Presión de ruedas

Tema en 'General' iniciado por alexva83, 11 Feb 2018.

1. daniel3131

daniel3131 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    totalmente de acuerdo... habría que tener algún dato más.
    Como generalidad ( es mucho aventurar) en una rígida con tubeles y gomas 2.0 ancho, si no eres un peso pesado... 1.8 delante 2.0 atrás de presión me parece el tope , de ahí para abajo, pero sobre gustos...
    Lo que si es una obviedad es que a mayor presión más rebote y a la inversa, y que a más presión es más fácil rodar y tienes menos superficie de contacto del neumático y por tanto menos agarre y viceversa.
    puedes ir probando pero cuanto mejor ruede más rebote , seguro que encontrarás el compromiso optimo entre rendimiento y comodidad.
    ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.279
    En 27.5, y doble, con neumaticos 2.35 delante, 2.25 detrás, 1.8-2.3 peso 90kg.

Saludos,

3. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Según tengo entendido los últimos modelos de llantas que salen ahora son más gruesas que las anteriores para poder bajar las presiones de los neumáticos y no desentalonar, esto es cierto o es por otro motivo?

4. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    En 27.5 doble, con neumaticos 2.50 delante y 2.40 detrás, 1 - 1.2, peso 70kg.

5. alexva83

alexva83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Daniel gran explicación

1kg delante y 1,2 detrás???

Ufff eso es muy poco!! Tela!!!. Pesas como yo...

Pinchas mucho así? Supongo que hablamos de tubeless no?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

6. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Sip, 1kg delante y 1,2 atrás. Hasta hace poco llevaba 0.8kg delante y 1kg atrás, pero iba dmasiado lastrado. Llevo Minión DHF 2.5 delante y Minion DHR 2.4 atrás. No me gusta nada llevar la bici rebotona y con más presión cambia mucho el comportamiento, no solo por los rebotes, pierde agarre y comodidad.

No pincho apenas. El año pasado pinché una sola vez la trasera porque me metí por una zona sembrada de abrojos (más de 40 llevaba clavados). Y no, no llevo tubeless, llevo cámaras con líquido.

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Que curioso, no me había dado cuenta pero parece que hay una nueva tendencia a montar neumáticos más anchos .
    Puede que sea por la 27.5 plus pero aquí aparecen medidas poco vistas
    Saludos

8. Oscar.L

Oscar.L Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Pues ya verás tú conforme se vayan enterando (muchos todavía arrastran una creencia errónea) de que unas cubiertas más anchas NO lastran más...

huella.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hoy he vuelto a intentar rodar con 1,8 delate y atrás a ver si acababa toda la ruta pero ha sido imposible en asfalto y pista sin problemas pero en senderos con piedras y raíces era incontrolable le tenido que quitar presión y el cambio ha sido bestial más control menos rebote mejor conducción, cuando he llegado a casa he mirado la presión y la llevaba a 0,9 delante 1 atrás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Feb 2018
  10. AntonioXC

AntonioXC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo peso 75 kgs vestido de ciclista y con el Camelbak. Llevo delante 1,2 y detrás 1,5 bar. Rueda delantera 2,35 y trasera 2,2.

11. alexva83

alexva83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creía eso. Más ancho, más lastra. Que curioso!!. Gracias por la info... Aprendiendo latín!!!

12. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Si solo te quedas con la resistencia a la rodadura, efectivamente, una cubierta mas ancha, ofrece menos resistencia.

Pero en igualdad de condiciones, es decir, tipo de cubierta, material, gramaje... cuanto mas ancha es la cubierta, mas peso tiene, lo que implica mas inercia, y por lo tanto, no es una creencia errónea que lastren mas.

13. Oscar.L

Oscar.L Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Si la preocupación es el peso a lo mejor se trata de elegir una cubierta más ligera. Un ejemplo rápido, sin rebuscar mucho:

MAXXIS ARDENT 29x2,25 Exo ETRTO 57 809 g

CONTINENTAL X-KING 29x2,40 Protection Black Chili ETRTO 60 760g

14. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No he dicho que el peso sea o deje de ser una preocupación.
    Lo que he hecho ha sido rebatir tu afirmación de que es erróneo creer que unas cubiertas mas anchas lastren mas.
    Además, el ejemplo que has puesto, no es en igualdad de condiciones.

Última edición: 18 Feb 2018
  15. carrisiko

carrisiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas, como podéis ver todos, esto es muy subjetivo.
    Un ejemplo es, que uno de mis compis de grupeta lleva en su rígida con neumáticos de 2.10 las presiones altas ( 2,5/3 Bar), sin embargo, yo en mi doble con 2.40/2.25 las llevo bajas ( 1,5/1,8), y vamos dándonos cera, que si llevas flanes, que eres un picapiedra....

Así que cada uno a buscado su presion de ''confort'' y lo demas son bromas y coñas. Él a su manera y yo a la mía disfrutamos igual

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Depende de varios factores, del peso, de las cubiertas, de las llantas etc etc

17. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.279
    Jo....der 2.5-3....debe ir botando a saco no? Esta claro que cada uno va bien a su manera, y a su tipo de conducción, lo que me va bien a mi, no tiene porqué irte bien a ti....

Saludos!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

18. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    pues yo peso unos 75 kg,llebo llantas 29 carbono y neumáticos maxxix crossmark,pero tb tengo una 26 con neumáticos Michelin y me pasa igual,yo no puedo llevar presion baja,me lastra muchísimo y no me acostumbro,

19. eleon

eleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo peso 86 kg.
    Me muevo por trialeras con raices piedra suelta.
    Tambien pistas rapidas y senderos cerrados.
    Trasera a 2.5 y delante 2.
    Sin tubeless y no pincho nunca....
    Crucemos los dedos.

20. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Servidor 1,75 delante y 2.0 detrás. 80kgs. Bici doble de uso polivalente, 27,5, neumáticos Maxxis Forekaster de 2,35 (tubeless, of course)

La bici la tengo no hace mucho tiempo y empecé poniéndole menos presión (1,5 delante y 1,75 atrás), pero con la suspensión bloqueada llaneando (por pista o asfalto) el neumático trasero "flameaba" o rebotada ligeramente. 2.0 atrás muy buen compromiso.

La presión depende mucho de: tu peso, tu gusto, tu uso, el tipo de bici...y el neumático: tipo y ancho..y modelo concreto. Hay neumáticos aparentemente iguales (de marcas distintas) que se comportan muy distintos entre ellos, según la presión.

La cosa es ir probando. Yo prefiero empezar con presiones bajas e ir subiendo, que no al revés.

Compartir esta página