no, no, el problema de los desajustes era del grupo. La bici iba, ahora ya por fin, bien. Seguía con el problema de que la cadena a veces, muchas veces, no encaja bien en el 42, pero no saltaba. Eso es penoso y mas tratándose del XX1, pero al menos el cambio iba bien. Lo del cuadro ha sido otro tema. vamos, que estoy gafao!!! Ayer la llevé a la tienda y fliparon. Ahora a enviarla a Suiza y que respondan rápido, yo de momento, a quitarle el polvo a mi Canyon Lux del 2011 con cuadro de carbono intacto y un viejo XTR que va como la seda
No todos los grupos han salido defectuosos, pero si muchos. Un % enorme, fuera de cualquier atisbo de aceptación.
y otra cosa que me ha sorprendido son tus problemas con la Agonist, yo estuve apuntito de pillarme una pero al final salio una buena oportunidad y me decidí por la tallboy.
J***r qué odisea!!! Tampoco es muy normal lo que te ha pasado; cierto es que (es personal) el sram de 12V no va igual de fino que un xtr, será por las 12V y el monoplato; y se quiera o no, existe un cruce de cadena considerable. Es un placer ir solo con un plato y las 12V, personalmente me gusta mucho, pero cuando salgo con otra bici en la que llevo el XTR de 11V la suavidad es la norma común. Para mí bien sram, pero mejor shimano; repito que es una percepción personal.
Bueno, pues ya está aquí el XTR 12v, así que, en breve se van a empezar a ver montones de Eagles a la venta. https://www.ridextr.com/es?gclid=Cj...tdjrzDOAkMHY0lN1jSzadYxAHdlgs-4BoC9YYQAvD_BwE
Se te ve contento con sram, yo en cambio todo lo contrario, decidí jugarmela cuando compré bici nueva y venía con sram, y desconocía por completo si era buena o malo y tanto yo como los comañeros que vamos con sram, lo prefrimos a shimano. Antes de lanzarte a por el nuevo xtr yo que tu le daba un tiempo, un añito o así no sea que te toque sufrir los defectos de los primeros diseños.
Buenas compañeros. Os cuento...Tengo un grupo eagle X01 y con 2000km he cambiado la cadena, en la primera salida con la cadena nueva se ha roto un diwnte del piñon 50. Crees q esto debería cubrirlo la garantía?? Se ve que él piñón tiene un desgaste inusual al resto. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Si te lo han cambiado en taller si deberían darte garantía, y si lo has cambiado tu en caso de que lo hayas montador mal yo creo que no tendrían problema en justificar que ha sido tu culpa, aunque para hacer eso no sé si hay que ser un manazas o un genio porque la cadena suele venir con cierre rápido, antes con el eslabón era fácil no dejarlo bien, y si la has puesto con los eslabones que tenía la anterior, has mirado si va de un lado o de otro, y si has rodado con ella imagino que estará bien colocada, sobretodo mira el desviador que vaya por donde tiene que ir, y si por tu parte esta todo correcto tira de garantía, como has vistoen este hilo no eres el único.
no es casualidad que haya tantos dientes rotos en tantos distintos usuarios. Es un fallo de diseño. Fijaos en la foto. Justo se ha roto ele diente de la zona de encaje de cadena. Al final es una lotería. Un día (y otro dci, y otro día, y otro día...) pasa la cadena por ahí justo en el eslabón que no encaja (no encaja por fallo de diseño) y zas, arranca el diente. A marc9S le ha pasado con el X01, ha pasado en infinidad de GX... da igual el modelo, el diseño es el mismo, mal ejecutado. hidhapper, he usado siempre XTR hasta la fecha y esta vez al comprar la bici venía con " el revolucionario" Eagle XX1 y pensé, buala, esto irá cien veces mejor... El cambio va bien (ahora) y no me desagrada. me gustan mas los pulsadores de Shimano pero este va bien. Lo que pasa es que el diseño de cadena-cassette está mal ejecutado y eso es imperdonable. Te lo cambian en garantía? si, lo hacen, pero mientras tanto te quedas sin bici, te cabreas en las salidas, etc... El nuevo Shimano dudo mucho que tenga fallos de diseño, primero porque se han tomado su tiempo y segundo porque han visto desde la tribuna la cagada de su competidor.
Buenas noticias!!!Al final mandé la piñonera a la garantia y en una semana tenía otra nueva. Espero no tener más problemas con él Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Ese cassette tenia sólo 2000 km? Lo digo porque parece que ya se ve desgaste en los dientes de varios piñones. Cuánto os dura un cassette sram cambiando cadena a su debido tiempo?
Pues siempre la limpiaba, secaba y engrasaba despúes de las salidas. También decir que le ha tocado ir a la guerra,jejje...este año el invierno en Lugo vino durete, en todas las salidas con lama hasta las orejas. En la imagen teneis una cadena nueva comparada con la que cambié con 2000km aprox. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Entonces con un cassette y cadena de otra marca podría quedar solucionado, pero vaya faena que pagues más por un marca reconocida y pasen estas cosas. Lo de que te lo cambien en garantía tambien es cuestión de suerte, hay tenderos que intentan cobrar por todo y como des poco uso a la bici ya estás a expensas de si se lavan las manos porque no puedes demostrar si has hecho 300km o 4.000km por muy nuevo que parezca todo. Yo estuve sin bici unos meses y es verdad que es desesperante y frustrante, pero fue un caso distinto que al final acabó en reclamación, lo que alargó aún mas todo y se hicieron cargo. El nuevo shimano al igual que todo lo nuevo de cualquier marca, los fallos de diseño se verán con el tiempo, por mucho que miren a la competencia es imposible que hayan testeado sus componentes en tantas situaciones y condiciones como lo harán sus miles de usuarios pero tambien pienso que probablemente hayan afinado sus productos viendo los problemas de la competencia. Y la competencia es buena, quien sabe si de no ser por sram, habría que esperar más por el monoplato, desde mi punto de vista shimano se ha dormido demasiado, un año para sacar un producto que haga frente a la competencia viendo lo rápido que va todo me parece mucho, con los fallos que has tenido de tener alternativa ahora irias con shimano y tan feliz.
Creo q soy un nuevo usuario con problemas en el casette eagle XX1. A mi me salta en el 4 piñón para no llega a entrar la cadena ya q toca un poco en el diente de la corona de abajo. Se ve prerfectamente COMO QUEDA MONTDA.Lo he llevado a mi mecánico de confianza y ha sido imposible solucionarlo. Por lo demás el casette va perfecto. El problema es q compre la bici ha un forero de Madrid, y yo resido en Bilbao. Deberían atenderme en cualquier distribuidor de MMR..?.. En su día me paso algo parecido con unas ruedas Mavic y el tendero se portó de 10. Ya q encima q no le compras la bici les das trabajo. El caso es q me da apuro volver para q me tramite otra garantía de una segunda bici q no le compre por razones de precio y tallas. Un saludo.
La verdad es q es un profesional. Se lo llevaré a ver q me dice. De hecho es mi mecánico habitual. También he sopesado q sea q se hay a doblado lanoatilla del cambio. Dic e q el 1x12 es super sensible a cualquier desajuste. Veremos q pasa. Encima soy muy maniatico con los ruidos. Y es una bici nueva. Muchas gracias por los aportes.
Mi mecanico(que es un crack-Ciclos Gerardo) me confirma mis sospechas.El casette esta defectuoso por un mal mecanizado. EL casette de 12V tiene que estar perfecto pq las coronas van muy juntas para evitar minimo el cruce de la cadena. En mi caso tenia un par dientes algo doblados( o que por lo menos no estaban simetricos) y la cadena no entraba en su sitio, de ahi ese salto y su ruido. Como tiene poco nivel de tolerancia no hay forma de ajustarlo. Si ajustabamos ese piñon ya empezaba a fallar en en otros. He hablado con la tienda y parece que no habra problema en tramitar la garantia. Me han comentado q les ha pasado en otras ocasiones en algun SunRace. Asi que espero q no haya pegas por parte de Sram.
Pegas igual no te ponen, mejor para ti, eso está claro, pero que fallan mucho también es cierto. Hay varios hilos de Eagle con fallos estrepitosos, mira por el foro y extrae tu propia conclusión.
Ese problema lo he tenido en otros cassettes de aluminio como este: http://www.foromtb.com/threads/reparar-cassette-soul-kozak-y-fabricar-una-corona-desde-cero.1236272/ el problema con el aluminio aunque sea 7075 es que si dejas rampa para los dientes demasiado delgado, el espesor, no tiene suficiente resistencia en los cambios en esos puntos.