Hola, buenas: A ver cómo os explico mi problema. Sólo me sucede cuando la cosa se pone muy seria en la grupeta o en alguna carrera y toca meter todo o casi todo el desarrollo, ponerse en la punta del sillín, apretar los dientes y darlo todo; pues bien, llega un momento determinado en el que al dar la pedalada noto como si la rueda trasera se me frenara de repente, rompiendome totalment el ritmo y la cadencia, al cabo de un par de segundos todo vuelve a la normalidad, y de repente al cabo de un tiempo o unos metros me vuelve a suceder lo mismo. Para que os hagáis una idea, es como estar pedaleando con bastante cadencia en la bici de spinning y de repente que alguien os suba brutal y súbitamente la resistencia, y acto seguido os la volvieran a bajar. El tema me tiene bastante desconcertado, el mecánico dice que no ve nada raro. Podría ser un problema derivado del núcleo o buje de la rueda trasera??
1.) ¿Qué ruedas son? A lo mejor poniendo modelo y problema en Inglés en google salga algo relacionado. 2.) ¿Te lo hace siempre que la cosa se pone seria y haces mucha fuerza o sólo de vez en cuando? 3.) Por descartar cosas yo separaría bastante las zapatas de freno, aunque no tiene pinta de que ese sea el problema...
Son unas Campy Zonda, tendrán unos 25.000km. La verdad es que tengo que reconocer que no les he hecho nada de mantenimiento. Efectivamente, el problema sólo surge cuando voy a tope, a partir de 40 km/h y con cadencia superior a 90. Problema de freno/zapatas descartado.
Imagino que sabrás que hay un hilo de Campagnolo Zonda, igual poniendólo por allí sale alguien que haya tenido el mismo problema. Si dices que no han tenido mantenimiento... Me da a mí que va a ser eso. Creo que las Zonda no llevan rodamientos sellados, y hay que ir ajustando los rodamientos de bolas cada cierto tiempo sino te puedes cargar las pistas del buje. Claro que si dices que la has llevado al mecánico, lo normal es que te los haya ajustado.
Tienes razón compañero, uno se fía de la buena reputación de estas ruedas.....pero todo tiene un límite
Pues precisamente ésta tarde me lo ha comentado un amiguete! Primero optaré por abrir el núcleo a ver qué nos encontramos, y si está todo bien probaré con otra rueda. Gracias!
Bien, pues, se ha procedido a la apertura del núcleo y había bastante suciedad, especialmente en un par de arandelas interiores. Una vez limpiadas y lubricadas será cuestión de probar y ver si este era el motivo del problema.