Pepinos y orgullosos de sus 26"

Discussion in 'Bicis y componentes' started by FranKTMC, Sep 9, 2013.

  1. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Yo tengo unas ruedas Mavic 819 con bujes DT240 de eje 9 mm (cierre rápido de toda la vida). Se me pasa por la cabeza cambiar la horquilla pero la mayor parte de las que encuentro vienen para eje 15x100. Por lo que comentáis, los bujes se pueden adaptar.

    Podríais poner un link con la pieza/piezas necesarias para esta operación?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Buenas, es al revés, puedes adaptar una rueda con buje 15x100 a una horquilla para ejes 9x100. Pero no una horquilla para ruedas 15x100 a ruedas 9x100.

    Saludos,
     
  3. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Releyendo tu mensaje igual puedes cambiar los casquillos del buje, no me había fijado que era un DT240, pero estoy muy seguro
     
  4. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Ajá, muchas gracias. Entonces básicamente estoy j.o.d.i.d.o no?

    Saludos.
     
  5. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Viendo el buje que llevas, igual puedes adaptarlo a eje de 15x100, pero no estoy 100% seguro
     
  6. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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  7. adam22

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    Así es, baja de maravilla pero para bajar primero he de subir, jeje, que rodara con mas facilidad lo agredeceria, nunca será como una de xc está claro
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    En un eje ancho de 15mm puedes meter un adaptador de relleno y dejar hueco para un eje de 9mm. Pero si el buje tiene un agujero de 9mm ya me diras como haces pasar un eje de 15mm.
    Si encontrases el mismo modelo de buje pero en version de 15 solo tendrias que cambiar el buje, no la llanta entera, pero si pones otro buje distinto lo mas seguro es que tengas que cambiar tambien radios. Puedes sopesar que te sale mas rentable.
    En cuanto a buscar horquillas de 9mm, siempre sera mejor una de 15 en rigidez y precision, y te vas a quedar durante los proximos años con una horquilla un poco desfasada desde el dia uno. Aparte que tendras menos donde elegir.
    Si cambias horquilla y buje a la vez podrias incluso plantearte poner eje boost.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Donde mas peso se ahorra es en las piezas mas grandes logicamente. En un mando de cambio o similar, que no es de gran tamaño, no vas a ahorrar cientos de gramos.
    Donde mas puedes quitar de golpe es por lo tanto en horquilla y llantas.
    Para pillar a buen precio no te queda otra que tirarte horas extras en internet buscando y comparando.
     
  10. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Supongo que seguiré aprovechando la Tora hasta que no dé más de sí.

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  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Seguimos en pleno otoño

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  12. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Si y no. Depende del año del buje.
    Pero normalmente los bujes. Todos tienen el mismo cuerpo. Simplemente le ponen los adaptadores. Osea que un qr de 5 años tambien puede ser 15mm. Por que el cuerpo es el mismo. Si tu buje es de el año de la pico. Pues seguramente no existia eje 15mm.
    Pero si es un poco moderno si puedes.
    Ya que lo hacian era darte el buje de 15mm con los adpatadores de qr.
    Tengo buje crish king y unas progress xc1 Que me venian con los adaptadores.

    http://www.chainreactioncycles.com/...-delantera-de-qr-a-15mm-dt-swiss/rp-prod81538

    No esta en stock. Pero ya puedes pasarte por la pagina Dt swiss. Y miras si tu buje es de los nuevos. Y miras como se saca


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  13. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Oye, pues no lo sabía. Muchísimas gracias por la info!!

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  14. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Bueno, como siga la extensión del monocultivo de eucalipto, para ver otoño en Galicia vamos a tener que irnos a Ancares o Courel...
     
  15. Stilostich

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    Después de un año de parón forzoso,vuelvo a poner a punto mi Trek Fuel Ex7,he comenzado pasandola a monoplato con un plato ovalado de 34 dientes,lo siguiente será el cambio trasero 11v con cassette Sunrace 11-46,nuevos discos de freno flotantes y tija de fibra de carbono,así que durante este próximo 2018 vivirá su ya cuarta o quinta nueva juventud xd.

    [​IMG]
     
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  16. EMP10

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    Buenas, no tengo una 26, la tenía, pasé de esta, por una 29, y ahora, y ahora rwngo 27,5, se ajusta más a lo que yo necesito, al ver esta trek, la llevaba un compañero, pero en negra, que recuerdos.....ya hace que os sigo, me encanta el hilo este!

    Saludos!

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  17. eltortugo

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    me pueden aclarar que diferencia hay entre 27,5 y 26,,,,,porque no creo que se note mucho....solo que hay más repuestos en el mercado.
     
  18. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

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    no te ofendas amigo pero creo que eres una hijo pródigo que vuelve a nosotros, je, je
     
  19. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    De 26 a 27'5 la diferencia es minima, vamos que es inapreciable al ojo humano

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  20. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

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    Este mismo modelo lo tuve yo mucho tiempo, ex7 con doble plato, grupo completo xt y frenos xt,mavic crosstrail, era una bici que me encantaba ..la vendi por una enfermedad que tuve que me tuvo tiempo apartado de este hobby.

    Que recuerdos al ver esta foto, que la diafrutes compañero


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