Estoy hablando de aflojar, no de apretar. Por lo menos en mi pedalier es asi, ademas es que viene escrito en cada cazoleta, con una flecha, indicando el sentido de apriete. Y aunque las cazoletas no sean de una marca muy habitual, la rosca del cuadro tendra que coincidir, digo yo (Giant, marca comun ). Por eso supongo que es el sentido de afloje normal.
Perdón, perdón, perdón... me confundí. Tienes razón: lado derecho se aprieta en sentido antihorario siguiendo la flecha que pone tighten (apretar)
No pasa nada, es normal liarse con el rollo de la rosca inglesa. La culpa es de los puñeteros ingleses que siempre tienen que llevar la contraria... En realidad el Press Fit salio por eso, pero no lo reconocen porque les da verguenza ! Si hombre, que me llamaron a mi de Shimano pa contarmelo...
Luego no hace falta ajustar el desviador no? No interfiere. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Esas cazoletas salen sin hacer mucha fuerz, no se necesita una llave con mucha palanca. Sujetar la bicicleta bien,y tirar respetando el sentido de apriete y afloje que te han contado. Si para sacar esa decis que necetais fuerza... para sacar un eje de cuadradido alucinariaís.
No, no hace falta. El pedalier debe quedar exactamente en el mismo sitio que estaba antes de sacarlo.
Veo que hay gente que critica mi llave de cazoletas... que mala es la envidia! Lo siento si a alguien le molesta que yo la tenga mas larga!!
Ya te digo!! Yo siempre tengo que consultar a San Google cuando engraso las mías Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Bueno ya esta, bien limpio y todo puesto como antes, y puesto grasa, no estaba muy sucio tampoco, ahora solo falta probarla,he limpiado hasta donde tiene las bolas y las arandelas, sacada con un destornillador Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Las mias no estaban muy fuerte, no he hecho mucha fuerza, la llave que compre me a ido estupenda, es de toda entera, asi coge mejor la cazoleta. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
De todas formas esos rodamientos son una caca, una de las mayores cagadas de shimano, a los 4 dias son todo ruidos o pillan holguras. De hecho en las tuyas, vienen sellados solo por una cara, por el interior puede entrar la porqueria. Con los anteriores ejes de cuadradillo y octalink, un eje pedalier te duraba años y años, a mi con estos no me duran el año. Me he comprado unas cazoletas china en las que se puede sacar el rodamiento y poner otro sin cambiar las cazoletas y el resultado es mucho mejor que los shimano. En el sistema presffit creo que esto no es posible, que al sacar la cazoleta se deteriora todo... pero solo hablo de oidas en esto, no tengo presfit.
Bueno ami me a empezado a hacer ruido a los dos años que tengo la bici si no recuerdo mal, la he probado y va fina, haber que dura. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Un eje Hollotewch puede costar más sacarlo que uno de cuadradillo o viceversa. Depende del óxido, suciedad..... Los ejes de cuadradillo los hay de varias formas de sujeción al cuadro.
De lo que cuesta un eje Shimano, a un Hope, FRM o no digamos ya ChrisKing, tiene que haber alguna diferencia mas que pagar "la marca". Un producto mas economico, suele ser de menor calidad. Habra que estar mas pendiente del mantenimiento y tal, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Aunque lo de los rodamientos no tiene mucha justificacion, porque para lo que cuestan unos sellados!! Mis cazoletas son FRM, y cuestan unos 90€, y tienen cerca de 10 años. Logicamente con ese precio, cuando ha tenido holgura o desgaste, he cambiado solo los rodamientos, y me cuestan entre 4 y 5€, asi que no creo que encarezcan mucho el producto, para que Shimano no se lo pueda permitir. El pressfit tambien se puede hacer mantenimiento, igual que al de cazoleta roscada. Hay que tener la herramienta adecuada (se puede hacer casera ), e incluso se pueden sacar los rodamientos, aunque hay que ser mas fino y cuidadoso. Hay videos en Youtube.