1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Problema al transmitir la fuerza a la rueda trasera

Discussion in 'Material' started by jcvicen, Jun 10, 2018.

  1. jcvicen

    jcvicen Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2013
    Messages:
    125
    Likes Received:
    29
    Hola, buenas:
    A ver cómo os explico mi problema. Sólo me sucede cuando la cosa se pone muy seria en la grupeta o en alguna carrera y toca meter todo o casi todo el desarrollo, ponerse en la punta del sillín, apretar los dientes y darlo todo; pues bien, llega un momento determinado en el que al dar la pedalada noto como si la rueda trasera se me frenara de repente, rompiendome totalment el ritmo y la cadencia, al cabo de un par de segundos todo vuelve a la normalidad, y de repente al cabo de un tiempo o unos metros me vuelve a suceder lo mismo. Para que os hagáis una idea, es como estar pedaleando con bastante cadencia en la bici de spinning y de repente que alguien os suba brutal y súbitamente la resistencia, y acto seguido os la volvieran a bajar.
    El tema me tiene bastante desconcertado, el mecánico dice que no ve nada raro.
    Podría ser un problema derivado del núcleo o buje de la rueda trasera??
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,159
    Location:
    Ferrolterra
    Te tocará el freno?
     
  3. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    1,454
    Likes Received:
    140
    1.) ¿Qué ruedas son? A lo mejor poniendo modelo y problema en Inglés en google salga algo relacionado.
    2.) ¿Te lo hace siempre que la cosa se pone seria y haces mucha fuerza o sólo de vez en cuando?
    3.) Por descartar cosas yo separaría bastante las zapatas de freno, aunque no tiene pinta de que ese sea el problema...
     
  4. jcvicen

    jcvicen Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2013
    Messages:
    125
    Likes Received:
    29
    Son unas Campy Zonda, tendrán unos 25.000km. La verdad es que tengo que reconocer que no les he hecho nada de mantenimiento.
    Efectivamente, el problema sólo surge cuando voy a tope, a partir de 40 km/h y con cadencia superior a 90.
    Problema de freno/zapatas descartado.
     
  5. oseiro

    oseiro Miembro

    Joined:
    May 3, 2015
    Messages:
    56
    Likes Received:
    19
    Has revisado el muelle de los trinquetes?

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    1,454
    Likes Received:
    140
    Imagino que sabrás que hay un hilo de Campagnolo Zonda, igual poniendólo por allí sale alguien que haya tenido el mismo problema.
    Si dices que no han tenido mantenimiento... Me da a mí que va a ser eso.
    Creo que las Zonda no llevan rodamientos sellados, y hay que ir ajustando los rodamientos de bolas cada cierto tiempo sino te puedes cargar las pistas del buje.
    Claro que si dices que la has llevado al mecánico, lo normal es que te los haya ajustado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jcvicen

    jcvicen Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2013
    Messages:
    125
    Likes Received:
    29
    Ok. Muchas gracias por vuestras respuestas
     
  8. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2014
    Messages:
    930
    Likes Received:
    362
    Hombre, con 25000 km "casi sin mantenimiento", lo raro es que las ruedas giren.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jcvicen

    jcvicen Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2013
    Messages:
    125
    Likes Received:
    29
    Tienes razón compañero, uno se fía de la buena reputación de estas ruedas.....pero todo tiene un límite :(
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,235
    Likes Received:
    1,824
    Parece un intento de chupado de cadena. Revisa el muelle de los trinquetes, como te han dicho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    6,379
    Likes Received:
    1,783
    Location:
    Vila-real (Castellon)
    No has probado con otra rueda? Para ver si te hace lo mismo.
     
  12. jcvicen

    jcvicen Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2013
    Messages:
    125
    Likes Received:
    29
    Pues precisamente ésta tarde me lo ha comentado un amiguete!
    Primero optaré por abrir el núcleo a ver qué nos encontramos, y si está todo bien probaré con otra rueda.
    Gracias!
     
  13. jcvicen

    jcvicen Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2013
    Messages:
    125
    Likes Received:
    29
    Bien, pues, se ha procedido a la apertura del núcleo y había bastante suciedad, especialmente en un par de arandelas interiores.
    Una vez limpiadas y lubricadas será cuestión de probar y ver si este era el motivo del problema.
     

    Attached Files:

  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,235
    Likes Received:
    1,824
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page