Presión de ruedas

Discussion in 'General' started by alexva83, Feb 11, 2018.

  1. daniel3131

    daniel3131 Miembro

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    totalmente de acuerdo... habría que tener algún dato más.
    Como generalidad ( es mucho aventurar) en una rígida con tubeles y gomas 2.0 ancho, si no eres un peso pesado... 1.8 delante 2.0 atrás de presión me parece el tope , de ahí para abajo, pero sobre gustos...
    Lo que si es una obviedad es que a mayor presión más rebote y a la inversa, y que a más presión es más fácil rodar y tienes menos superficie de contacto del neumático y por tanto menos agarre y viceversa.
    puedes ir probando pero cuanto mejor ruede más rebote , seguro que encontrarás el compromiso optimo entre rendimiento y comodidad.
    ;)
     
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  2. EMP10

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    En 27.5, y doble, con neumaticos 2.35 delante, 2.25 detrás, 1.8-2.3 peso 90kg.

    Saludos,
     
  3. paco2t

    paco2t Miembro activo

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    Según tengo entendido los últimos modelos de llantas que salen ahora son más gruesas que las anteriores para poder bajar las presiones de los neumáticos y no desentalonar, esto es cierto o es por otro motivo?
     
  4. Keef22

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    En 27.5 doble, con neumaticos 2.50 delante y 2.40 detrás, 1 - 1.2, peso 70kg.
     
  5. alexva83

    alexva83 Miembro

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    Daniel gran explicación


    1kg delante y 1,2 detrás???

    Ufff eso es muy poco!! Tela!!!. Pesas como yo...

    Pinchas mucho así? Supongo que hablamos de tubeless no?

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  6. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Sip, 1kg delante y 1,2 atrás. Hasta hace poco llevaba 0.8kg delante y 1kg atrás, pero iba dmasiado lastrado. Llevo Minión DHF 2.5 delante y Minion DHR 2.4 atrás. No me gusta nada llevar la bici rebotona y con más presión cambia mucho el comportamiento, no solo por los rebotes, pierde agarre y comodidad.

    No pincho apenas. El año pasado pinché una sola vez la trasera porque me metí por una zona sembrada de abrojos (más de 40 llevaba clavados). Y no, no llevo tubeless, llevo cámaras con líquido.
     
  7. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Que curioso, no me había dado cuenta pero parece que hay una nueva tendencia a montar neumáticos más anchos .
    Puede que sea por la 27.5 plus pero aquí aparecen medidas poco vistas
    Saludos
     
  8. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

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    Pues ya verás tú conforme se vayan enterando (muchos todavía arrastran una creencia errónea) de que unas cubiertas más anchas NO lastran más...

    huella.jpg
     
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  9. paco2t

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    Hoy he vuelto a intentar rodar con 1,8 delate y atrás a ver si acababa toda la ruta pero ha sido imposible en asfalto y pista sin problemas pero en senderos con piedras y raíces era incontrolable le tenido que quitar presión y el cambio ha sido bestial más control menos rebote mejor conducción, cuando he llegado a casa he mirado la presión y la llevaba a 0,9 delante 1 atrás.
     
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    Last edited: Feb 18, 2018
  10. AntonioXC

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    Yo peso 75 kgs vestido de ciclista y con el Camelbak. Llevo delante 1,2 y detrás 1,5 bar. Rueda delantera 2,35 y trasera 2,2.
     
  11. alexva83

    alexva83 Miembro

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    Yo creía eso. Más ancho, más lastra. Que curioso!!. Gracias por la info... Aprendiendo latín!!!
     
  12. uei065

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    Si solo te quedas con la resistencia a la rodadura, efectivamente, una cubierta mas ancha, ofrece menos resistencia.

    Pero en igualdad de condiciones, es decir, tipo de cubierta, material, gramaje... cuanto mas ancha es la cubierta, mas peso tiene, lo que implica mas inercia, y por lo tanto, no es una creencia errónea que lastren mas.
     
  13. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

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    Si la preocupación es el peso a lo mejor se trata de elegir una cubierta más ligera. Un ejemplo rápido, sin rebuscar mucho:

    MAXXIS ARDENT 29x2,25 Exo ETRTO 57 809 g

    CONTINENTAL X-KING 29x2,40 Protection Black Chili ETRTO 60 760g
     
  14. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No he dicho que el peso sea o deje de ser una preocupación.
    Lo que he hecho ha sido rebatir tu afirmación de que es erróneo creer que unas cubiertas mas anchas lastren mas.
    Además, el ejemplo que has puesto, no es en igualdad de condiciones.
     
    Last edited: Feb 18, 2018
  15. carrisiko

    carrisiko Miembro activo

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    Buenas, como podéis ver todos, esto es muy subjetivo.
    Un ejemplo es, que uno de mis compis de grupeta lleva en su rígida con neumáticos de 2.10 las presiones altas ( 2,5/3 Bar), sin embargo, yo en mi doble con 2.40/2.25 las llevo bajas ( 1,5/1,8), y vamos dándonos cera, que si llevas flanes, que eres un picapiedra....

    Así que cada uno a buscado su presion de ''confort'' y lo demas son bromas y coñas. Él a su manera y yo a la mía disfrutamos igual
     
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  16. jontomac

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    Depende de varios factores, del peso, de las cubiertas, de las llantas etc etc
     
  17. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Jo....der 2.5-3....debe ir botando a saco no? Esta claro que cada uno va bien a su manera, y a su tipo de conducción, lo que me va bien a mi, no tiene porqué irte bien a ti....

    Saludos!

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  18. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    pues yo peso unos 75 kg,llebo llantas 29 carbono y neumáticos maxxix crossmark,pero tb tengo una 26 con neumáticos Michelin y me pasa igual,yo no puedo llevar presion baja,me lastra muchísimo y no me acostumbro,
     
  19. eleon

    eleon Miembro activo

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    Yo peso 86 kg.
    Me muevo por trialeras con raices piedra suelta.
    Tambien pistas rapidas y senderos cerrados.
    Trasera a 2.5 y delante 2.
    Sin tubeless y no pincho nunca....
    Crucemos los dedos.
     
  20. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Servidor 1,75 delante y 2.0 detrás. 80kgs. Bici doble de uso polivalente, 27,5, neumáticos Maxxis Forekaster de 2,35 (tubeless, of course)

    La bici la tengo no hace mucho tiempo y empecé poniéndole menos presión (1,5 delante y 1,75 atrás), pero con la suspensión bloqueada llaneando (por pista o asfalto) el neumático trasero "flameaba" o rebotada ligeramente. 2.0 atrás muy buen compromiso.

    La presión depende mucho de: tu peso, tu gusto, tu uso, el tipo de bici...y el neumático: tipo y ancho..y modelo concreto. Hay neumáticos aparentemente iguales (de marcas distintas) que se comportan muy distintos entre ellos, según la presión.

    La cosa es ir probando. Yo prefiero empezar con presiones bajas e ir subiendo, que no al revés.
     

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