1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

esto es HOLLOWTECH II ?

Discussion in 'General' started by xmenn, Jul 14, 2018.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,810
    Likes Received:
    2,356
    Location:
    Avilés
    Estoy hablando de aflojar, no de apretar.
    Por lo menos en mi pedalier es asi, ademas es que viene escrito en cada cazoleta, con una flecha, indicando el sentido de apriete. Y aunque las cazoletas no sean de una marca muy habitual, la rosca del cuadro tendra que coincidir, digo yo (Giant, marca comun ).
    Por eso supongo que es el sentido de afloje normal.
    20180716_115326-1.jpg
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Perdón, perdón, perdón... me confundí. Tienes razón: lado derecho se aprieta en sentido antihorario siguiendo la flecha que pone tighten (apretar)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,810
    Likes Received:
    2,356
    Location:
    Avilés
    No pasa nada, es normal liarse con el rollo de la rosca inglesa. La culpa es de los puñeteros ingleses que siempre tienen que llevar la contraria...
    En realidad el Press Fit salio por eso, pero no lo reconocen porque les da verguenza :D:D:D!
    Si hombre, que me llamaron a mi de Shimano pa contarmelo... :p:p:p
     
  4. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2014
    Messages:
    679
    Likes Received:
    36
    Luego no hace falta ajustar el desviador no? No interfiere.
    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  5. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2006
    Messages:
    1,440
    Likes Received:
    327
    Esas cazoletas salen sin hacer mucha fuerz, no se necesita una llave con mucha palanca. Sujetar la bicicleta bien,y tirar respetando el sentido de apriete y afloje que te han contado. Si para sacar esa decis que necetais fuerza... para sacar un eje de cuadradido alucinariaís.
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,810
    Likes Received:
    2,356
    Location:
    Avilés
    No, no hace falta. El pedalier debe quedar exactamente en el mismo sitio que estaba antes de sacarlo.
     
  7. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2014
    Messages:
    679
    Likes Received:
    36
    Ah que susto, digo como me tenga que liar, jeje. Gracias
    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,810
    Likes Received:
    2,356
    Location:
    Avilés
    Veo que hay gente que critica mi llave de cazoletas... que mala es la envidia!
    Lo siento si a alguien le molesta que yo la tenga mas larga!!
    :D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2014
    Messages:
    679
    Likes Received:
    36
    Jajaja

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  10. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2016
    Messages:
    2,747
    Likes Received:
    930
    Location:
    A Coruña
    Ya te digo!! Yo siempre tengo que consultar a San Google cuando engraso las mías

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  11. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2014
    Messages:
    679
    Likes Received:
    36
    Bueno ya esta, bien limpio y todo puesto como antes, y puesto grasa, no estaba muy sucio tampoco, ahora solo falta probarla,he limpiado hasta donde tiene las bolas y las arandelas, sacada con un destornillador

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  12. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2014
    Messages:
    679
    Likes Received:
    36
    Las mias no estaban muy fuerte, no he hecho mucha fuerza, la llave que compre me a ido estupenda, es de toda entera, asi coge mejor la cazoleta.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  13. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2006
    Messages:
    1,440
    Likes Received:
    327
    De todas formas esos rodamientos son una caca, una de las mayores cagadas de shimano, a los 4 dias son todo ruidos o pillan holguras. De hecho en las tuyas, vienen sellados solo por una cara, por el interior puede entrar la porqueria. Con los anteriores ejes de cuadradillo y octalink, un eje pedalier te duraba años y años, a mi con estos no me duran el año. Me he comprado unas cazoletas china en las que se puede sacar el rodamiento y poner otro sin cambiar las cazoletas y el resultado es mucho mejor que los shimano. En el sistema presffit creo que esto no es posible, que al sacar la cazoleta se deteriora todo... pero solo hablo de oidas en esto, no tengo presfit.
     
  14. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2014
    Messages:
    679
    Likes Received:
    36
    Bueno ami me a empezado a hacer ruido a los dos años que tengo la bici si no recuerdo mal, la he probado y va fina, haber que dura.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,991
    Likes Received:
    1,740
    Un eje Hollotewch puede costar más sacarlo que uno de cuadradillo o viceversa. Depende del óxido, suciedad.....
    Los ejes de cuadradillo los hay de varias formas de sujeción al cuadro.
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,810
    Likes Received:
    2,356
    Location:
    Avilés
    De lo que cuesta un eje Shimano, a un Hope, FRM o no digamos ya ChrisKing, tiene que haber alguna diferencia mas que pagar "la marca".
    Un producto mas economico, suele ser de menor calidad. Habra que estar mas pendiente del mantenimiento y tal, pero no se le pueden pedir peras al olmo.
    Aunque lo de los rodamientos no tiene mucha justificacion, porque para lo que cuestan unos sellados!!
    Mis cazoletas son FRM, y cuestan unos 90€, y tienen cerca de 10 años. Logicamente con ese precio, cuando ha tenido holgura o desgaste, he cambiado solo los rodamientos, y me cuestan entre 4 y 5€, asi que no creo que encarezcan mucho el producto, para que Shimano no se lo pueda permitir.
    El pressfit tambien se puede hacer mantenimiento, igual que al de cazoleta roscada. Hay que tener la herramienta adecuada (se puede hacer casera ), e incluso se pueden sacar los rodamientos, aunque hay que ser mas fino y cuidadoso. Hay videos en Youtube.
     

Share This Page