Hola, Suelo pasar los veranos en casa de los suegros, y me compré una mtb barata para tener allí, que es la siguiente: https://www.sportzone.es/tienda-dep...tas/montana/deporte/trailrock-50-29-l-5614145 El caso es que después de dos veranos quería hacerle cambios en la transmisión y pasar a 1x11. Para la zona por la que me muevo, creo que con un plato 30 y cassette 11-46 me serviría. Ahora las preguntas... No tengo ni papa de mecánica y no sé ni por donde empezar... ¿Tengo que cambiar el núcleo? ¿Puedo meter cualquier plato o tengo que tener algo en cuenta? ¿Que cambio me recomendáis? Lo mismo soy muy novato para meterme en este fregado, pero creo que también me servirá para aprender algo de mecánica básica. Gracias!
Yo gasto 9 velocidades y he puesto cassette 11-40. Prueba con un cassette 11-40 para 8 velocidades a ver si te apañas. Así solo tendrás que desmontar desviador y platos, dejando solo el mediano. https://www.ebay.es/itm/SunRace-CSM680-Wide-Ratio-Cassette-11-40T-8-Speed-Silver/142504111263 https://es.aliexpress.com/store/pro...Free-Wheel-Freewheel/1075412_32826083079.html Es que para esa bici yo veo una pasada gastarte en meter 11velocidades sin tocar antes horquilla, por ejemplo.
Como comenta Emerito cambiar toda la transmision es una pasta ,yo tambien meteriacun casette de 40 ,y luego si quieres la dejas con el plato mediano de 34 ,o te dedicas a rular con ese plato haciendote a la idea de que vas en monoplato ,
El 24 para subidas chungas y el 42 para bajar rapido ,aunque los uses poco ahi los tienes ,es que poner transmision monoplato es mucha pasta para una bici de iniciacion,es basica aunque seguro que la sacas rendimiento. Qstante
Si quitas el desviador y dos platos, y dejas solo el mediano, lo mas facil es que en cuanto cruzes un poco la cadena se te salga a la minima. Los platos tienen una altura de dientes y un tallado pensado precisamente para que la cadena pase con facilidad de un plato a otro, osea, para facilitar que la cadena salga sin problemas. Los monoplatos tienen los dientes mucho mas altos para lo contrario, pata que la cadena no se salga. Ademas tienen diferente offset, porque estan hechos para ir montados solos, y si lo montas en el lugar del segundo plato, posiblemente te quede mas interior de lo debido. Creo que deberias montar otras bielas para que quedase medianamente bien. A mi tampoco me parece que merezca la pena gastar en tener menos desarrollos, cuando puedes gastar en componentes que si aporten beneficios, como una buena horquilla o llantas.
Exacto. Que es eso de apagarse con el plato mediano? Tendrá que poner un plato especifico para monoplato no? Saludos
Pues que no tiene por qué cambiar las bielas. Y a ver si le sirve un piñon de 40t para subir las cuestas. Aunque no se si el cambio que lleva subirá/bajará bien el 40t.
Gracias a todos por vuestras opiniones/comentarios. Creo que siguiendo vuestros consejos, dejaré el triple plato delante y me centraré en cambiar el cassette por uno con más desarrollos.