1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Escandalizado.

Tema en 'General' iniciado por ernirockrider, 5 May 2018.

  1. tiopepe

    tiopepe Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo en contra de la opinion mayoritaria voy a romper una lanza en favor del de los tres años.
    Quizas con tres años se ha pasado de frenada, pero las btt actuales tampoco son eternas. Yo compro bicis de gama media quizas media/baja, la actual una Massi doble me costo 1200eu, lleva algunos componentes decentes y otros del monton.
    Actualmente la bici tiene algo mas de cuatro años, bastantes km,s y uso muy frecuente. Hace un par de meses me gaste 250eu en el mantenimiento normal por desgastes, cadena, piña, horquilla, amortiguador, centrado de rueda con radio roto, cojinetes y había petao la dirección. Diagnostico, el mando hidraulico del monarch habria que cambiarlo, 100eu, las llantas estan en las ultimas por deformaciones diversas y seria interesante cambiarlas, minimo 300eu, la horquilla RX 32 en este tiempo se han acabado de desgastar los casquillos 100eu el cambio, una nueva unos 250 eu. Si a eso le añadimos que todo lo demas tiene su tiempo y caña, creo que es mucho mas interesante cambiar de bici.
    Con respecto a las de carretera, conservo una Vitus de aluminio de mas de 25 años, con ruedas Campagnolo y la mayoria de sus componentes originales y aguanta como una campeona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Al sur
    El peso influye, pero en el caso de tu hermano, el problema es por ser una mondraker. A mi me cambiaron dos cuadros en un año, son bastante malas, cambié de marca y no he vuelto a tener problemas, al menos para superar los 2años
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    222
    Desde luego, desde luego. Vaya que si! Sales con la burra a disfrutar y se te van los males! Esta afición es una pasada!

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  4. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.972
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Lo que está claro que si te compras un Todo Terreno y lo usas para hacer monte extremo todos los fines de semana,lo vas a reventar,y va a pasar por el taller ,mmuuuccchiiiissimo mas que si haces Bilbao-Santander por autovia a 120kmh.
    Tambien influye el peso del dueño,porque no se castiga lo mismo la bici pesando 95 kg que 70kg.
    Y luego los materiales cuanto mas ligeros,mas fatiga y menos durabilidad.Por supuesto que hay excepciones,pero hablamos de materiales al alcance de un usuario.
    Una bici de ALU de 14 kg no fisura cuadros como una de carbono de 9,700kg.
    Todo es muy relativo....
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.313
    Me Gusta recibidos:
    1.435
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y luego entra el factor suerte. A veces se rompen los cuadros y no se sabe por qué, aunque se hayan tratado muy bien mientras otro modelo idéntico ha sufrido un trato abusivo y ahí sigue.
     
  6. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    222
    Yo creo que fisuras en un cuadro, es algo que no debe ocurrir si no se han realizado modificaciones que no proceden. Si el usuario es un tío pesado, de 100 kg o mas, no debería escoger una bici ultra light. Lo suyo es tirar por un modelo más robusto y si fuera necesario, cambiar las ruedas por otras más reforzadas. Pero bajar escaleras a todo pistón, con una bici de rally de competición, pilotada por un zamarro de 90 kg, es ir al límite. Lo normal es que no pase nada, pero si hay un poro en una soldadura, puede fisurar.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  7. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Al sur
    Depende de la bici, si le preguntamos a un compañero mío que lleva una Mondraker doble tipo All Mountain, de más de 15kg y aluminio, que ha fisurado dos cuadros en año y medio haciendo xc con nosotros que llevamos rígidas de carbono no te dirá lo mismo
     
  8. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta recibidos:
    1.962
    Yo pensaba que lo de "las mondraker parten" (mas que otras marcas) era cosa del pasado.

    Alguien no controla correctamente la calidad de sus proveedores chinos.
     
  9. dutytana

    dutytana Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallès
    Pues yo tengo un cuadro de titanio que compré hace 10 años y esta como el primer dia. Los componentes, pues no, solo la horquilla me esta pididiendo que la cambie. El resto, ha tenido que ir cambiandose (pastillas de freno, cadenas, platos, piñones y ejes de pedalier...) a medida que se ha desgastado.
    Eso si, hace esos 10 años, los comentarios hacia el carbono eran que se rompian si o casi si, y mi decision hacia el titanio fue por eso. Despues de este tiempo solo puedo decir que creo no haberme equivocado.
    Saludos,
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.269
    Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te tiene que durar más de 10 años el cuadro pues si.
     
  11. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Al sur
    Yo prefiero que fisuren, siempre que haya garantía.
    A mi me vienen durando entre un año y medio y dos años y cuando me traen el cuadro nuevo decido si vendo y cambio de bici o me la quedo hasta que vuelva a romper.
    Es una manera diferente de verlo.
    Aunque si pudiese tener más de dos Mtb a la vez tendría una de titanio seguro
     

Compartir esta página