Diferencias de velocidad entre bicis de distinto tipo.

Discussion in 'General' started by adam22, Aug 11, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Hola, no era buen estudio
     
    Last edited: Aug 20, 2018
  2. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    5,622
    Likes Received:
    1,571
    Location:
    Granada
    A parte del tipo de bici, con sus diferentes rozamientos y calidades de rodamientos, influye la postura que dicha bici te "obliga" a adoptar. La aerodinamica a estas velocidades se empieza a notar bastante.
     
  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Si, la postura siempre la mas relajada de cada bici, las ruedas de similar calidad y en buen estado de rodamientos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,681
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    ¿Presiones?
     
  5. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    presiones aproximadas puestas
     

  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,681
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Con la de carretera no podrás, pero con las de ruedas gordas, iguala las presiones y verás que la diferencia se reducirá.
     
  7. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Las gordas las suelo llevar a 20-25 psi, pero es un dibujo muy rodador
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Entre unos rodamientos mediocres y los más caros del mercado la diferencia de velocidad tiene que ser ridícula, menor que la de llevar el maillot abierto 10cm vs llevarlo cerrado.
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,465
    Likes Received:
    23,063
    Location:
    POR EL MONTE.
    y el peso de la bici.
     
  10. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    16, 14 y 9kg, yo 82kg. Aunque la idea es que mas gente ponga comparativas entre distintas bicis (una de xc, una enduro, una de descenso...) en condiciones parecidas, no ver que factores influyen, si es mucha diferencia o poca...
     
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,465
    Likes Received:
    23,063
    Location:
    POR EL MONTE.
    esta bien,a ver si alguien mas se anima y pone algo.
     
  12. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    222
    Pues con la rígida de 29 se llega a una velocidad muy interesante. Al menos comparándola con la de carretera.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  13. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Nuevos datos, en mi caso las 25 no corren mas que las 23 en carretera
     
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    222
    Ese dato también es interesante. En montaña se montan neumáticos un poco más estrechos en la rueda trasera, para moverlos mejor. Pero no está claro que favorezca una mayor velocidad punta. Sí que puede mejorar la aceleración, pero no se va más rápido.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  15. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,681
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Lógico.
    Y si pudieses meter la misma presión en las de mtb que en las de carretera, te sorprenderías lo mucho que se acercarían los valores.
     
  16. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Lógico pero en todos los sitios ponen que ruedan mas fácil, yo no lo noto, he cambiado ahora de 23 a 25 y mas comodidad si noto
     
  17. Froomico

    Froomico Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2018
    Messages:
    453
    Likes Received:
    107
    Location:
    Sariñena
    Viento?
    Dirección?
    Velocidad?
    Tu peso?
    Solo con la postura distinta ya invalida el estudio .

    Te aburres mucho pájaro .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Pues no es un estudio universitario, solo es curiosidad.
    ¿Viento? El que haga cada dia.
    ¿Dirección? Está puesta.
    ¿Velocidad? No se a que te refieres.
    ¿Mi peso? Que mas da si es el mismo en todos los casos, o quieres ligar...;)
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    No te creas... la diferencia es palpable entre unos rodamientos como dices mediocres, a unos ceramicos.
    Otra cosa es que compense dejarse 90€ por cada rodamiento.
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    5,035
    Likes Received:
    1,239
    Exacto yo también he pensado lo mismo jjjjj.
     
    • Útil Útil x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page