Circulación de ciclistas en descensos

Tema en 'General' iniciado por Gilbo, 15 Jun 2018.

  1. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.436
    Me Gusta recibidos:
    476
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Efectivamente a eso me refiero, el otro día nos paso y fue una situación bastante peligrosa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.537
    Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues si hay que cortar el grupo, se corta.

    Repito que un descenso técnico no me parece el lugar más adecuado para circular haciendo relevos. Estamos en una vía abierta al tráfico, no disputando una carrera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Muy practico, efectivo y tal lo de bajar en mogollón...o_O

    Se baja de uno en uno siempre...y se adelanta avisando por donde vas aunque en circulación normal siempre tendría que ser por la izquierda!!:rolleyes:
     
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    549
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Esto que voy a decir merecía otro debate a parte. El numero de componentes de grupo ideal, desde el punto de vista de un aficionado.

    Por este tipo de situaciones de coexistencia e integración con el resto de vehículos de la vía, es por lo que me gusta mas ir en grupo reducido. Desde ir yo solo, hasta 2 o 3 compañeros más como mucho.

    Por mucho derecho que tenga a disfrutar de la carretera con la bicicleta, soy consciente de que en diversas ocasiones provocamos molestias a los conductores, en mayor medida cuanto mas numeroso sea el grupo.
    Para adelantar a una pareja rápido encuentras momento para hacerlo, pero a medida que el grupo es más numeroso, ese momento puede tardar mucho más en llegar.
    A otra gente le dará igual, pero a mi no me gusta saber que estoy ralentizando el tráfico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.181
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Correcto! Por circunstancias de la vida, el 90% de mis salidas son en solitario, y cuando salgo con gente, me gusta no ser más de 5 o 6 y todos bien conocidos

    He salido en megagrupetas de esas con coche detrás y todo ocasionalmente y no me mola...entre los diferentes niveles de la gente, la mala educación de muchos que encima se crecen en una manada y que la probabilida de avería, percance aumentw con el número de integrantes del grupo, pues eso...o solo o casi solo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.569
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    Adelantar no es igual a circular. Igual que puedes rebasar el límite de velocidad en carretera en un adelantamiento.
     
  7. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Cuando la legislación reconoce a un grupo? Son un grupo 2? 3? 6? Supongo una pareja es un grupo

    Por lo tanto dos o tres pueden ir en paralelo? Obviamente no los tres que alguno tiene pinzas y no dedos

    Interesante el tercer fragmento

    http://www.todociclismoradio.com/es...d-1000km-femenino-y-encuestas-dgt-circulacion

    Más

    http://www.foromtb.com/threads/dgt-numero-maximo-de-ciclistas.732230/

    No soporto que el grupo se ponga en fila, y con poca visibilidad o con tráfico en el sentido contrario, empiecen a pasar y algunos no solo no van al otro carril, es que no te dan el 1.5 y en esos momentos siento algo de temor, y sobretodo bajando porque con estos frenos (puente) voy vendido
     
    Última edición: 18 Jun 2018
  8. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Exacto. Esa situación al final es peor.
     
  9. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Yo creo que la mayoría en los descensos circulamos mas deprisa que los coches, con lo cual usamos nuestro carril, si nos cazan con exceso de velocidad de la via nos la cascan ( la multa) y circular en paralelo en un descenso lo veo de lo mas peligroso ya que cada uno baja y traza de una manera de hecho ni los pros lo hacen, como para fiarme del vecino a 60-70 km/h de a uno y con una distancia de seguridad que puedas hacer tu trazada.
     
  10. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia
    En cualquier circunstancia intento molestar lo mínimo a los demás vehiculos y facilitarles al máximo el adelantamiento, pero desgraciadamente muchos ciclistas y conductores actuan muy diferente.
    Yo creo que em muchos puertos de los que bajamos los coches pueden ir detras nuestro sin necesidad de adelantamientos pues circulamos a su misma velocidad aproximadamente, pero lo que no debemos pensar es que somos los dueños de la carretera bajando puertos. No se si los ciclistas tenemos límite de velocidad independientemente de las señales de tráfico
     
  11. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Eso es cierto, pero muchos conductores yendo detrás de un ciclista, sienten la irreflenable llamada del adelantamiento. Eso de ir detrás de una bici debe ser humillante por lo visto.
     

Compartir esta página