Ya sé que hay muchos que las coronas en aluminio no quieren ni oir hablar de ellas y no les culpo,pero tiene una ventaja con respecto a los otros materiales que es el peso;yo tengo este Soul Kozak 11-32 todavía de 9v. ( y no tengo intención de cambiar,je,je) lo malo que en este caso concreto, aligeraron tanto, que es la tercera vez que los dientes saltan a raíz del exiguo material en alguno de sus dientes; el caso es que ahora después de tener experiencia en fabricar roldanas,( entre otras cosas) http://www.foromtb.com/threads/roladanas-11t-carbonius-ultralight.1214617/#post-21349730 voy atreverme "reparar" éste cassette y fabricarme yo mismo la tercera corona de 14T iré subiendo fotos para que podáis opinar ( para bien o para mal,je,je),subo la primera foto de la corona rota en cuestión.
Ya tengo las coronas cortadas en titanio y carbono,el siguiente paso es mecanizar el bloque de tres coronas Soul kozac y eliminar tanto la corona dañada como el anillo solidario que actua de espaciador,espero tenerlo para éste sábado y poder subir fotos
Como has cortado las coronas de la plancha? Y otra cosa supongo que a la de titanio la templaras o no hace falta?
La corte con sierra manual,es más rápido y no hace polvo no hace falta templar, es titanio Gr.5 además tampoco sabría hacerlo y menos en casa,jj
Ya he conseguido eliminar tanto la corona dañada como el espacio entre ellas,buscaré un espaciador para este cassette de nueve, a ver que encuentro,dejo fotos igualmente del peso del trio original, para poder comparar con el nuevo una vez terminado.
Encontré estos dos modelos de aros de separadores,uno en aluminio y el otro en plástico,aunque pesa un pelín más el de aluminio colocaré éste para no cambiar de material y no se vea el cambio con respecto al original,también me dejaron otra corona en acero para imitar un poco los taladros y etallaje,en ésto último me colé haciendo agüjeros donde no debía y me quedé sin poder hacer el tallaje,pero bueno,no dejará de cambiar por ello,me queda ajustar en el cuerpo del buje unas centésimas,pero el peso es ya el que podeis ver en las fotos y comparar con respecto a la de aluminio de Specialites o la de acero, las siguientes fotos ya tendré todo el casette montado que de paso le haré un "liffting" puliendo las zonas donde pueda llegar.
Bueno ya esta montado el cssette ,la verdad es que una vez montado cuesta distinguir la de titanio del resto y sin no se sabe que hay una de distinto material pasa totalmente desapercibida,,como puli todas las coronas antes de montar se "camufla" mejor la de titanio ,ahora sí que estoy seguro que no va a "saltar"(romper) más dientes de la corona 14T,je,je,si puedo mañana lo probaré y os comento que tal funciona dejo estas fotos últimas y a preparar el siguiente trabajo que subiré el enlace también aquí.
Ahora mismo eres el mayor Crack del bricolaje del foro, increíble de verdad cada uno de tus proyectos.
Ya puedo comentar sobre la nueva corona integrada en el grupo:funcionamiento a pesar de no llevar tallaje,no noto nada extraño al cambiar tanto desde la superior como desde la inferior ,conclusión:mereció la pena el trabajo.
Siguiente trabajo: http://www.foromtb.com/threads/fabricación-artesanal-de-plato-de-48t-aero-en-carbono.1240141/
Se me volvió a partir otra corona distinta de este cassette,en concreto la de 16T, faltando 3 dientes,con razón notaba algo raro..., así que de momento he puesto dos de acero aunque quede más pesado,pero no me apetece ahora ponerme a fabricarme otras dos en titanio como la anterior que se me rompió también de este mismo bloque ,lo que sí haré es pulir las de acero que se ven en la foto 26 , y un poco las de alumnio para que queden más disimuladas unas entre las otras y estas rotas de momento las dejaré guardadas por si en un futuro hago alguna cosa.
Bueno,he pulido las coronas de acero y un poco las de aluminio y ahora se asemejan las unas a las otras,el peso bajo un gramito en total,jj (foto 36 ) Ya puesto como tengo dos cierres originales uno de ellos lo puliré igualmente para darle un aspecto clásico.
El cierre ha quedado pulido a espejo y se puede comparar como era antes ,parece como un cassette estilo los 90 pulido,el peso también bajo un pelin,ahora a ver si me pongo con otra pieza de fabricación de marca que compré hace unos años y que se me partió del cambio el otro día,dejo el enlace para ver la sustitución y la nueva que yo voy hacer. http://www.foromtb.com/threads/camb...alización-a-sub-120-grs.808194/#post-13931191