Yo en contra de la opinion mayoritaria voy a romper una lanza en favor del de los tres años. Quizas con tres años se ha pasado de frenada, pero las btt actuales tampoco son eternas. Yo compro bicis de gama media quizas media/baja, la actual una Massi doble me costo 1200eu, lleva algunos componentes decentes y otros del monton. Actualmente la bici tiene algo mas de cuatro años, bastantes km,s y uso muy frecuente. Hace un par de meses me gaste 250eu en el mantenimiento normal por desgastes, cadena, piña, horquilla, amortiguador, centrado de rueda con radio roto, cojinetes y había petao la dirección. Diagnostico, el mando hidraulico del monarch habria que cambiarlo, 100eu, las llantas estan en las ultimas por deformaciones diversas y seria interesante cambiarlas, minimo 300eu, la horquilla RX 32 en este tiempo se han acabado de desgastar los casquillos 100eu el cambio, una nueva unos 250 eu. Si a eso le añadimos que todo lo demas tiene su tiempo y caña, creo que es mucho mas interesante cambiar de bici. Con respecto a las de carretera, conservo una Vitus de aluminio de mas de 25 años, con ruedas Campagnolo y la mayoria de sus componentes originales y aguanta como una campeona.
El peso influye, pero en el caso de tu hermano, el problema es por ser una mondraker. A mi me cambiaron dos cuadros en un año, son bastante malas, cambié de marca y no he vuelto a tener problemas, al menos para superar los 2años
Desde luego, desde luego. Vaya que si! Sales con la burra a disfrutar y se te van los males! Esta afición es una pasada! Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Lo que está claro que si te compras un Todo Terreno y lo usas para hacer monte extremo todos los fines de semana,lo vas a reventar,y va a pasar por el taller ,mmuuuccchiiiissimo mas que si haces Bilbao-Santander por autovia a 120kmh. Tambien influye el peso del dueño,porque no se castiga lo mismo la bici pesando 95 kg que 70kg. Y luego los materiales cuanto mas ligeros,mas fatiga y menos durabilidad.Por supuesto que hay excepciones,pero hablamos de materiales al alcance de un usuario. Una bici de ALU de 14 kg no fisura cuadros como una de carbono de 9,700kg. Todo es muy relativo....
Y luego entra el factor suerte. A veces se rompen los cuadros y no se sabe por qué, aunque se hayan tratado muy bien mientras otro modelo idéntico ha sufrido un trato abusivo y ahí sigue.
Yo creo que fisuras en un cuadro, es algo que no debe ocurrir si no se han realizado modificaciones que no proceden. Si el usuario es un tío pesado, de 100 kg o mas, no debería escoger una bici ultra light. Lo suyo es tirar por un modelo más robusto y si fuera necesario, cambiar las ruedas por otras más reforzadas. Pero bajar escaleras a todo pistón, con una bici de rally de competición, pilotada por un zamarro de 90 kg, es ir al límite. Lo normal es que no pase nada, pero si hay un poro en una soldadura, puede fisurar. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Depende de la bici, si le preguntamos a un compañero mío que lleva una Mondraker doble tipo All Mountain, de más de 15kg y aluminio, que ha fisurado dos cuadros en año y medio haciendo xc con nosotros que llevamos rígidas de carbono no te dirá lo mismo
Yo pensaba que lo de "las mondraker parten" (mas que otras marcas) era cosa del pasado. Alguien no controla correctamente la calidad de sus proveedores chinos.
Pues yo tengo un cuadro de titanio que compré hace 10 años y esta como el primer dia. Los componentes, pues no, solo la horquilla me esta pididiendo que la cambie. El resto, ha tenido que ir cambiandose (pastillas de freno, cadenas, platos, piñones y ejes de pedalier...) a medida que se ha desgastado. Eso si, hace esos 10 años, los comentarios hacia el carbono eran que se rompian si o casi si, y mi decision hacia el titanio fue por eso. Despues de este tiempo solo puedo decir que creo no haberme equivocado. Saludos,
Yo prefiero que fisuren, siempre que haya garantía. A mi me vienen durando entre un año y medio y dos años y cuando me traen el cuadro nuevo decido si vendo y cambio de bici o me la quedo hasta que vuelva a romper. Es una manera diferente de verlo. Aunque si pudiese tener más de dos Mtb a la vez tendría una de titanio seguro