Pues yo hice al contrario. Tengo una bici de carretera, con cuadro de carbono, ultegra, etc. que está suficientemente bien, pero como lleva un compact 50-34, la verdad es que sufro bastante con ella en las subidas fuertes (no soy ningún portento en cuanto a mi forma física se refiere). La idea era montar una especie de bici de carretera o de trecking, con manillar de mtb y frenos de disco (no uso casi nunca los "cuernos" del de carretera y quería ponerle frenos de disco), además quería ponerle una transmisión mas "suave" tipo trecking para que me resultase más cómodo subir. Así a un cuadro de mtb de carbono de 26" le he puesto una horquilla rígida de mtb (del chino) para ruedas de 26" y frenos de disco, le he montado unas llantas tubeless de mtb de 29", y a estas les he puesto unos neumáticos de carretera 700-23c tubeless, con una transmisión 26-36-48. El resultado es este: El resultado es una bici con la que subo mucho mejor. En subidas fuertes puede incluso ir mejor que una de carretera. En llano no te vas demasiado de una de carretera, comparado con un compact de carretera no se va mucha diferencia. Eso sí, en cuanto a aerodinámica no tiene nada que ver. Para mi me resulta más cómoda de llevar, pero cuando se trata de rodar por carretera en llano, la flaca va mejor.
Muy buen resultado el cambio de la Trek,me gusta mucho la decoracion de la horquilla a juego,te quedo muy bien
Flash 26" de mtb a gravel Aunque no sea para carretera, pero se podría dar uso para tal https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10212465198522344&set=pcb.1898414766865525&type=3&theater
Los cuadros de btt son mas largos de tubo horizontal, porque estan diseñados para ir con una potencia relativamente corta y manillar recto. Los cuadros de carretera son mas cortos, porque estan diseñados para ir con potencias mas largas y con un manillar con avance. Por ejemplo mi bici de carretera tiene 42cm. de punta sillín a centro de potencia, mientras que la btt tiene 47cm. de punta sillin a centro potencia. Si colocas un manillar de carretera, con su avance, a un cuadro de btt de tu talla, lo que ocurre es que el manillar queda muy lejos del sillin y te obliga a ir muy estirado. No estoy hablando de unos pocos milimetros, sino de unos cuantos centimetros. Hay que tenerlo en cuenta. Saludos.
Y dejando la potencia mas corta se podría igualar las medidas? Saludos y gracias por la apreciación que yo no me había percatado
Supongo que si. Pero estamos hablando de diferencias significativas. En mis bicis por ejemplo hay una diferencia de 5cm. Si llevas una potencia 80 o 90 y tienes que quitarle 5cm te quedas con una potencia de 30 o 40mm. junto con un manillar de carretera...no quedará muy fino, aunque supongo que mas o menos funcionará. Saludos
Era curiosidad que la bici no es mía. Pero ya que comentabas este tema quería investigar por si alguien en algún caso me preguntaba por algo así Gracias
Retomo el hilo, ya lo tengo bastante claro, la idea es comprar ruedas de carretera, pero necesito que sean de disco para aprovechar los frenos y baratas (así aprovecho para poder montarle cubiertas de asfalto, y usarla para carretera completamente.
Jajajajaja, a ver, en realidad ya es adelantar cosillas de cara a un futuro, pero de momento, se me escapa totalmente. Puse a punto la de mi padre, y en una salida de 36 km de puertos se me quitaron ganas de tocar esa bici (11 kg y un desarrollo infernal 2*6).
Totalmente de acuerdo, en mi caso solo invertí en una horquilla rígida de carbono , cubiertas + cámaras y valorando el coste del resto de componentes me venia más a cuenta aquiririr una flaca. Tambien es cierto, que adaptar una 26r es la forma más barata de comprobrar si te llama la atención la carretera, que por cierto, en cuanto te subes a una flaca te "abduce"..
La flaca engancha. si tienes la suerte de tener por tu zona carreteras secundarias con poco tráfico... Y que con una mtb con slicks se te va el tiempo y avanzas poco... O será el indio?
Ni de lejos. Una horquilla de carretera y ruedas son 150 euros, no mas. Y se me queda una bici cercana a 9 kg. No tendrá geometría de carretera, pero será ligera.
hola!!! estoy en mitad de un proyecto de este estilo, quiero darle nueva vida a una mtb de 26" (bergamont vitox 8.1) para usarla principalmente por carril bici, la carretera me da mucho respeto. Tengo una duda respecto a unas ruedas de 29" que he visto en oferta, unas shimano MT15A, la duda esta en que el tipo de eje es QR, el mismo que lleva la mia en 26" pero la longitud es 108 delantero y 146 el trasero. ¿Me valdrian estas ruedas? Gracias.
Me auto contesto, le envie correo a la tienda y me han confirmado que estaba mal la descripcion, son validas para mi bici, por lo que las he comprado, 79€ la pareja. En cuando tenga todo montado os pondre fotos por aqui
Cuidado que no todas las 26r admiten cubierta de 29r más cubiertas.. ojo a la distancia entre vainas y si quieren poner una horquilla rígida, lo mismo, cuidado con el Axel Crow y el avance o puedes tener una bici muy nerviosa e inestable..