Me gustaría montar una bici de titanio...

Discussion in 'Material' started by rambo96, Jun 30, 2018.

  1. Castil

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    La leche, entonces yo que hago 5-6k tendría que ir en una del deca!
     
  2. DHG01

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    No te preocupes; @Hispania, aparte de ser un tipo cojonudo, romántico y apasionado es un perfeccionista (a ver cuando vemos esa Festka, aunque a mí la Domane me gustaba mucho - similar a la BMC).

    Es tu montaje y disfrútalo. Te va a quedar una bici muy chula; quizás en un futuro revises las ruedas (?).

    Además, en el titanio sinceramente no creo que haya tantas diferencias. Passoni sí que es otro mundo, es cierto; utiliza tubos de grosor no estándar. Pero con muchas de las otras marcas hay mucho mito.

    A mis las Lynskey me parecen cojonudas. Made in US of A y los fabrican como churros; es decir, saben lo que hacen.
     
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    Last edited: Aug 14, 2018
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Off topic...opinión de las moots?
     
  4. rambo96

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    Muchas gracias, por qué dices lo de las ruedas, crees que no son buenas o es porque son muy pesadas? Las he buscado con la máxima prioridad que me duren en malas condiciones.

    En el futuro cuando haya amortizado bastante la bici tengo pensado comprar un segundo set más ligero y con algo más de perfil para rutas rápidas por asfalto y dejar las otras para caminos/grava con unas cubiertas 700x40 más o menos.
     
  5. DHG01

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    No conozco mucho. Seguro que son buenísimas.

    El acabado no es el típico de titanio (a mi me gusta más el típico).

    La RSL tiene una geometría que está bien, pero parece que demasiado sloping; la geometría de la Vamoots no la acabo de ver.

    No sería mi primera opción y no es barata.
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Eso es parecido a lo que hice yo; empecé con unas ruedas más básicas (unas Kinesis Crosslight) y luego mejoré con unas DT Swiss más ligeras de carbono. La verdad, fue cambiar de bici.

    Las que tienes están muy bien y seguro que son indestructibles con 32 radios. El segundo juego te va a dar esa polivalencia que buscas.

    Por cierto, 12 km al año son un güevo. Cada uno tiene sus circunstancias (trabajo, hijos, etc); pero yo me las veo y deseo para hacer 7/8k.
     
  7. rambo96

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    Con alguna gente que salgo a hacer rutas se cascan sus 20k anuales y si me parecen ya muchas horas para empezar a mirar todo al mm, sobretodo cuando mantienen un montón de kms en los meses de invierno.

    Yo hago unos 20km diarios para ir a trabajar, si tengo tiempo otra hora por la tarde y los fines de semana es donde me suben mucho los kms, si hace buen tiempo suelo pasar de los 200km entre todo el fin de semana. Pero como dices estoy en una posición bastante privilegiada, tengo un buen trabajo y ahora mismo no tengo responsabilidades extras y lo único que me limita es el tiempo o dolores :D.
     
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  8. Potablava

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    Cuando empiezas a sumar un montón de kilómetros, lo que buscas es fiabilidad y durabilidad. A veces nos obsesionamos con rascar algo de peso en la bici y estamos cada dos por tres con ruiditos y desajustes, cuando no cambiando piezas.
    Volviendo al tema... ¡¡¡Queremos fotos!!!
     
  9. rambo96

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    Cierto, la horquilla me llegó pero no ka he abierto todavía. Y las ruedas me han llamado para recogerlas esta tarde. Si me da tiempo hoy pongo un par de fotos.
     
  10. rambo96

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    Ahí van algunas fotos. Las dos ruedas recién recogidas de la tienda:
    [​IMG]
    La horquilla cuando la abrí en un cuarto sin luz tenía aspecto de plástico mal acabado, pero cuando la saqué a la luz refleja todo como un espejo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    El primer simulacro de como quedaría con lo que tengo hasta ahora:
    [​IMG]

    El pesaje: Horquilla, (sin la pieza que va por dentro, se me olvidó ponerla en la foto, eran 45 gr más) 530gr en total:
    [​IMG]

    La rueda de delante con banda incluida 851gr:
    [​IMG]
    La de detrás 1021gr:
    [​IMG]

    1872gr el set

    En la horquilla el eje me da la sensación que entra muy duro, es normal?, he desaflojado y luego rotado normal.
     
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  11. El Gen

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    Los graficos de los aros son pintura o pegatinas?. que perfil son?.

    Son “pesadillas”, pero va a costar romperlas...
     
  12. rambo96

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    Me parece que pintura pero mañana que vuelvo a mi piso te lo confirmo. Me habría gustado que tengan algún detalle en rojo típico de DT Swiss pero parece ser que en este modelo no, el perfil son 32mm.
     
  13. rambo96

    rambo96 Miembro

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    Acabo de revisar y no, son pegatinas.




    Estaba pensando en acabar las compras:
    Fizik cyrano R3 Bull 40cm 67€
    Potencia Zipp Service Course 90mm 31.8 43€
    Espaciadores Hope Space Doctor 10€ (No estoy seguro si los necesitaré)
    Cinta Fizik performance 16€ (Ya la he pedido porque necesitaba una cadena para otra bici y me salías gastos gratis)

    Con el cuadro no venía el eje trasero y no consigo encontrar ese eje. Según la web del fabricante es un eje 142x12x1pitch, pero ese último 1pitch no lo pone por ningún lado, o si lo pone es más 1,5-1.75-1,6, por no hablar de que cuesta una burrada el maldito palito. Por lo que entiendo es la longitud de la rosca del eje. Puede ser más larga que lo que especifica el fabricante?
     
  14. rambo96

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    Creo que ahora ya está pedido todo, desde chain reactions me dijeron que podía usar un eje de DT Swiss 142x12x1 y 167,7mm de longitud y lo encontré en r2bikes donde pedía la potencia que mencioné antes.

    También he pedido ya el manillar mencionado, espaciadores en wiggle.

    Los frenos de disco y manetas mínimo hasta medidados de septiembre no llegarán.

    En cuanto a herramientas:
    Compré una dinamométrica de xtools por unos 35€ desde chain reactions que no tiene una calidad asombrosa pero parece que va bien.
    Y ahora tengo pedidas :
    - Una de xtools para los discos y casete por 11€.
    - Una para "preapretar?" las bielas de shimano 2,5€.
    Me queda pendiente:
    - Una para cortar el pin de la cadena, o no sé si comprar masterlinks como estaba acostumbrado en las single speed.

    Empezando a montar algo ya me encontré con el primer problema, los railes del eje del pedailer no estaban perfectamente acabados, así que el eje dura ace que compré no entraba hasta el fondo sin hacer presión, para no cargarme nada la llevé a la tienda y me enseñaron como lo hacía con una herramienta muy tocha que no sé como se llamará pero "refresa" todo el eje y luego una limpieza con aire comprimido.
    Me lo han hecho por 10€ y me han dicho que cortar la tija lo mismo, así que me ahorro lo de intentarlo yo mismo, ya que es un paso que en general no voy a tener que repetir por mantenimiento y no me vale la pena invertir en herramientas o encontrar alguien que me las deje.

    De momento estoy a la espera de la potencia y eje para empezar a probar la altura del manillar y hacer el primer corte:

    Aquí con la bici de 40 años (y neumáticos al revés :D )yendo a recoger las primeras partes del grupo:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Así está ahora mismo equipada con el plato que se ve enorme en la bici:

    [​IMG]
     
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  15. El Gen

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    Me encantan estos posts en los que la bici se va montando poco a poco... animo!


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  16. 1000km

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    Que te dejen la rosca del pedalier mal acabada o con rebabas dice bastante del control de calidad del cuadro me temo. Espero que al menos este bien alineado

    Y a mi, ver esas miticas voluminosas cajas azules de piezas shimano esperando a ser ensambladas para funcionar con la precision japonesa que llevamos años disfrutando ya tiene su rollo.
     
  17. rambo96

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    El de la tienda me dijo que era lago común en las roscas de titanio, y por eso el resto de roscas del cuadro como donde se montan los frenos y la rosca del eje de la rueda trasera son de aluminio, pero no entendí el motivo del por qué.

    Como puedo comprobar la alineación?
     
  18. 1000km

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    Lo de la alineación te daras cuanta cuando montes la rueda trasera si no quedase centrada perfectamente respecto a los tirantes y vainas
     
  19. rambo96

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    He estado ocupado y no pude hacer nada hasta ayer.

    He puesto el disco cassete y rueda trasera, he medido con regla a los dos lados y me salía la misma distancia, aunque mis habilidades de medir con una regla esa distancia son las mejores. Rodando la rueda no parece tener ningún movimiento lateral, he hecho un vídeo y lo único que se mueve irregularmente el la cinta de la rueda, que tendré que mirar como centrarla. Lo que si tenía que abrir ligeramente ambos lados del eje para que entrase la rueda, no hacer fuerza pero si abrirlo para poder meter la rueda, no sé si es normal en este tipo de ejes, porque con la horquilla fue lo mismo:

    [​IMG]

    Este es el aspecto que tiene ahora:
    [​IMG]

    De las manetas y frenos no hay todavía noticias, pero me da que no van a llegar pronto. Creo que esperaré para llevar la horquilla a cortar hasta que las tenga. Y ya cuando esté todo ver si me dejan algunos sillines para encontrar algo que me convenza.


    Por cierto había dejado de comprar en amazon porque me colaban muchos productos usados y parece que ahora wiggle hace las mismas triquiñuelas, me viene esta llave con claros signos de haber sido usado y ya estar comida, no he conseguido enfocarlo con el móvil, pero es obvio que nueva no es...:
    [​IMG]
     
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  20. rambo96

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    Una pregunta sobre el montaje de los cables, he estado mirado fotos del mismo modelo y he visto que el cable va por el tubo de arriba sin "cubierta" y en otros casos con, hay algún motivo por el que ponerla o no?.
    [​IMG] [​IMG]
     

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