1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.234
    Me Gusta recibidos:
    3.421
    Ubicación:
    Madrid
    Las cubiertas con GRID tienen una carcasa lateral más gruesa, y por lo tanto más resistente frente a los cortes en los flancos, pero el coste en peso que hay que pagar por ese extra de seguridad ronda los 100gr.
    Teoricamente, unos laterales reforzados darían -a igualdad de presión- más estabilidad al inclinar la bici en curva. No creo que los mortales globeros fuéramos capaces de diferenciar si una cubierta FT o GC llevara GRID o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    118
    Gracias compis
     
  3. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    118
    Nosotros de serie llevamos Fast Track “no grid” verdad...?
     
  4. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.456
    Me Gusta recibidos:
    1.306
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Si es sworks original lo que ves son vinilos hechos a medida paso de tocar el cuadro para no perder la garantía ya que el antiguo dueño es vecino y se haría cargo de gestionar la garantía.
     
  5. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.456
    Me Gusta recibidos:
    1.306
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Con mucha goma se pierde tacto por eso con tubulares tienes más tacto a parte de las presiones más bajas.
     
  6. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.234
    Me Gusta recibidos:
    3.421
    Ubicación:
    Madrid
    LAs de mi Expert son "no GRID", supongo que para el resto de modelos serán iguales

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.427
    Me Gusta recibidos:
    2.622
    Ubicación:
    Tarancón
    Así es. Yo le pedí al tendero que me cambiara la delantera por la GC Grid 2.3 antes de sacar la bici nueva de la tienda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    barcelona
    La verdad la fast track sworks la llevo delante hace mucho en 2.2 y ni un pinchazo ni problema. Cuando me toque cambiarla tengo que meter una de estas nuevas si quiero el mismo dibujo que pesan 150gr. Más? Y encima más balón? Por q creo que son o 2.1 o 2.3.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  9. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ayer recogí mi Epic comp carbon y hoy le he hecho sus primeros kms para posicionarme y demás.

    Como alguno sabreis de mi horrible experiencia en la tienda de Scott, esta ha sido completamente diferente, fue en ciclos albacar en zaragoza, me hicieron un muy buen precio(si alguien le interesa xprivado), en 3días tenían mi bici, ya que espez la tenía pa llegar y mandarla, me atendio un hombre mayorcete con muchas tablas y buen trato, amigo de un familiar que seguro ayuda.
    La bici esta perfecta, ni un kicazo, ni rallita, vamos como debe ser y me regalarón un botellin, ya que el porta con el swat me dijo que no era regalo, sino que viene con todas spez.
    Nos pegamos una hora midiendome, con unos aparatos, laseres y poxxxxllas en vinagre, que no sirve para nada:confused:, ya que me quedé totalmente descuadrado sobre la bici, 3 cms he tenído que subir el sillin y nada que he tenido que mover todo, pero la intención era buena, el hombre puso todo de su parte, pero l final he tenido que tirar de metro y plomada, creo que necesitare una medida inferior de potencia, pero bueno antes andare algo más.

    La bici es preciosa, creo que es la bici más guapa que he visto, el rosa es todo un acierto, vistoso para los cazadores borrachos, realmente chulo y dara que hablar en el bar, no hay forma de sacarlo real en una foto, hay que verlo en vivo.

    Las suspensiones, me estan encantando, aunque soy de rigida, el brain lo he puesto en firm y va de cine, pero en momentos hecho de menos un palo total, creo que le dare más presion.
    la reba va perfecta, sin más, aunque pese bastante más que la fox performance que he probado, encuanto a funcionamiento la prefiero sin dudas.

    Pide a gritos unas Kasper, me parece una desfachatez las ruedas que le ponen a unas bicis de estos precios, la expert es pa matarlos, si le metieran unas ruedas de 1700grs pues va, pero esto..., va pa verano ruedas.
     

    Adjuntos:

  10. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    por decir algo más, las ruedas deberían ir ala inversa, en mi opinión. Y la bici pisa con mucho aplomo y seguridad respecto a mi anterior cube rigida29, esta spez pide hacer el cabra.
     
  11. ivanmarinsegura

    ivanmarinsegura Miembro

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola buenas estoy interesado en coger una doble y está sería mi 1 doble ...en principio sería la expert por precio y posibilidad económica ya que el siguiente salto en el escalafón se Me va...mís dudas son las siguientes haber si me podéis echar una mano. Gracias de antemano

    Peso con pedales y botelleros y uno pedales decentes después de tubelizar en talla L?

    Que tal el grupo gx eagle?

    Que tal las llantas y esos bujes raros ?

    Merece la pena la inversión de cambiar el grupo entero ó con el cambio de bielas podemos apañarnoS por el tema.peso / rendimiento

    Un saludo y gracias por el ladrillo

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.234
    Me Gusta recibidos:
    3.421
    Ubicación:
    Madrid
    Por si no habias visto este post, creo que puedes hacerte una idea del peso y prioridades: http://www.foromtb.com/threads/el-post-de-la-epic-29er.917251/page-1655#post-25524500

    El Eagle va de lujo con su 10-50, subiras por donde quieras. Funcionamiento suave, y ajustes duraderos. Bielas pesadas, con facil solucion. Al cassette aun le puedes rascar peso, pero no es prioritario (al menos en mi caso).

    Si consigues que en la tienda se queden las ruedas, habras triunfado. Sino, dejalas para entrenar y haz tus numeros para comprar unas ligeras. Funcionan muy bien, pero son demasiado pesadas, para mi la unica pega de la Expert.
     
    Última edición: 11 Feb 2018
  13. davidcorcan

    davidcorcan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Una de hoy, cada día mas contento!

    epic 2018.jpg epic 2018 10.2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. ivanmarinsegura

    ivanmarinsegura Miembro

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    5
    En la tienda se quedan todo... Y yo monto y pago diferencia la duda es esa que montar o ruedas o x1

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    13.160
    Me Gusta recibidos:
    10.344
    Ubicación:
    La Capital del Reino
  16. davidcorcan

    davidcorcan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Correcto, son las control sl con vinilos rojos, estoy encantado de la inversion
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.608
    Me Gusta recibidos:
    8.445
    Ubicación:
    Tarragona
    En una tienda de Specialized me han comentado que el basculante de carbono solo son en las gamas alta, que no todas lo llevan de carbono, me extrañó, por que aquí siempre se ha comentado que la gama 2018 todas las de carbono lo llevan.

    Sabéis algo?
     
  18. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.440
    Me Gusta recibidos:
    3.746
    Se referira a la gama hasta 2017 o lo pillaria de vuelta de fiesta carnaval jejejejejejejejejejej
     
  19. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    13.160
    Me Gusta recibidos:
    10.344
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    .
    Con las roval sl, horquilla sid brain y poco a poco cambiando periféricos es una opción razonable además que en esos colores está genial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.234
    Me Gusta recibidos:
    3.421
    Ubicación:
    Madrid
    Si te lo puedes permitir, monta ruedas, ni lo dudes. Si cambias la transmision no notaras tanto cambio como con unas buenas ruedas. La opcion de cambiarlas por las Roval Control SL me pareceria una jugada maestra.
     

Compartir esta página