Es seguro tantos espaciadores?

Discussion in 'Material' started by fito82, Aug 19, 2018.

  1. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    y las fotos con el plato pequeño????

    muy mal

    dos gañifantes menos para ambos
     
  2. Nene37

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    Claro, es como los manillares de doble altura que tiene Spec, que incluso te suben hasta 2.5 cm.
    Con un simple cambio de manillar pasas de tener 2 cm de espaciadores hasta sobrarte todos.
    Y efectivamente, los que ya peinamos canas pues agradecemos una postura un poco más relajada.
     
  3. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Fuentes
    Efectivamente un compañero llevaba uno en la suya que es al reves que el mio. Un FSA creo que el K -Wing y en la zona de las manos está 2 o 2,5cm mas alto quede donde sale de la potencia, el mio ya hace 10 años que lo tenia montado, pues antes lo tuve en otra bici y me a costado bastante aconstumbrame al de ahora sin ninguna desviacion, pero compac
     
    Last edited: Aug 25, 2018
  4. Wallis

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    Fijaos en la BMC de Rohan Dennis. 2-3 cms de espaciadores
     
  5. Erpeluson

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  6. Wallis

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    No entiendo cómo le dejan correr así
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eso es que no sabe andar en bici, le pilla él biomecánico este del foro que le pone a la gente 12 o 14 cm entre manillar y sillín a la vez que les enseña montar en bici, y se los quita del tiron.
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Bah. Quién es Rohan Dennis...
     
  9. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Llego tarde, pero yo no cambiaría de cuadro aún. Con la potencia invertida de 100mm de -7º le ganas 2 cm, vamos ,que adios espaciadores, solo quedaría el capuchon de la dirección. Si no te gusta por estetica, puedes meterle una potencia de 0º, yo ahora llevo una y si no te lo dicen, apenas se nota y le ganarías 1 cm, asi que podrías quitar la mitad de los espaciadores, si quieres tengo una muy barata a estrenar :D
    Otra opción sería alguna potencia -5º por ejemplo kcnc que le ganas apenas unos 3mm. Es dificil encontrarlas, pero hay potencias de 0-4º, syncros tenía una de -2º

    La opción de los manillares de doble altura tambien puede ser interesante. Si que se te ve un poco encogido, quizas una potencia mas larga y de -5º y le ganes eso, unos 4mm y puedas quitar 1 espaciador.

    También es importante la inclinacion del manillar, de llevarlo completamente plano a un pelin levantado, las manetas suben facilmente 1 cm.

    Vamos, que tocando un poco puedes adaptarla a tu posición.

    En cualquier caso, la mayoría llevan asi de espaciadores y no pasa nada, ni creo que notes nada para bien o para mal. Si estas entre 2 tallas, yo también hubiese tirado a por la menor, la siguiente te va grande y eso si que sería una gran cagada.
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    Para darle vida al hilo, k se que os gusta..
    Hoy mirando ciclismo a fondo veo esto
    En el apartado de corrección biomecánica
    Que os parece?:D:confused:
     

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  11. Ritxis

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    esteticamente horrible.............:D:D:D
     
  12. carter

    carter el precio del poder

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    Y de rigidez?:rolleyes:
     
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Pues me parece feísimo pero si el que se va a sentar en esa bici lo necesita no seré yo quien lo critique (alguien con algún problema de espalda, por ejemplo). Eso sí feo de cojhones.
     
  14. Collserolo

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    A mí me parece una exageración, pero hay que tener en cuenta el uso que le va a dar, si va de paseo por un carril bici o Paseo Marítimo, ideal para la espalda.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    los "fisnos" :p:D:D igual lo notareis mucho, otros algo y otros nada.....tambien esta la predisposcion a notar difrencias......
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ¿Estáis de acuerdo con esto?

    Yo lo de los frenos nunca lo había oído.


    https://www.zapatillasmtb.com/blog/como-ajustar-el-manillar-de-la-bici

    Cómo ajustar el manillar de la bicicleta
    1. Aflojamos la potencia de la bicicleta y apretamos el tornillo de la tapa de la potencia hasta que la dirección nos oponga un poco de resistencia.

    2. Cuando está algo duro, presionamos el freno delantero con la mano y movemos la bici adelante y atrás para comprobar que no se mueve y que la rueda gira suavemente.

    3. Cuando hemos conseguido el ajuste apropiado del tornillo de la potencia, alienamos la potencia con la rueda para que no quede el manillar torcido y colocamos el manillar a la altura que deseemos.

    4. Una vez que tenemos el manillar en su sitio, volvemos a apretar la potencia de nuevo pero sin tocar el tornillo de la tapa y ya tendremos nuestra bicicleta lista para hacer ciclismo.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    Pues el problema era por dormirse las manos, y decía que le iba larga la bici
    Para mí un sinsentido todo, hasta el arreglo
     
  18. carter

    carter el precio del poder

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    Porque? Eso de ir tan erguido, mejor para la espalda es falso totalmente...y para los isquiones ni te cuento
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hombre, acabáramos, entonces sí que se justifica ... :confused:

    Aunque quizás alguien le podía haber hecho ver que quizás la solución ideal fuera algo así.

    [​IMG]
     
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  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    tienes razón y el arreglo me parece muy chapucero, yo no tendría guevs de salir :D
     

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