Mas que nada es una curiosidad sobre como hay marcas que con el mismo balón, aconsejan presiones tan dispares, pongo ejemplos. Recientemente, como "llega el verano", me he hecho con una cubierta barata, Michelin lition 2, que teoricamente es mas dura que otras con mas agarre, y el caso es que pone presión máxima 7 kilos, sin embargo en otra(que es la que he estado usando hasta ahora como trasera) del mismo balón, pero de la marca vittoria(modelo rubino pro, y ambas en 25c) me marca 9 kilos de máxima, y estoy especulando si esto puede tener que ver con lo que soporta cada modelo, , o su fiabilidad/calidad.
Con su constitución, material, TPI, esqueleto... normalmente si permite mayor presión está mas 'trabajada'
Yo a mis michelin lithion les hice 6500 km antes de cambiarlas. Eso si, en cuanto aprietas un poco mas el freno patinan.
Hay cubiertas con mucha goma y poco tejido que son muy rígidas (aunque la goma de la capa de rodadura sea más blanda). Así que necesitan menos aire para trabajar bien, si les metes demasiado es como ir con ruedas de madera. En el extremo opuesto tienes los tubulares (vaaale, ya sé que no son cubiertas), que suelen tener gomas muy blandas con mucho tejido (TPI alto) y admiten 11 bar sin problemas.
Por lo que he leido, la vittoria tiene 150 tpi y la michelin solo 60, además de mas "tecnologia", como triple compuesto etc, así que va ser eso, la vittoria es una cubierta un poco mas trabajada como han dicho.