Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Ahora tiene entorpecido el acceso a la válvula! Debería estar o bien invertido o bien corrido un agujero, pero en la foto no lo aprecio, habría que ver la rueda. Está claro, desde luego, que tal como está montada no es lo mejor.
     
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    ..jejeje, si pero el que entorpece es el "amarillo" que va a la parte izquierda ( no cassette) el "verde" va a la derecha (lado cassete ) y esta bien colocado ( me parece, ya decimos no se aprecia bien).

    El "amarillo" deberia ir colocado como en esta rueda:

    [​IMG]

    Y el verde, vemos que esta bien.

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  3. ray

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    Si dificil es ver en una foto,las sombras no lo facilitan. :(
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Jajajaj...mas dificil todavia...no le demos mas vueltas, el compañero, estudiara varios manuales y montará la rueda perfecta!

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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ese verde está bien puesto, pero no es el radio guía, ¿no? En la foto de Legol, el amarillo pintado está bien.
    Pero vamos, efectivamente siguiendo punto por punto uno de esos manuales, no hay posibilidad de error.
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    He visto manuales, que empiezan a radiar por la derecha, y ese lo nombran guia ( o clave) al final la rueda queda igual.
    Tambien hay manuales que pueden ser algo "liosos" si no tienes ya cierta idea de lo que estas haciendo.
    Pero el de horizontes, que has enlazado, me parece que es de los mas claros.

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  7. siroco76

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    Hola mi rueda anterior roval traverse de 29 boost delantera, tenía 24 radios solo, tengo que comprar otra, supongo que alguna dt swiss y me vendrá creo Q con 28 o 32,.me podéis decir ventajas e inconvenientes de la que tenía con solo 24 radios?
     
  8. siroco76

    siroco76 Miembro

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    Que opináis de este aro para enduro? Dt xm 481
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ventajas: menos peso, entre 15g y 50g por rueda dependiendo de con qué compares. Y pagas menos radios, claro.
    Inconvenientes: menos duradera y menos rígida que una con 28 o con 32 radios.

    Desde luego, y supongo que ya lo sabes, si el buje es de 24 no es muy recomendable montar un aro de 32 o de 28 radios.

    Pues básicamente que no es de enduro. O le metes un sistema de protección tipo Nube o resulta que lo que haces es más suave que el enduro estándar. Si no, la rueda se descentrará con más facilidad y correrás riesgo de abollarla por llantazo.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Mejor unas WTB i29 o i35
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    i35 Ummmmmmmmmm jajajajajajaj
    Con neumáticos gorditos Ummmmmmmmmm jajajajaja

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    [​IMG]
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ruedas de 3"....
     
  13. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    A mi la xm 481 delante me aguanta perfectamente, detrás duró poco. La i35 es más dura pero ya lleva algún que otro bollo considerable que ni la nube de 50mm ha podido evitar, y la soldadura es una castaña, me costó un poco sellarla.
     
  14. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Ayer desmonté la rueda entera y la volví a radiar, siguiendo el video del primer post me volvía a quedar como la vez anterior, me fijé que cuando empieza a radiar en la parte del nucleo, los primero 8 radios incluido el radio guia que queda al lado de la valvula los metia de fuera hacia dentro, lo hice todo identico a como lo explica en el video pero al reves, empezando los primero radios pero desde dentro del buje hacia afuera, no se si me explico, al terminar la rueda me quedó exactamente como todas las ruedas que tengo en casa que han sido montadas a la carta.
    Este video seguí como referencia, me parece super fácil como está aquí explicado pero empiza con los primero radios de dentro a fuera, imagino que dará lo mismo pero por si acaso lo hice de la otra manera.
     
  15. xettec

    xettec Miembro Reconocido

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    Yo lo hice como en el video este hace ya unos meses y todo perfecto, y eso q estan montadas ahora en una electrica.

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  16. siroco76

    siroco76 Miembro

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    Gracias
     
  17. termaltake

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  18. Josep Barberà

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    Perfecta, si pones la presion que toca.
    Es decir si la llevas dura. Tendemos a llevar demasiado bajas las presiones de nuestros neumáticos, y luego pasa lo que pasa: que ninguna llanta por dura que sea, se salva.
    La llevo atrás hace meses, y como el primer dia.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por curiosidad, ¿“la que toca” es la que te gusta a ti?
     
  20. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    La que toca, es aquella en que la llanta NUNCA dé contra el canto de una roca o contra el suelo. Cortando cubierta, deformando llanta, o las dos cosas.
    Es cuestión de ir probando... cada uno tendra la suya. Es bien facil.
     

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