Madone 9.0 es de posición aero? duda relación Stack / Reach y comparativa entre candidatas

Tema en 'Material' iniciado por Juanjo.ibz, 31 Dic 2017.

  1. Juanjo.ibz

    Juanjo.ibz Miembro

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    Hola ciclist@s y feliz fin y comienzo de año.

    Primero de todo perdón por el tostón pero agradecería un montón vuestra ayuda¡¡


    quiero comprarme una bici. provengo de una aeroad CF SLX 7.0 la cual tengo que vender porque me va grande y voy incomodo .. si ya lo se pequé de novato al no saber que canyon talla grande. mido 1,77 (entrepierna ahora mismo no lo sé). Una s hubiera sido lo suyo. La talla grande más la aerodinámica de la bici hacen que me vaya demasiado larga de alcance. Ya he cambiado la potencia a 80 pero sigo sin hacerme al cuadro largo...

    Entonces ahora busco una de mi talla. Me gusta mucho la Madone 9.0. Quiero algo más cómodo de lo que tenia. Con una postura no tan racing. estoy entre Tarmac , Ultimate, Venga... pero mi favorita es la madone 9.0 de 3999€...

    Me da miedo comprarme la madone 9.0 y que también sea demasiado aerodinámica y lleve una postura demasiado forzada como me pasa con la canyon... pero según he leído puedo saber la postura dividiendo el stack entre el reatch de la geometrías del cuadro... ¿son fiables estos datos? he hecho una recopilación de mis candidatas y la madone para ser una bici aerodinámica me da unos datos que me encantan porque se asemejan a bicis en principio muy cómodas rodadoras de gran fondo como la canyon Ultimate... no entiendo si esto es fiable o que?

    Dice la marca trek que tiene postura H2, entiendo que hay h1, h2 y h3. siendo la h1 la más racing... bueno si alguien tiene o conoce sobre la madone 9.0 soy todo oídos.

    Adjunto la tabla con los datos que he obtenido de las paginas webs oficiales de cada marca... ¿eso es fiable el cociente entre stack y reach? también hay datos de pipa de dirección , etc . quiero acertar esta vez en la compra...

    Me encanta la madone pero me lía que se supone que es una bici aero pero me da unos datos de bici de gran fondo rodadora casi...obviamente mas cómoda que la aeroad que tengo y que me va grande va a ser ...

    Perdón por el tostón y muchas gracias

    Buen año

    adjunto archivo con medidas de cuadro
     

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  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Ahora si que está en buen sitio...

    lo primero, puedes curiosear en este hilo, y preguntar las dudas que tengas, que seguro que te hacen más caso: http://www.foromtb.com/threads/trek-madone-9-0-c-h2.1404172/

    Lo segundo, si hablas de gastarte 4000 pavos en una bici, creo que es una cantidad en la que ya deberías saber y tener claro que es lo que quieres y necesites. Otra es que tengas el dinero por castigo... Por ello te recomiendo pasar por un biomecánico que tenga un sistema de simulación (por ejemplo potro retul... si vives en Madrid puedes probar con Luis de Biomecanica 3D... que además es forero) en el cual puedas simular las cotas de las diferentes monturas que andas barajando y veas cual es la que más te conviene. Igual estás viendo monturas racing, pero por tu manera de entender la bici, estado físico, fisionomía te convine más una Gran Fondo o al revés... creo que tu talla de Canyon es la M y no la S... y por eso es mejor que te asegures, ya que igual tienes algún concepto confundido.
     
  3. Juanjo.ibz

    Juanjo.ibz Miembro

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    gracias por los consejos. Yo creo que es una S con canyon y 1,77 de altura. te lo digo por experiencia. pero bueno gracias. mirare en el foro de la madone a ver... si alguien quiere aportar algo más yo encantado .

    me interesa saber lo de la relación de reach y stack a ver si sirve para algo y si el feedback que te da es algo real o solo son numeritos
     
  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Si, el Stack/Reach es una versión más o menos fidedigna para saber de antemano si una bici es Racing, equilibrada o Gran Fondo... pero luego hay muchos otros factores a tener en cuenta.

    En la Canyon entre la talla S y la M hay 10 mm de diferencia en Reach. Comentas que la M ni con una potencia de 80 vas cómodo, lo cual hubiera significado una de 80 también en la S... lo cual no es normal. Por eso te comento que mejor pases por un biomecánico, ya que no es normal lo que comentas. Cuantos separadores llevas en la Aeroad entre entre horquilla y potencia?
     
  5. Juanjo.ibz

    Juanjo.ibz Miembro

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    no llevo ningún separador

    me hizo ya un estudio biomecánico. el tubo horizontal mide sobre 56 en la M. y me dijo el chico que me pusiera una potencia de 80. así lo hice . y mejor pero cuando llevo un rato rodando ya me entran ganas de retrasar mi posición . que tuviera el manillar aun mas cerca seria ideal. así no cargo tanto hombros
     


  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Las Canyon tienen una geometría muy particular, son muy largas. Personalmente no me gustam nada.

    Los numeros dicen que la Madone tiene una geometría más "cómoda" y asequible, pero ojo, no deja de ser una bici aero. Es decir, angulos tirando a verticales, rigidez vertical, etc.

    Por cierto, el peso de la Madone es muy regulero ¿no?
    Me ha sorprendido y mira que ese cuadro me parece lo más de lo más.
     
  7. Juanjo.ibz

    Juanjo.ibz Miembro

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    Si el peso podría ser un poco mejor .. el cuadro es una bomba ... no se si si peso es alto por las ruedas o por el cuadro en sí...

    A ver que dice la gente que la tenga la madone sobre su peso comportamiento si es muy aero etc ....

    Si las canyon tallan grande y al menos la mia es alargada . Pero de la ultimate hablan que es bastante cómoda
     
  8. ersevi

    ersevi Miembro activo

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    La bici es más cómoda de lo que parece, tanto por el Isospeed, como por la geometría H2. En cuanto al peso, si bien no es ultralight, está dentro de lo esperable dados los perfiles de los tubos, todo el sistema para esconder los cables, o el propio Isospeed. Las ruedas de serie además, rozan los 1800g, y el sillín es un plomo.

    Lo peor para mí, los frenos, que si bien frenan de sobra, son poco modulables, y menos con carbono.

    Saludos.

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  9. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    yo he tenido un aaeroad y he probado una madone 9.0 hay muuucha diferencia en el reach y stack, con la aeroad llevaba tres anillas...si tres....y ya tenia una diferencia sillin manillar de 7 cm con 1.71 en la madone quitando todas las anillas con la potencia a ras de la direccion llevaba 5.5 cm....y encima es mas corta tube que poner una potencia de 100 frente ala de 90 que tenia en la cnyon
     

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