MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Discussion in 'Mecánica' started by Kiko44, Mar 3, 2014.

  1. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Si son los rodamientos del núcleo no lo sé,creo ke no hace falta sacar el aro. Si és del buje si que hace falta(en caso de ratvhet)
    No sé porke había entendido que te referías siempre al buje,no al núcleo. Despistes ke tiene uno.
    En caso del núcleo creo ke salen justitos sin quitar el aro dentado del nucleo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2013
    Messages:
    1,737
    Likes Received:
    1,024
    Supongo que a estas alturas ya lo sabrás, pero para los que no :

    Tu nucleo es de MTB y no puedes poner un cassette de carretera porque son más anchos.
    Al revés si se puede, en un núcleo de carretera puedes poner un cassette de mtb + una arandela, porque son más estrrchos.
     
    • Útil Útil x 1
  3. edunat

    edunat Miembro activo

    Joined:
    Mar 14, 2007
    Messages:
    996
    Likes Received:
    137
    Gracias por la info. Llevaba tiempo buscando esos datos.
    La de tiempo que me hubiese ahorrado
    El de 10v de carretera es como el.de montaña, entonces?
     
  4. Ortos

    Ortos RAID-er

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    3,935
    Likes Received:
    123
    Location:
    Zapateira
    Me autocito por si alguien se encuentra en mi caso.

    Resulta que tenía dos nucleos, uno de 10v y otro de 11v, las tapas de cierre eran para 10v que son mas estrechas, fue montarle las de 11 v y arreglado.

    Un saludo
     
  5. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    855
    Likes Received:
    224
    Unas fotos con y sin el cassette montado, ayudaría a que la gente pueda ayudarte.

    Saludos.
     
  6. bomber14

    bomber14 Miembro activo

    Joined:
    Oct 11, 2008
    Messages:
    1,363
    Likes Received:
    6
    Location:
    Villanueva de la Torre
    Strava:
    Muy buenos tutoriales sobre buje dt 240, alguien sabe donde encontrar herramientas y útiles necesarios para desarmar completo el buje trasero dt 240
    os doy las gracias por la información, me animo al desarme y mantenimiento
     
  7. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,862
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Lee lo tienes todo en el hilo
    ..
     
  8. bomber14

    bomber14 Miembro activo

    Joined:
    Oct 11, 2008
    Messages:
    1,363
    Likes Received:
    6
    Location:
    Villanueva de la Torre
    Strava:
    Gracias taservec
     
  9. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,264
    Likes Received:
    1,266
    Location:
    Blanes
    Buenas tardes compañeros. Una pregunta, tengo que cambiar los rodamientos de mi rueda delantera, llevo un dt240s SP y si no recuerdo mal el rodamiento es el 6802??? Si alguien me lo puede confirmar le agradecería.

    un saludo
     
  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Los cambie hace poco y juraría que son 6902
     
  11. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,264
    Likes Received:
    1,266
    Location:
    Blanes
    Ahora si que tengo dudas... Gracias de todos modos ibaip.
    Si alguno lo puede confirmar si son 6902 o 6802???

    Un saludo y gracias
     
  12. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Pues según veo hay de los 2....o eso venden en hibike Screenshot_2018-06-15-21-57-12-410_com.android.chrome.png Screenshot_2018-06-15-21-57-02-716_com.android.chrome.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,264
    Likes Received:
    1,266
    Location:
    Blanes
    Gracias ibaip.

    Un saludo
     
  14. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Yo los cambié en unas spline x1900 que son bujes 350 y eran 6902,por eso te decía la referencia. Pero al ver en hibike las dos opciones me ha dejado la duda de si los 240 son unos y otros. Seguro que alguien por aquí los ha cambiado en un 240 y sabe decirte.
     
  15. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,264
    Likes Received:
    1,266
    Location:
    Blanes
    Seguro abrá alguien...
     
  16. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,347
    Likes Received:
    2,642
    Location:
    Extremadura
    Que diferencia hay entre un buje trasero 240 con un 240s?

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  17. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    2,093
    Likes Received:
    132

    El 240s es straigpull y el otro no, vamos que uno lleva los radios rectos y el otro con codo.

    un saludo
     
  18. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,347
    Likes Received:
    2,642
    Location:
    Extremadura
    Gracias compañero, el nucleo de ambos bujes es el mismo internamente?

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  19. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    A ver, que nos liamos. El modelo de buje es 240s siempre (no existe el 240 a secas - al menos no actualmente-). Luego está la versión 240s straighpull que muchas veces lo denominan SP.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,347
    Likes Received:
    2,642
    Location:
    Extremadura
    Ha quedado aclarado muchas gracias el nucleo internamente es lo mismo verdad? Salvando el estriado exterior si es shimano o Campagnolo claro esta.
     
    Last edited: Jul 27, 2018

Share This Page