Pues si hay que cortar el grupo, se corta. Repito que un descenso técnico no me parece el lugar más adecuado para circular haciendo relevos. Estamos en una vía abierta al tráfico, no disputando una carrera.
Muy practico, efectivo y tal lo de bajar en mogollón... Se baja de uno en uno siempre...y se adelanta avisando por donde vas aunque en circulación normal siempre tendría que ser por la izquierda!!
Esto que voy a decir merecía otro debate a parte. El numero de componentes de grupo ideal, desde el punto de vista de un aficionado. Por este tipo de situaciones de coexistencia e integración con el resto de vehículos de la vía, es por lo que me gusta mas ir en grupo reducido. Desde ir yo solo, hasta 2 o 3 compañeros más como mucho. Por mucho derecho que tenga a disfrutar de la carretera con la bicicleta, soy consciente de que en diversas ocasiones provocamos molestias a los conductores, en mayor medida cuanto mas numeroso sea el grupo. Para adelantar a una pareja rápido encuentras momento para hacerlo, pero a medida que el grupo es más numeroso, ese momento puede tardar mucho más en llegar. A otra gente le dará igual, pero a mi no me gusta saber que estoy ralentizando el tráfico.
Correcto! Por circunstancias de la vida, el 90% de mis salidas son en solitario, y cuando salgo con gente, me gusta no ser más de 5 o 6 y todos bien conocidos He salido en megagrupetas de esas con coche detrás y todo ocasionalmente y no me mola...entre los diferentes niveles de la gente, la mala educación de muchos que encima se crecen en una manada y que la probabilida de avería, percance aumentw con el número de integrantes del grupo, pues eso...o solo o casi solo...
Adelantar no es igual a circular. Igual que puedes rebasar el límite de velocidad en carretera en un adelantamiento.
Cuando la legislación reconoce a un grupo? Son un grupo 2? 3? 6? Supongo una pareja es un grupo Por lo tanto dos o tres pueden ir en paralelo? Obviamente no los tres que alguno tiene pinzas y no dedos Interesante el tercer fragmento http://www.todociclismoradio.com/es...d-1000km-femenino-y-encuestas-dgt-circulacion Más http://www.foromtb.com/threads/dgt-numero-maximo-de-ciclistas.732230/ No soporto que el grupo se ponga en fila, y con poca visibilidad o con tráfico en el sentido contrario, empiecen a pasar y algunos no solo no van al otro carril, es que no te dan el 1.5 y en esos momentos siento algo de temor, y sobretodo bajando porque con estos frenos (puente) voy vendido
Yo creo que la mayoría en los descensos circulamos mas deprisa que los coches, con lo cual usamos nuestro carril, si nos cazan con exceso de velocidad de la via nos la cascan ( la multa) y circular en paralelo en un descenso lo veo de lo mas peligroso ya que cada uno baja y traza de una manera de hecho ni los pros lo hacen, como para fiarme del vecino a 60-70 km/h de a uno y con una distancia de seguridad que puedas hacer tu trazada.
En cualquier circunstancia intento molestar lo mínimo a los demás vehiculos y facilitarles al máximo el adelantamiento, pero desgraciadamente muchos ciclistas y conductores actuan muy diferente. Yo creo que em muchos puertos de los que bajamos los coches pueden ir detras nuestro sin necesidad de adelantamientos pues circulamos a su misma velocidad aproximadamente, pero lo que no debemos pensar es que somos los dueños de la carretera bajando puertos. No se si los ciclistas tenemos límite de velocidad independientemente de las señales de tráfico
Eso es cierto, pero muchos conductores yendo detrás de un ciclista, sienten la irreflenable llamada del adelantamiento. Eso de ir detrás de una bici debe ser humillante por lo visto.