Chillidos al frenar con llantas de carbono

Tema en 'Material' iniciado por Mr.Proper, 19 Jul 2018.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Hola.

    Hace un tiempo que al frenar con cierta intensidad, la llanta delantera chilla. He cambiado zapatas pensando que se solucionaría, pero sigue chillando, la trasera perfecto. He limpiado la pista de frenado a fondo con alcohol y sigue igual. ¿Alguna idea? Había pensado en pasar una lija muy fina, de 1500 o así por la pista de frenado, a ver si consigo quitar ese desagradable chillido. Las llantas tienen muy pocos km por lo que no hay desgaste en las pistas de frenado.

    Saludos.
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Has probado a poner las zapatas un pelín oblicuas a la llanta, de forma que al frenar se "alineen"?
     
  3. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

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    Probablemente en cuanto se te gasten un poco las pistas de frenado sonará con mucha menos frecuencia; al menos es lo que ha pasado con las mías, que al principio eran una "escandalera" y ahora chillan muy de tarde en tarde y sólo en apuradas de frenada muy heavys
     
  4. salbepo

    salbepo Miembro

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    Nunca lijar pista de frena puedes alterar el material provocando daños irreparables..


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  5. el_chaval_del_ax

    el_chaval_del_ax Miembro activo

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    Estoy de acuerdo porque me pasaba lo mismo en las bora. Yo esperaría un poco.
    Un saludo
     


  6. fossy

    fossy Miembro Reconocido

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    Las mías parecen un gorrino en la matanza. Pero mira el lado positivo...

    No me hace falta timbre jejeje.

    Esperemos que como decís vayan sonando algo menos...

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  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Ok. Pues esperaré a hacer unos cuantos km a ver si mejora el tema.

    Gracias.
     
  8. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Si ves las etapas de las vueltas ciclistas en las bajadas cuando van detrás de la moto puedes escuchar sin problema los chillidos de las frenadas.
    No creo que haya una solución generalista a ese"problema", lo importante es frenar.
     
  9. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Zapatas campy. Adiós a todos los problemas
     
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  10. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Zapatas corima rojas de corcho, pero frenan menos q las de goma.
     
  11. Tolotarmac

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    Estas la llevo yo y mano de santo, las Swisstop anteriores eran una escandalera.
     
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  12. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

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    En concreto que modelo?
     
  13. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Las de carbono. No tienen otras. Son de color naranja.
    Frenan mucho, duran mucho y son muy modulables.
    Y las he probado todas....!!!
     
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  14. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Tienes que poner las zapatas en cuña, ese es el secreto para que no chillen, de modo que cuando frenes empezará tocando la punta delantera de la zapata, y a medida que aprietes la maneta de freno, irá tocando más zapata en la pista de frenado
     
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  15. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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  16. izdin

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    Utiliza por ejemplo un DNI o tarjeta que no te sirva y colócala en la parte media inferior trasera de la zapata. Ajusta y al frenar verás como dice el compañero que lo hace en cuña y se evitan ruidos. Así lo recomienda en sus cursos a proveedores Mavic.
     
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  17. ortzaize

    ortzaize Miembro activo

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    zapatas corima de corcho rojas.EL contra es que no frenan demasiado,pero para mi suficiente incluso puedo bloquear la rueda.
     

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