Convertir una aero en cabra

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ucern, 27 Dic 2017.

  1. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Así la llevo para los triatlones de media distancia. Acoples con potencia de 90 y manillar abajo del todo y sillín adelantado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. aalemendi

    aalemendi Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    25
    Muy chula como te queda.
    No podrías reducir la potencia si no puedes adelantar el sillin? Te afectaría mucho a la cadencia?
     
  3. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Podría, pero ya la llevo de 90. Además, adelantar el sillín lo digo para mejorar el ángulo de cadera y poder bajar más el manillar sin que las rodillas se me acerquen tanto al pecho.
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ucern

    ucern Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    En el universo Red Bull
    Continuo en pleno proceso de adaptación a la nueva postura. Finalmente he descubierto que la potencia que venia junto con el aero-manillar incluía un adaptador para colocar el Garmin. Le he acoplado un portageles Profile Desing ATTK haciendo un poco de bricolage y usando bridas.
    Me estoy planteando instalar un potenciometro para esta primavera y la verdad es que estoy hecho un lio. A ver si alguien me puede hechar una mano; quisiera algo que no se me fuese de precio y he visto estas opciones:
    1 Bepro de Favero sale por menos de 500€. A favor que la instalación es sencilla (cambiar los pedales y listo) pero creo que solo es compatible con calas look y yo llevo unas Shimano ajustadas por el biomecánico.
    2 FSA Powermax sale por unos 450€. Sería un cambio manteniendo todo igual en cuanto a medidas, el problema es que ahora llevo platos Rotor Q-rings que van montados sobre 5 brazos y el Powermax tiene anclaje de 4 por lo que dudo de su compatibilidad.
    3 Stages FSA 386 ronda los 500€ e incluso un poco menos. Es una solución ideal y sencilla de montar pero no consigo encontrar el modelo con sistema b386 y 172,5 de longitud y dudo que el modelo bb30 sea compatible.
    4 Rotor Inpower tiene dos opciones: montar la biela izquierda y costaria un poco menos de 600€ pero quedaría un poco así, con una biela de cada padre y la otra opción es montar ambas bielas pero ya se dispara el precio a los 700€.
    Total que estoy hecho un lio porque quiero mantener los platos Rotor, que la biela siga siendo de 172,5, que las calas sigan siendo Shimano y que no se me vaya de precio (preferiblemente por 500€ o menos).
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Ene 2018
  6. hondaflin

    hondaflin Miembro

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    valladolid y cercanias
    Buenas tardes. Tambien tengo intencion de adaptar mi BH g6 pro a los triatlones de ld pero el principal problema es encontrar una tija que tenga adelanto para poder cambiar la que trae con retraso.
    No encuentro nada por ningun lado.

    Sent from my X5pro using Tapatalk
     
  7. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Buen hilo, y muy buena conversión a cabra.
    Yo también hice lo mismo con la mía, cuadro réplica Venge, e hice el Ibericman hace 3 meses y sin ningún problema!
    Saludos.
    rps20170810_212401.jpg IMG-20171020-WA0025.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Buenas ucern. Una pregunta.

    Tengo la misma bici que tu y quería poner unos acoples, sin cambiar el manillar, simplemente acoples. ¿Has probado? Veo muy poco espacio en el manillar y los cables muy rígidos y me da miedo poner los acoples y que queden muy forzados.
     
  9. ucern

    ucern Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    En el universo Red Bull
    Buenas!!!
    Yo ha competido varias veces con los unos acoples puestos directamente sobre el manillar y se pueden colocar sin problema ninguno, eso si, si ves que queda poco espacio lo que puedes hacer es descintar un poco y así tendrás más margen de maniobra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Vale, muchas gracias!!
     
  11. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    [​IMG]

    Yo llevo manillar de ruta con acoples y van bien, están separados 8 cm

    Le acabo de poner los pulsadores en los acoples y solo es poner o quitar y desenchufar el Di2

    El fallo para mí sigue siendo el sillín, que hay que estar tocando y es más rollo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. aalemendi

    aalemendi Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    25
    Es más cómodo los acoples o el manillar de Triatlon? Tengo tb di2 y unos acoples del decathlon, pero no sé si usar esos directamente o pillar el manillar de tri.

    Gracias
     
  13. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Una pregunta, ese adaptador para guardar los geles que llevas en el cuadro que modelo es y como lo has acoplado al cuadro? Yo tengo una felt AR pero que como tu merida tiene los cables del freno detras de la potencia y veo que en ese adaptador los cables salen de dentro.
    Me puedes decir modelo y si has tenido que hacer algo en particular para adaptarlo?
    Pregunto porque si no me equivoco ese tipo de adaptadores van atornillados al cuadro :-S
     
  14. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Al no ser una cabra, pienso que mejor los acoples y cuando lo necesites los quitas

    Se puede conseguir una postura muy agresiva, aunque nunca será una cabra, y para conseguir esta postura hay que tocar muchas cosas, no lo veo como para estar cambiando cada vez que quieras salir. Yo me he decidido por ponerla mas agresiva y acercarla a una cabra, todavía me falta cambiar sillin y bajar un poco manillar. Pero siempre teniendo en la cabeza que no es una cabra, asique tambien se puede aprovechar esto, a mi el manillar de ruta me resulta comodísimo y no voy acoplado salvo en entrenamientos en solitario que son los menos

    Me parece la ****** el kit de cambio que se ha marcado el creador del hilo, pero personalmente no me veo perdiendo media hora con cambios y regulaciones en cada salida, me decido por una configuración y esa dejo
     
  15. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues fué una locura, pero como la bici iba para larga distancia y la quería sin bridas ni velcros, busque una empresa especialista en carbono y reparaciones de cuadro y me hizo el soporte
    Parece ser que estas empresas están acostumbradas a recibir bicis con los portabidones arrancados, asique meten una nueva rosca de bidón y le dan con epoxi, esto pedí que me hicieran arriba como los tienen las argon y quedó perfecto, eso si, sin garantia de Merida claro

    Los cables salen de debajo, aunque a lo mejor los meto por dentro pero estarian con los geles y creo que estan mejor asi

    IMG_1100.JPG

    http://www.foromtb.com/threads/agujeros-tubo-superior.1387817/
     
  16. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    buffff la verdad que me acojona un poco ese tema... aunque una vez que se acabe la garantía no me parece tan descabellado hacérselo y aprovechar para pintar pero de momento lo descarto
    thanks por la info.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ucern

    ucern Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    En el universo Red Bull
    Buenas. Efectivamente es un Profile Design ATTK y su sistema de anclaje es mediante tornillos, como yo no quería agujerear el cuadro (la verdad es que me da cosa lo que ha hecho el compañero Fran NM -ole tus hue...-, yo no sería capaz de taladrar) me decidi a anclarlo mediante bridas negras y como el cuadro es del mismo color apenas se nota, ademas este portageles en concreto esta adaptado de forma que abraza un poco la potencia y por abajo tiene una apertura para pasar los cables del cambio.
    Gracias. Me has dado la idea de que la próxima vez que haga el cambio de cabra a ruta grabarlo en vídeo y cronometrar cuanto tardaría. Yo calculo que en 15’ lo tengo hecho porque he dejado marcas en todos los sitios y solo es cambiar los cables, el manillar y el sillin haciendo coincidir las marcas (no tengo que medir nada ni graduarlo).
     
  18. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A lo que voy es que en 6 meses seguro que tienes preferencia por una de las posturas y la otra no la pones, a mí me pasaría, también es que soy muy comodón jajaja

    (Los taladros yo tampoco me atrevía, en el sitio este usaron broca especial de diamante y no se que leches)
     
  19. jledo

    jledo pedazo member

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    PABAJO DEL CAMINO
    una pregunta muy manida, la fiabilidad de esos manillares "chinos" como la veis, a mi me da un poco de miedo sobre todo el manillar de ruta ya que puedes coger baches y demas y que te parta y te dejes los dientes, en el caso del de triatlon no lo veo tan mal suele ser un circuito y suele ser en plano, no se que impresión tienes del manillar en ruta? gracias
    p.d. y que potencia usas para ese manillar?
     
  20. ucern

    ucern Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    En el universo Red Bull
    Buenas!! Efectivamente chino si - chino no, es una pregunta hecha mil veces y mi respuesta es chino si pero con cabeza; me explico, los dos manillares que tengo son chinos tanto el aero como el de ruta y los escogi en función: primero a mis necesidades y en segundo lugar valorando la reputacion del vendedor y los opiniones de otros compradores, puede que me salgan rana pero si otros 200 usuarios lo han usado y la valoración media es alta casí seguro que cumplirá mis expectativas. Por otro lado está el sentido común: yo de un manillar o una tija de carbono que cueste 5-10€ (que las hay) mi fiaría más bien poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página