Es seguro tantos espaciadores?

Discussion in 'Material' started by fito82, Aug 19, 2018.

  1. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,285
    Likes Received:
    5,181
    Location:
    sabadell, vallirana
    Jjjj
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    Se te ha olvidado lo del Paseo Marítimo.

    En serio, si es para hacer ruta, es una exageración ha cambiado la geometría de la bici por completo.

    Pero cuidao, si él va cómodo que tire millas. O que contemple la posibilidad del manillar de acero inoxidable.
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,285
    Likes Received:
    5,181
    Location:
    sabadell, vallirana
    Según el texto, cicloturista con manos k se duermen al poco tiempo de la ruta.
     
  4. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    1,355
    Likes Received:
    366
    Está un poco mal explicado, pero lo de frenar la rueda delantera y colocar la mano entre la pipa y la tapa de la dirección es la forma de ver si hay o no holgura, lo de que la rueda gire libremente supongo que sea un error y se refiera a que la dirección gire libremente
     
  5. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,716
    Likes Received:
    524
    Eso ya sobrepasa todo limite razonable, tantos espaciadores como pipa y potencia con angulo.

    Tan incomodo que ver como inseguro, sentido comun le falta al biomecanico.
     
  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,108
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    La geometría de la bici sigue siendo la misma, ha cambiado la geometría del ciclista. :D:D
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    OK.

    Gracias.

    Yo para desmontar la horquilla, primero aflojo tapa, luego potencia y saco la horquilla.

    Para montarla, primero aprieto tapa y compruebo que gire bien (la dirección) A partir de ahora comprobaré la holgura frenando y haciendo movimiento vaivén). Luego apretaré potencia, comprobaré alineamiento y aflojaré tapa para reapretar potencia.

    Cuando esté todo bien y en su sitio, apretaré tapa pero para que no se pierda, la potencia ya está apretada y la tapa ya no hace ninguna función.


    ¿Lo hago bien?
     
    Last edited: Aug 31, 2018
  8. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,285
    Likes Received:
    5,181
    Location:
    sabadell, vallirana
    Al menos, las manos ya no se le dormían
    Lo acojonante es leer sobre el reparto de pesos en la bici y luego colocar a alguien así...pero bueno
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Creo que no está de más hablar de ello, porque nos vamos metiendo en años y quizás más de uno vaya poniendo espaciadores para ir más cómodo.
     
  10. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,937
    Likes Received:
    1,083
    Location:
    Fuentes
    Uno o dos cm lo veo normal, pero ese engendro es para tirar la bici directamente a la basura
     
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    No. Para ajustar la dirección tienes que aflojar los tornillos de la potencia si no quieres cargarte la araña.

    La potencia es la primera en aflojarse y la última en apretarse
     
  12. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    He visto hace nada una bici así de uno que sale con nosotros ahora en vacaciones, ya que viene a un pueblo cercano. De hecho se parece mucho, y diría que el cuadro es igual. Creo que lo que le sucedía es que tenía una lesión en un brazo o algo así. De forma que a veces no queda más remedio que hacer cosas estéticamente feas para seguir montando en bici, salvo que te hagan bicis a medida.

    Luego conozco a otro que ha comprado una G6 de segunda zarpa y le venía con un montón de espaciadores. Estéticamente quedan horribles, pero él no se ha molestado ni en probar a quitarlos... Jejeje.

    Edito: he estado repasando fotos y diría que la foto de la revista es la bici del que dijo que conozco... Mismo cuadro, mismas manetas, misma potencia, mismo alargador de tubo de horquilla... No creo que haya muchas bicis así, menos que coincidan todos esos elementos.
     
  13. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Sinceramente, mejor poner el manillar de doble altura de specialized que ganas 2,5 cm y si aún así no llega a la altura, cambia de bici, seguro que hay cuadros 2 o 3 cm mas altos de pipa y el manillar de doble altura.

    Pero es seguro llevar eso así?

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Y luego tenemos la potencia articulada ... eso sí que es peligroso.



    [​IMG]
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Y más inventillos que la verdad, yo creo que sale más a cuenta fabricarte uno a tu medida y arreando.

    [​IMG]
     
  16. Isra13

    Isra13 Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2012
    Messages:
    385
    Likes Received:
    56
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Ojo que ese es un invento curioso. Ajustable en movimiento, al igual que una Tija telescópica.
    Manillar alto y atrasado para zonas técnicas trialeras. Bajo y adelantado para zonas rápida a de pedaleo.

    Saludos
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
  19. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,285
    Likes Received:
    5,181
    Location:
    sabadell, vallirana
    El texto es de 2010 y los fallos eran de los tubos de las horquillas, ha pasado en más marcas...creo k hace poco spec hizo recall en la sl5 por ej.
    Pero es cierto, que para conseguir un apriete mejor es bueno poner separador arriba, yo lo he llevado siempre de 0'5, y ahora he puesto de 0'2mm
    En la parte baja, hasta 4cm...FEO pero dentro de lo aceptable.jjj
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    Buuuf!! Algo inadecuado para los amantes de la sencillez.

    Yo llevo monoplato con dos platos.

    Bajo de 32 a 22 con el pie.
    Subo de 22 a 32 con el pie (a tierra)
     

Share This Page