Pasar a biplato y mejorar frenada

Discussion in 'Mecánica' started by viseon84, May 1, 2018.

  1. viseon84

    viseon84 Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    56
    Likes Received:
    4
    Hola buenas! Me gustaría actualizar y mejorar un poco mi bichicleta, quería ver si es viable pasar de 3 platos a biplato, y en temas de frenos pasar de discos mecánicos a hidráulicos. El uso que le doy a la bici es para hacer de todo (no saltos y no hago el cabra), he llegado a hacer el Camino de Santiago con ella y me metí por varios sitios.

    ¿Que tipo y marca me recomendáis para pasar a biplato? Tendría que cambiar manetas (las mías van juntas con las manetas de freno), piñones también y no se si algo más...

    Con los frenos también ando bastante perdido en marcas, he leído que el 95% de los frenos hidráulicos más básicos son mejores que los mejores mecánicos... ¿Que me recomendarías en conjunto de frenos?


    Muchas gracias!

    PDATA: Si hace falta algún dato más lo pondré, soy bastante novato en estos temas.
     
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2013
    Messages:
    4,029
    Likes Received:
    607
    Por lo que comentas te interese mirar una bici nueva.

    Practicamente tienes que cambiar todos los componente, incluidos desviador y cambio trasero.

    Sin datos o fotos de lo que tienes montado no te podemos decir mas
     
  3. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2017
    Messages:
    295
    Likes Received:
    62
    Location:
    Madrid
    Lo mejor como ha dicho el compañero seria cambiar de bici. Si no, te aconsejo que pongas biplato shimano y frenos shimano tambien. Los hay baratos y con calidad de sobra

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  4. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2017
    Messages:
    295
    Likes Received:
    62
    Location:
    Madrid
    Cualquier hidraulico va a funcionar mucho mejor que los mecanicos

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  5. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Mucho gasto para una bici antigua y de gama baja, mírate una bici nueva. Si no con los frenos, cambios y bielas shimano deore vas mas que sobrado
     

  6. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2013
    Messages:
    2,218
    Likes Received:
    430
    Location:
    BCN Sant Marti
    Te recomiendo tires del mercado de segunda mano, si no lo mejor es un cambio de bici.

    Saludos

    PD. Si no das más datos sobre lo que ahora tienes difícil Sera decirte que te hace falta.
     
  7. viseon84

    viseon84 Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    56
    Likes Received:
    4
    Yap, pues me parece que a lo mejor me centraré en los frenos entonces, bueno a ver que tal los precios. En cuando llegue a casa pongo unas fotos.
     
  8. viseon84

    viseon84 Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    56
    Likes Received:
    4
    Los hay baratos pero shimano ¿que modelo sería? ando bastante perdido tanto en marca y modelos, aunque lo más seguro es que me centre en los frenos también me gustaría saber que me podría llegar a costar el tema de pasar a biplato (por curiosidad más que nada).
     
  9. viseon84

    viseon84 Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    56
    Likes Received:
    4
    Me da a mí que solo voy a hacer los frenos, bueno dependiendo de lo que me puede llegar a costar... Tenía pensado hacer el cambio yo y eso que me ahorraría.
     
  10. viseon84

    viseon84 Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    56
    Likes Received:
    4
    Ya, eso estuve pensando pero le tengo cariño a mi bici y está prácticamente nueva, hice el Camino de Santiago desde que la compre y a penas la he usado, lo se, he cogido el sedentarismo asqueroso y que luego cuesta volver a coger la bici...:(
     
  11. viseon84

    viseon84 Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    56
    Likes Received:
    4
    En nada pongo las fotos y datos y si faltan más cosas ya las pongo...
     
  12. viseon84

    viseon84 Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    56
    Likes Received:
    4
    Esta es:

    Gary Fisher Wahoo Genesis (2004-2005 creo...)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Estos son los cambios que llevo, es de 24 velocidades y van conjunto con las manetas de los frenos:

    [​IMG]


    Los frenos de marca MX HAYES 2:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Los platos y piñones, de la marca Shimano Alivio:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Creo que no hace falta más datos sino los pondré lo antes posible, ante todo muchas gracias por vuestras molestias.
     
  13. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    911
    Likes Received:
    208
    Si la tienes cariño por 200€ puedes cambiar frenos y transmision, transmision puedes poner esta de monoplato:

    https://es.aliexpress.com/item/Shim...371064.html?shortkey=JrAvMNNV&addresstype=600

    Serían 90€ transmision
    10-20€ un monoplato tambien en aliexpress
    y unos 100€ los frenos aunque igual los hay más baratos: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/freno-de-disco-shimano-deore-m6000/rp-prod161605


    Por supuesto que mejor una bici nueva, y si es de 2.000€ para arriba todavía mejor pero si estás contento con la que tienes sigue con ella, lo importante es dar pedales, yo hasta hace menos de un año andaba con una bici como la tuya solo que con v-brake, de no ser por la cantidad de cosas que tenía que cambiar (horquilla, rueda trasera, cambio trasero, maneta del desviador,...y más cosas) y que me quedaba algo pequeña, probablemente no hubiera cambiado, aunque es cierto que el cambio ha sido a mejor, pero no todo el mundo se lo puede permitir y no vas a dejar de dar pedales por tener una bici vieja, algunos parece que asocian bici vieja con bici inservible y se las critica duramente pero la verdad es que ahí está permitiendote hacer el camino de santiago.
     
  14. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2013
    Messages:
    4,029
    Likes Received:
    607
    No puedes hacer lo que quieres, llevas manetas que van junto el freno con los cambios, solo frenos no puedes cambiar. O cambias todo o te tocara seguir con lo que tienes ahora mismo.

    Algunos asocian bici nueva a bici de 2000 euros, las hay por lo mismo o poco mas de la inversion que tienes que hacer para el cambio que pretendes, y ademas siempre esta el mercado de segunda mano.
     
  15. viseon84

    viseon84 Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    56
    Likes Received:
    4
    Gracias hiphapper! a la bici le tengo cariño y también es el echo de lo que dices que lo importante es darle a los pedales, a parte de que la tengo nueva y para venderla barata me la quedo y si a caso más adelante decido pillarme una esta se la dejaría a mi novia.

    ¿Y en vez de monoplato podría ser bi-plato? ¿o no notaría diferencia en los desarrollos en comparación con las 24 marchas? Yo decía bi-plato por si a lo mejor echaría en falta algunas marchas, solo pregunto.

    Y los frenos son solo las manetas ¿no?
     
  16. viseon84

    viseon84 Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2015
    Messages:
    56
    Likes Received:
    4
    ¿Y estos más baratos que tal? ¿o los que has puesto es por que es lo que me valen? Solo es por mera curiosidad, tampoco quiero escatimar en seguridad...

    https://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-disc-brake-br-m365-set-with-b01s-resin-533102

    Que en Aliexpress también salen más baratos pero hay 2 modelos con el mismo nombre:

    https://es.aliexpress.com/af/shiman...ative_id=SB_20180503145220&isViewCP=y&catId=0

    Y luego la marca Clarks M2: Que la marca no la había oído nunca.

    http://www.chainreactioncycles.com/...-de-disco-hidraulicos-clarks-m2/rp-prod135593
     
    Last edited: May 4, 2018
  17. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2013
    Messages:
    2,218
    Likes Received:
    430
    Location:
    BCN Sant Marti
    Hola también deberías pensar o mirar que vas a poner de trasmisión.
    Te lo digo porque como no puedes cambiar solo los frenos al tener cambio y freno juntos.
    También puedes comprar unos mandos 3x8 baratos o pasarte a 3x9

    https://www.stk4bikes.com/stk4bikes...-completa-shimano-acera-9v-.html#.WuwEGsntY0M

    No lo dices pero me parece que tu mtb es de 26, y una 26 con monoplato o biplato como que no.

    Saludos
     
  18. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    911
    Likes Received:
    208

    Monoplato te saldrá mas barato en tu caso y simplificas la transmisión, puedes buscar un desarrollo con el que no eches nada en falta subiendo pero bajando y llaneando ennalgunas zonas quizás te quedes corto, también por contra en monoplato tienes mas salto entre desarrollos.

    Biplato al llevar plato pequeño notarás menos salto cuando cambies, seguro que siempre encuentras una marcha con la que ir cómodo y al tener dos platos abarcas mas rango para no quedarte corto llaneando, solo que tendrías que cambiar platos, maneta y desviador, me parece que los platos actuales no te sirven porque son mas anchos y si pasas a un cassette de 10v la cadena es mas estrecha y el tiro de la maneta distinto.


    Los frenos serian manetas, pinzas y tubo, no sé si necesitarás cambiar los discos. Pero seguro que encuentras kit con todo y no muy caros.



    De frenos de disco no te puedo aconsejar ya que no llevo ni un año con discos, antes iba con v-brake, te puse los primeros que vi pero hay mas baratos.



    Con los cassettes que han sacado en 10-11 y 12v,¿porqué dices que 26" en doble o monoplato no?, con calculadora en mano puedes tener los mismos desarrollos que en 27" o 29".

    Yo creo que si invierte mejor que pase a 10v mínimo que poca diferencia hay de precio. Lo que no sé si el núcleo que tiene le vale para 10 o 11v. De no valerle ya si que se iría el presupuesto y quizás compense mas bici nueva, no sé por cuánto andan ahora las básicas, imagino que desde 500€ algo un poco mejor que la que tiene, con frenos hidráulicos y triple plato de 9v.
     
  19. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2013
    Messages:
    2,218
    Likes Received:
    430
    Location:
    BCN Sant Marti
    Está claro que puede que consiga la misma o parecida relación pero a que precio?

    Saludos

    PD yo estaba como tu con vbrake, sigo con mi 26 pero para llanear el 42/11 o peor aún el 40/11 se me queda bastante corto.
     
    Last edited: May 4, 2018
  20. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    911
    Likes Received:
    208

    Por lo que comenta que ha estado sin coger la bici bastante, seguro que le cuesta mover un 32 o un 34 con el piñon 11 llaneando, la idea del monoplato o incluso doble plato, sería para que se olvidase de desarrollos que a 80-90 de cadencia vaya a mas de 30kmh porque para mantenerlos ya hay que tener un poco de forma, igual si nos dice altura, peso, cuantas salidas hace a la semana, de cuantos km y si es por zonas de montaña, podemos afinar más aconsejandole, porque yo doy por hecho que no está en forma y tu por ejemplo crees que se quedará corton con un 42, vamos dando palos de ciego.
     

Share This Page