Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Pues seguro, pero vamos, que al final casi todas las ruedas flectan, mucho o poco. Algo bueno de los puentes es que los puedes llevar todo lo abiertos que quieras.
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Otro punto a favor de los puentes.... jajajajaja
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,738
    Likes Received:
    20,403
    Location:
    Donosti
    el que rocen o no los discos poco que ver con la flexion de la rueda.......hay los actores principales son los radios.....tipo, numero, disposicion, apriete............ suponiendo un buje correctamente colocado y apretado
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,538
    Likes Received:
    1,768
    Como dijo un compañero por aquí en el "Globero World Tour" lo único que puedes ganar bajando un puerto es una buena ost.. aunque efectivamente se baja mejor agarrado abajo tampoco se trata de tirarse a lo loco que la carretera no es toda nuestra.
     
  5. mialgas

    mialgas Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    1,509
    Likes Received:
    145
    Location:
    Nafarroa
    Pues yo compraré puentes:
    -Bajo bien y en mis salidas freno poquísimo
    -Hago siempre las mismas rutas de puertos con bajadas que no pasan del 8%
    -No me gustan esteticamente
    -No quiero 500 gr extra ni 500 € extra.
    -No salgo con lluvia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    544
    Likes Received:
    307
    Location:
    .-. Aviles city .-.
    ¿Los frenos convencionales no llevan mantenimiento?
     
  7. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,324
    Likes Received:
    5,195
    Location:
    sabadell, vallirana
    No
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,738
    Likes Received:
    20,403
    Location:
    Donosti
    lo tienen si, pero no podras negar que es mas sencillo
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,207
    Likes Received:
    1,816
    Los que bajan agarrados abajo bajan a lo loco?.

    1. Tienes mas accesibles las manetas para frenar.
    2. Se toman mucho mejor las curvas por la posición encima de la bicicleta
    3. Necesitas frenar menos, lo que provoca que el de atrás vaya menos acojo-nado.

    Los puertos se bajan frenando lo justo. Y como vayas agarrado en los escaladores tendrás que frenar más y corregir más la trazada. No hay más vuelta de hoja
     
  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,109
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,433
    Likes Received:
    13,152
    Lo de arriba o abajo...yo creo que depende también de qué frenos lleves. Los shimano son más peligrosillos, los campy te dan mucha más potencia frenando arriba. Yo la verdad es que me dejo ir y no miro si voy arriba o abajo en la bici con campy, que es la que uso normalmente, pero en la de shimano si voy “por obligación ” abajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Estoy de acuerdo y yo así lo hago, pero al compañero ex-pro que mencionaban anteriormente como opinión a tener en cuenta en este tema se le ha visto en cantidad de ocasiones bajar puertos cogido arriba, de ahí la gracia :)
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,738
    Likes Received:
    20,403
    Location:
    Donosti
    pues yo bajo mucho mas tiempo agarrado a los escaladores que abajo y no tengo que aprender a bajar............creo mal no lo hago
     
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,207
    Likes Received:
    1,816
    Pero tú no eres de los que pone la excusa de que los puentes no frenan. No?.

    Ya han comentado que hay Pro's que bajan agarrados arriba y son élite. No quiero decir que todos los que bajen agarrados arriba sean unos paquetes.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,738
    Likes Received:
    20,403
    Location:
    Donosti
    el ex-pro tambien se agarraba abajo...............:D:D:D Alberto-Contador-la-nueva-Trek-Emonda-SLR.jpg
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Desde los escaladores la bici no frena un cagado. A veces en ciudad te pilla algún peatón o algo desprevenido y te las ves para parar a tiempo.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,738
    Likes Received:
    20,403
    Location:
    Donosti
    pues sere un rara avis por que en casos asi no tengo problemas en frenar agarrado arriba....y en ciudad se va ahi agarrado el 99% del tiempo
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Sí, por eso, a veces he echado en falta más frenada en ciudad que bajando cuestas
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,738
    Likes Received:
    20,403
    Location:
    Donosti
    pues yo no.......y en 2 las 3 altenativas que tengo para salir a carretera abierta, tengo que cruzar nucleos urbanos...solo cruzar Donosti me lleva 20-25 minutos, en la 3 bajo por un parque urbano y un carretera con acceso a villas en las que siempre hay bastante gente paseando, perros etc etc
     
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,109
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Cuando es necesario frenar de verdad en una bajada no hay mas guevs que agarrarse abajo, por lo menos yo con mi Dura Ace y mis Mavic de aluminio no sé hacerlo de otra forma. La posición en los escaladores es para frenadas poco comprometidas. Si hay velocidad, el trazado es muy sinuoso y la pendiente fuerte frenar desde arriba es buscar problemas...que llegarán, la posición de la mano no es buena al no poder presionar correctamente la maneta.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page