[Fotos] Reparar cassette Soul Kozak y fabricar una corona desde cero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carbonius, 27 Abr 2015.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya sé que hay muchos que las coronas en aluminio no quieren ni oir hablar de ellas y no les culpo,pero tiene una ventaja con respecto a los otros materiales que es el peso;yo tengo este Soul Kozak 11-32 todavía de 9v. ( y no tengo intención de cambiar,je,je) lo malo que en este caso concreto, aligeraron tanto, que es la tercera vez que los dientes saltan a raíz del exiguo material en alguno de sus dientes; el caso es que ahora después de tener experiencia en fabricar roldanas,( entre otras cosas)
    http://www.foromtb.com/threads/roladanas-11t-carbonius-ultralight.1214617/#post-21349730
    voy atreverme "reparar" éste cassette y fabricarme yo mismo la tercera corona de 14T iré subiendo fotos para que podáis opinar ( para bien o para mal,je,je),subo la primera foto de la corona rota en cuestión.
    01Dients d corona 14T rotos..jpg
     
  2. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo las coronas cortadas en titanio y carbono,el siguiente paso es mecanizar el bloque de tres coronas Soul kozac y eliminar tanto la corona dañada como el anillo solidario que actua de espaciador,espero tenerlo para éste sábado y poder subir fotos :)
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Como has cortado las coronas de la plancha? Y otra cosa supongo que a la de titanio la templaras o no hace falta?
     
  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    La corte con sierra manual,es más rápido y no hace polvo ;) no hace falta templar, es titanio Gr.5 además tampoco sabría hacerlo y menos en casa,jj
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Cómo mola.
     

  6. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues menudo trabajo compañero. Mola
     
  7. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya he conseguido eliminar tanto la corona dañada como el espacio entre ellas,buscaré un espaciador para este cassette de nueve, a ver que encuentro,dejo fotos igualmente del peso del trio original, para poder comparar con el nuevo una vez terminado.
     

    Adjuntos:

  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Encontré estos dos modelos de aros de separadores,uno en aluminio y el otro en plástico,aunque pesa un pelín más el de aluminio colocaré éste para no cambiar de material y no se vea el cambio con respecto al original,también me dejaron otra corona en acero para imitar un poco los taladros y etallaje,en ésto último me colé haciendo agüjeros donde no debía y me quedé sin poder hacer el tallaje,pero bueno,no dejará de cambiar por ello,me queda ajustar en el cuerpo del buje unas centésimas,pero el peso es ya el que podeis ver en las fotos y comparar con respecto a la de aluminio de Specialites o la de acero, las siguientes fotos ya tendré todo el casette montado que de paso le haré un "liffting" puliendo las zonas donde pueda llegar.
     

    Adjuntos:

  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno ya esta montado el cssette ,la verdad es que una vez montado cuesta distinguir la de titanio del resto y sin no se sabe que hay una de distinto material pasa totalmente desapercibida,,como puli todas las coronas antes de montar se "camufla" mejor la de titanio ,ahora sí que estoy seguro que no va a "saltar"(romper) más dientes de la corona 14T,je,je,si puedo mañana lo probaré y os comento que tal funciona dejo estas fotos últimas y a preparar el siguiente trabajo que subiré el enlace también aquí.
    25Casette Ergal carbono y titanio montado.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Ahora mismo eres el mayor Crack del bricolaje del foro, increíble de verdad cada uno de tus proyectos.:)
     
  11. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias "loco",seguro que hay por aquí otros muchos ;)
     
  12. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya puedo comentar sobre la nueva corona integrada en el grupo:funcionamiento a pesar de no llevar tallaje,no noto nada extraño al cambiar tanto desde la superior como desde la inferior ,conclusión:mereció la pena el trabajo.
     
  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Se me volvió a partir otra corona distinta de este cassette,en concreto la de 16T, faltando 3 dientes,con razón notaba algo raro...:p, así que de momento he puesto dos de acero aunque quede más pesado,pero no me apetece ahora ponerme a fabricarme otras dos en titanio como la anterior que se me rompió también de este mismo bloque ,lo que sí haré es pulir las de acero que se ven en la foto 26 , y un poco las de alumnio para que queden más disimuladas unas entre las otras y estas rotas de momento las dejaré guardadas por si en un futuro hago alguna cosa.
    25Corona 16T rota por 3 dientes..jpg
     

    Adjuntos:

  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno,he pulido las coronas de acero y un poco las de aluminio y ahora se asemejan las unas a las otras,el peso bajo un gramito en total,jj (foto 36 )
    Ya puesto como tengo dos cierres originales uno de ellos lo puliré igualmente para darle un aspecto clásico.
    35Cassette 9v_11T_32T Soul Kozak by Carbonius pulido.jpg
    29C_S_K_brillo.jpg
     

    Adjuntos:

  16. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    O esos piñones son una ****** o tu mucha caña les das jajaaj
     
  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Más bien lo primero ,jj
     
  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    El cierre ha quedado pulido a espejo y se puede comparar como era antes ,parece como un cassette estilo los 90 pulido,el peso también bajo un pelin,ahora a ver si me pongo con otra pieza de fabricación de marca que compré hace unos años y que se me partió del cambio el otro día,dejo el enlace para ver la sustitución y la nueva que yo voy hacer.
    http://www.foromtb.com/threads/camb...alización-a-sub-120-grs.808194/#post-13931191
    37Cierres originales_d serie y pulido Carbonius..jpg 39Coronas y cierre pulidos..jpg
     

    Adjuntos:

  19. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    151
    Muy buen curro compañero.
     
  20. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias compi,ahora a por la patillla del cambio Super Record,mañana subiré ya algunas fotos :)
     

Compartir esta página