Convertir 26 mtb a carretera

Discussion in 'General' started by Alatistre_Cc, Nov 15, 2017.

  1. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    914
    Likes Received:
    168
    Pues yo hice al contrario. Tengo una bici de carretera, con cuadro de carbono, ultegra, etc. que está suficientemente bien, pero como lleva un compact 50-34, la verdad es que sufro bastante con ella en las subidas fuertes (no soy ningún portento en cuanto a mi forma física se refiere). La idea era montar una especie de bici de carretera o de trecking, con manillar de mtb y frenos de disco (no uso casi nunca los "cuernos" del de carretera y quería ponerle frenos de disco), además quería ponerle una transmisión mas "suave" tipo trecking para que me resultase más cómodo subir. Así a un cuadro de mtb de carbono de 26" le he puesto una horquilla rígida de mtb (del chino) para ruedas de 26" y frenos de disco, le he montado unas llantas tubeless de mtb de 29", y a estas les he puesto unos neumáticos de carretera 700-23c tubeless, con una transmisión 26-36-48. El resultado es este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El resultado es una bici con la que subo mucho mejor. En subidas fuertes puede incluso ir mejor que una de carretera. En llano no te vas demasiado de una de carretera, comparado con un compact de carretera no se va mucha diferencia. Eso sí, en cuanto a aerodinámica no tiene nada que ver. Para mi me resulta más cómoda de llevar, pero cuando se trata de rodar por carretera en llano, la flaca va mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    2,859
    Likes Received:
    375
    Muy buen resultado el cambio de la Trek,me gusta mucho la decoracion de la horquilla a juego,te quedo muy bien
     
  3. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,403
    Likes Received:
    2,789
    Location:
    Vila-real
    Last edited: Nov 28, 2017
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Los cuadros de btt son mas largos de tubo horizontal, porque estan diseñados para ir con una potencia relativamente corta y manillar recto. Los cuadros de carretera son mas cortos, porque estan diseñados para ir con potencias mas largas y con un manillar con avance. Por ejemplo mi bici de carretera tiene 42cm. de punta sillín a centro de potencia, mientras que la btt tiene 47cm. de punta sillin a centro potencia.
    Si colocas un manillar de carretera, con su avance, a un cuadro de btt de tu talla, lo que ocurre es que el manillar queda muy lejos del sillin y te obliga a ir muy estirado. No estoy hablando de unos pocos milimetros, sino de unos cuantos centimetros. Hay que tenerlo en cuenta.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 2
  5. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,403
    Likes Received:
    2,789
    Location:
    Vila-real
    Y dejando la potencia mas corta se podría igualar las medidas?
    Saludos y gracias por la apreciación que yo no me había percatado
     
  6. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    986
    Likes Received:
    149
    Location:
    Ciempozuelos
    pon potencia corta
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Supongo que si. Pero estamos hablando de diferencias significativas.
    En mis bicis por ejemplo hay una diferencia de 5cm. Si llevas una potencia 80 o 90 y tienes que quitarle 5cm te quedas con una potencia de 30 o 40mm. junto con un manillar de carretera...no quedará muy fino, aunque supongo que mas o menos funcionará.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,403
    Likes Received:
    2,789
    Location:
    Vila-real
    Era curiosidad que la bici no es mía.
    Pero ya que comentabas este tema quería investigar por si alguien en algún caso me preguntaba por algo así
    Gracias
     
  9. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2013
    Messages:
    526
    Likes Received:
    17
    Retomo el hilo, ya lo tengo bastante claro, la idea es comprar ruedas de carretera, pero necesito que sean de disco para aprovechar los frenos y baratas (así aprovecho para poder montarle cubiertas de asfalto, y usarla para carretera completamente.
     
  10. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Terminarás comprando una flaca...;);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2013
    Messages:
    526
    Likes Received:
    17
    Jajajajaja, a ver, en realidad ya es adelantar cosillas de cara a un futuro, pero de momento, se me escapa totalmente. Puse a punto la de mi padre, y en una salida de 36 km de puertos se me quitaron ganas de tocar esa bici (11 kg y un desarrollo infernal 2*6).
     
  12. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Totalmente de acuerdo, en mi caso solo invertí en una horquilla rígida de carbono , cubiertas + cámaras y valorando el coste del resto de componentes me venia más a cuenta aquiririr una flaca.
    Tambien es cierto, que adaptar una 26r es la forma más barata de comprobrar si te llama la atención la carretera, que por cierto, en cuanto te subes a una flaca te "abduce"..;);)
     
  13. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    3,525
    Likes Received:
    153
    Location:
    portugalete
    La flaca engancha.
    si tienes la suerte de tener por tu zona carreteras secundarias con poco tráfico...
    Y que con una mtb con slicks se te va el tiempo y avanzas poco... O será el indio? :oops:
    :D
     
  14. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2013
    Messages:
    526
    Likes Received:
    17
    Ni de lejos. Una horquilla de carretera y ruedas son 150 euros, no mas. Y se me queda una bici cercana a 9 kg. No tendrá geometría de carretera, pero será ligera.
     
    • Útil Útil x 1
  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Una forma de verlo, pero al final te gastas el doble para un mismo fin...
     
  16. david_pitu

    david_pitu Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    146
    Likes Received:
    171
    hola!!! estoy en mitad de un proyecto de este estilo, quiero darle nueva vida a una mtb de 26" (bergamont vitox 8.1) para usarla principalmente por carril bici, la carretera me da mucho respeto. Tengo una duda respecto a unas ruedas de 29" que he visto en oferta, unas shimano MT15A, la duda esta en que el tipo de eje es QR, el mismo que lleva la mia en 26" pero la longitud es 108 delantero y 146 el trasero. ¿Me valdrian estas ruedas?

    Gracias.
     
  17. unpiruli

    unpiruli Miembro

    Joined:
    Nov 10, 2013
    Messages:
    111
    Likes Received:
    18
    Acabará como muchos ( incluido yo ) , juegos de ruedas de sobra ... y una flaca a la saca .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Esta era la que modifiqué (está otra vez como mtb)

    lapierre foro.jpg



    y la horquilla que le puse:
    one one 2.jpg one one.jpg
     
  19. david_pitu

    david_pitu Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    146
    Likes Received:
    171
    Me auto contesto, le envie correo a la tienda y me han confirmado que estaba mal la descripcion, son validas para mi bici, por lo que las he comprado, 79€ la pareja. En cuando tenga todo montado os pondre fotos por aqui
     
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Cuidado que no todas las 26r admiten cubierta de 29r más cubiertas.. ojo a la distancia entre vainas y si quieren poner una horquilla rígida, lo mismo, cuidado con el Axel Crow y el avance o puedes tener una bici muy nerviosa e inestable..
     

Share This Page