Abro este hilo dado que parece no haber voluntarios entre los usuarios de Bryton; mirare de ir actualizándolo, pero aviso que no suelo entrar mucho últimamente. Hace meses que por los diferentes hilos de los Bryton se oían rumores de nuevos modelos, que Merida Bikes sea el nuevo importador de Bryton para España ha dado proximidad a los rumores; la gente les llamaba y recibían el "aviso" que próximamente saldrían dos/tres nuevos modelos. Pero nadie sabia ni como eran, ni que funcionalidades tendrían, ni nada; así que miro de juntar los diferentes comentarios que han ido saliendo, aunque aun quedan muchos detalles por descubrir. @Henxer, levanto la liebre anunciando la existencia del Rider 410; luego fue cuestión de googlear para tener mas detalles sobre las funciones y modelos. Ahora os pongo unos enlaces, para ver las características, posibles precios y fecha de salida; no pongo fotos de los modelos, considero que en los enlaces hay para dar y tomar. Luego hago algún comentario, con respecto a los Rider 310, 330 y 530, según lo que se ve en las características. Rider 410 http://www.brytonsport.com/#/R410 Versiones del 410, http://www.brytonsport.com/download/ModelSku/version_R410.pdf Manual del 410, http://www.brytonsport.com/download/Manual/UM/Rider410/Rider410-UM_Spanish_20180614.pdf Guía Rápida del 410, http://www.brytonsport.com/download/Manual/QSG/Rider410/Rider410-QSG-0502.pdf Rider 450 http://www.brytonsport.com/#/R450 Versiones del 450, http://www.brytonsport.com/download/ModelSku/version_R450.pdf Manual del 450, http://www.brytonsport.com/download/Manual/UM/Rider450/Rider450_UM_Spanish_20181012.pdf Guía Rápida del 450, http://www.brytonsport.com/download/Manual/QSG/Rider450/Rider450-QSG-0912.pdf Aero 60 http://www.brytonsport.com/#/A60 Versiones del A60, http://www.brytonsport.com/download/ModelSku/version_A60.pdf Manual del A60, www.brytonsport.com/download/Manual/UM/Aero60/Aero60_UM_Spanish_20181004.pdf Guía Rápida del A60, http://www.brytonsport.com/download/Manual/QSG/Aero60/Aero60-QSG-0912.pdf Primera noticia/presentación de los nuevos modelos. https://www.matosvelo.fr/index.php?...-aero-60-3-nouveautes-gps-chez-bryton-en-2018 Al final del enlace viene una tabla resumen de características con los diferentes modelos, aunque no la toméis al pie de la letra. Cosas comunes en los tres modelos. - Vuelven las notificaciones, lastima que no las recuperen para los modelos viejos. - Mayor tamaño de pantalla con respecto a los 310/330 (de 1.8" a 2.3"), supongo que no gustara a los usuarios del 530 (2.6"). - Global Navigation Satellite System (GNSS), es compatible con todos los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GPS, Glonass, Galileo, Beidou, japones). Lo anuncian como que podrá manejar todos a la vez, ahora no valdrán excusas tipo "me he perdido" . - Compatibilidad de sensores Ant+ y BLE. - Siguen dando una autonomía que no ofrecen otras marcas, ninguno baja de las 30 horas. - Compatibles con Strava, TrainingPeaks y Selfloops; imagino que BrytonActive acabara desapareciendo. Queda claro que el Rider 410 es el modelo básico, sustituto del 310, mismas funciones, sin wifi ni mapas, tampoco control de grupos electrónicos, etc. El Rider 450 parece el sustituto del 330 y por como lo anuncian "diseñado para los amantes de la bicicleta de montaña". Traerá Wifi y algunas funciones más que el 410, según la web 75 aunque el 330 tiene mas de 85; así que mejor no tomar ese dato en serio. Mapas OSM + Trailforks (precargado), aunque en el enlace de la tabla resumen, también indican que es compatible con Wikiloc, BikeMap y OutdoorActive, por lo que podrán cargarse todas las rutas que queramos. Queda por ver el tamaño de los mapas, si cargaran carreteras, caminos y sendas, como se verán las rutas en una pantalla B/N, si permitirán indicaciones, etc. El Aero 60 es, de momento, el modelo mas misterioso. Dado que no hay web oficial con las características exactas, tenemos que fiarnos de lo que aparece en los diferentes enlaces. A simple vista no parece sustituto del 530, dado que pierde pantalla como dije antes; tampoco dicen nada de la carga de rutas (Trailforks). Quitando el tema del nuevo soporte aerodinámico, parece un clon del 450, solo que mas orientado a la carretera. Dejo otra tabla comparativa entre los tres modelos de la nueva familia, sacada de una de las tiendas que los venden. Los datos de las pruebas y certificaciones de la FCC de los 410/450/A60. Rider 410, https://fccid.io/YDM-CA1706 Rider 450/Aero 60, son el mismo modelo salvo un botón mas en el A60. https://fccid.io/YDM-EA1703 De las fotos internas se puede sacar el chipset, batería, pantalla y la memoria que llevan. - Ublox M8030-KT, https://www.u-blox.com/en/product/ubx-m8030-series - Bateria 3.145 ó 3.15 Wh; aunque sean diferentes referencias lo importante es la potencia que da. Si no ha cambiado la formula, I= P/V (P=V*I); sabemos la potencia (3.145 W), sabemos la tensión (3.7 Voltios), lo que nos da una Intensidad de 850 mAh. - BTG-160240C-BLG-W-A. No he encontrado enlace al modelo concreto, pero por la referencia queda bastante claro que tendrán una resolución de 160x240 pixeles; bastante por debajo de sus rivales. - Kingston EMMC04G-M627 (solo en Rider 450/Aero 60), https://www.kingston.com/es/embedded/emmc Un saludo, VGG EDITO. En Agosto del 2019, los amigos de Bryton han sacado el Rider 420. FCC, https://fccid.io/YDM-CA1901 https://www.brytonsport.com/#/R420 https://www.brytonsport.com/download/Manual/UM/Rider420/Rider420UM_EN_20190729.pdf Por lo que se ve en la web y el manual, de momento solo en ingles, no deja de ser el R410 con navegación por puntos (sin cartografía) tipo el R330/530 y mejorado el tema de medición de potencia con pedales.
Aprovecho el segundo post para ir poniendo enlaces a otros post por el hilo, son referencias a Reviews, Unboxing, comentarios en otros foros, videos, etc; dejo debajo enlace a los comentarios que hice en el momento de localizar esos videos, reviews, etc. - Primer articulo sobre los Rider 410, una Review/Unboxing con fotos detalladas y comentarios del autor; es taiwanes, en chino. http://patrick7531.blogspot.com/2018/06/bryton-rider-410.html Mis comentarios, http://www.foromtb.com/threads/nuevos-bryton-rider-410-450-y-aero-60.1442138/page-3#post-25855922 - El usuario del articulo anterior, Patrick753, también escribe en un foro, donde hace varios comentarios interesantes. En la pagina 4 del tema, hace un comentario demoledor sobre el BT y la falta de Wifi del 410. https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=zh-CN&tl=es&u=https://www.mobile01.com/topicdetail.php?f=268&t=5488856&p=1 - Primer video del Rider 410, una especie de unboxing/review/comparativa, aviso que es en perfecto chino y el usuario anda orientado hacia el entrenamiento en potencia. - Otro video de unboxing del 410. El ruso no dice nada, tampoco lo entendería , aunque se oye algo muy importante; lleva altavoz, así que podría tener señalizaciones acústicas. Por lo demás se aprecia la diferencia de tamaño con el 310, algo de la configuración en ingles, etc. Donde comprarlo. A fecha de hoy, 01/07, la compra del 410 puede considerarse bastante fácil, hay varias opciones donde poder hacerlo; así que modifico los enlaces a las diferentes tiendas y pongo algún enlace adicional a modelos que constan en web, pero no aparecen a simple vista. - Bryton ES, es la web del importador para España (Merida). https://bryton.es/tienda - BiciEscapa, con un 5% de descuento; aunque aparezcan algunos modelos no están disponibles. https://www.biciescapa.com/es/67-gps-ciclismo?marcas=bryton - Ciclos Corredor, con un 10%. https://cicloscorredor.com/es/ciclocomputadores-45?q=Marca-Bryton - Amazon ES, con el código ASIN puede buscarse en las restantes tiendas europeas. Rider 410E, ASIN B07DR5C2NZ, https://www.amazon.es/Bryton-Rider-410E-Ciclismo-Negro/dp/B07DR5C2NZ/ Rider 410C, ASIN B07DR9B6ZS, https://www.amazon.es/Bryton-410-°C-Ordenadores-Unisex-Adulto/dp/B07DR9B6ZS Rider 410H, ASIN B07F9KXPMT, https://www.amazon.es/Bryton-Rider-Computer-Unisex-Adulto/dp/B07F9KXPMT Rider 410T, ASIN B07DTKXTYJ, https://www.amazon.es/Bryton-Rider-410T-Ciclismo-Negro/dp/B07DTKXTYJ/ Rider 450E, ASIN B07DV14K5K, https://www.amazon.es/Bryton-Rider-450E-Ciclismo-Negro/dp/B07DV14K5K/ Rider 450H, ASIN B07DTFSNYY, https://www.amazon.es/Bryton-Rider-450H-Ciclismo-Negro/dp/B07DTFSNYY/ Aero 60E, ASIN B07FKX3SKH, https://www.amazon.es/Bryton-Ciclismo-Unisex-Adulto-Negro/dp/B07FKX3SKH Aero 60C, ASIN B07FKTHGBV, https://www.amazon.es/Bryton-Computer-Unisex-Adulto-Negro/dp/B07FKTHGBV Aero 60T, ASIN B07FKM57XJ, https://www.amazon.es/Bryton-Computer-Unisex-Adulto-Negro/dp/B07FKM57XJ - Deporvillage https://www.deporvillage.com/cuenta-kilometros-ciclismo:bryton También hay enlaces en eBay, son vendedores de Taiwan, y supongo que pronto en Aliexpress. Aunque pueden ser una opción interesante, no la recomiendo para los modelos 450 y Aero 60; esos modelos seguramente tengan los mismos problemas que sus hermanos chinos 330/530. http://www.foromtb.com/threads/bryton-rider-330-y-530.1311009/page-53#post-24728499 Un saludo, VGG
Interesante post. En la web de Bryton hay una cuenta atras de 10 dias con el texto Nuevos productos.... A esperar unos dias toca...pero pocos. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Gracias por la información. Al principio me has sorprendido, acabo de pasarme por la web oficial, http://www.brytonsport.com, y no había visto nada; luego lo he pensado y he entrado en la del importador, https://bryton.es/, y he visto el banner. De todas formas que no esperen muchas compras durante estos 10 días, acaban de chafarlas todas. Sobre los nuevos productos, yo aún creo que puede haber alguna sorpresa; en concreto algún reloj gps, los Amis han desparecido de la web oficial. Un saludo, VGG
uvegege gracias x abrir hilo de los nuevos productos, estaremos atentos al hilo ya que muchos estamos interesados en los nuevos productos. Respecto a lo de bajar las ventas en estos 10 dias los dará igual xq saben que ganarán mucho mas con los productos nuevos y seguramente los antiguos habrá rebajas, estarán diseñando la pagina, etc Soy el único que piensa que puede haber alguna sorpresa en los productos nuevos? es decir, que no sean exactamente a lo que hemos visto este mes en algunas páginas, xq si son exactamente lo mismo que hemos visto, veo un poco absurdo esa cuenta atras y tanto toque de tambores para la llegada de esos productos, jajajaja, quizas sean mis ganas de que sean mucho mejores, pero no estan mal las mejoras a los antiguos.
Por lo que parece de entrada por unos 180€ aunque supongo que con alguna oferta por unos 150€ se podra conseguir...
Noticia sobre los nuevos Bryton en una web italiana, viendo las fotos queda aclarado el uso del séptimo botón en el Aero 60. https://www.cyclinside.it/web/taiwan-prime-curiosita-dal-pre-show-media-tour-di-taichung/ Si se amplían veréis que dividen las funciones ON/Backlight en los dos botones inferiores, mientras en el 410/450 quedan en el mismo botón; el botón PAGE pasa arriba del todo. No me parece la mejor opción o no le veo mucho sentido a la implementación. También se ven detalles del nuevo soporte y definen los usos de cada modelo; 410 para carretera, 450 montaña y Aero 60, para ¿¿¿cronometradas??? . Ahhh, que no se me olvide. ¿Que hacéis el 1 de Junio a las 8.30 de la mañana?. Un saludo, VGG
pero que diferencia hay entre uno de carretera y uno de montaña? la gente que monta en carretera y montaña que gps debe comprarse entonces? Supongo que sería el 450 no? veremos que cuentan el 1 de junio, xq a priori los 3 gps son identicos en pantalla, tamaño, etc, solo cambia en si lleva mapas el 410 del 450, y el aero 60 es un 410 pero aerodimamico tio wahoo y con mapas?
Yo tengo actualmente un 530 lo compre en ebay y la factura la perdi he tenido problemas con el micro usb y la garantia me ha dado largas estando en garantia pero bueno es culpa mia en partes tenia muchas ganas del 450 nuevo pero se me an quitado despues del chasco de la garantia y que los mapas que van a traer no son topográficos como los de garmin Me gusta todo sencillez precio autonomia pero los veo cutrecillos de electronica tengo 3 compañeros de bici con el mismo problema del usb
El problema de los Garmin es la batería. No me importaría gastar el dineral que cuestan si la batería durase 30h, pero ver a gente en el Soplado que no les aguanto la batería fue casi decisivo para mi, que estamos hablando de que el 820 Edge Pack se acerca a los 500€, por una batería de 15h (máximo) y teniendo en cuenta todos los problema que ha tenido la pantalla táctil, nose, no lo veo. Veremos que tal es el nuevo 450, para mi seria perfecto, no me hacen falta mapas, estoy acostumbrado a usar el movil, que ademas es mas cómodo. Lo del usb no lo sabia, es por la humedad/agua?
Se ve que entraba agua sudor ect a mis amigos le pasaba lo mismo mi amigo lo arreglo en una tienda de moviles y a mi mi cuñao que es un manitas de la electronica a mi con 15h de bateria me sobra la ruta mas larga que he hecho fue el soplao el año pasao 9:45 pero si si que estaria guai que durase 20h mas o menos
300€, 15h de batería y sin BLE. Lo demás perfecto, es Garmin. Los sensores H7/H10 de Polar son de lo mejorcito, su fama les precede, pero solo van con BLE, aunque no es de extrañar que Garmin admita solo ANT+, casi es dueña de la “marca”. El 450 es mi ultima esperanza, sino funciona el Polar me planteare el 520 Plus yo tambien.
Tengo ganas de que salga ya, vengo de Garmin Etrex a pilas, un lujo de aparato para montaña, sin complicaciones ni sensores ni cosas raras. Y si no te llegan las pilas pues pones otras jeje. Sobre la duración, he leído de un compañero que el Garmin que tiene le sobra para El Soplado, estoy seguro que si lo acabas en menos de 10h eres un campeón, yo no lo soy, pero no voy a eso. Tengo un Polar M400, cada salida que hago con la de carretera en la que grabó track y pulsaciones tengo que ponerlo a cargar. Eso es horroroso, tener que estar pendiente que al día siguiente vas a hacer una salida y tener que poner a cargar el aparato, sin contar con la poca vida útil que se les saca a las baterías. Hombre, ya se, se puede suplir con un powerbank, pero a ver, no estamos siempre de aligerar peso??? Bueno, yo con mi Camber Comp de Aluminio y Biplato, por unos gramitos de más no lo iba a notar
Yo como aparato el 530 es un aparataco de la ****** el wifi un lujo para actualizar y subir rutas al strava la verdad es que muy contento pero cuando voy al pueblo me gustaria seguir rutas de wikiloc y en eso creo que no me va a gustar del todo el 450 otra opcion seria pillarme un gps senderismo para esas ocasiones hace poco compre un etrex y lo vendi porque no conseguia dejarlo fino y iva muy lento
Yo con el 330 sigo rutas por zonas que mas o menos conozco y me apaño, asi que con el 450 creo que de lujo