Se te ha olvidado lo del Paseo Marítimo. En serio, si es para hacer ruta, es una exageración ha cambiado la geometría de la bici por completo. Pero cuidao, si él va cómodo que tire millas. O que contemple la posibilidad del manillar de acero inoxidable.
Está un poco mal explicado, pero lo de frenar la rueda delantera y colocar la mano entre la pipa y la tapa de la dirección es la forma de ver si hay o no holgura, lo de que la rueda gire libremente supongo que sea un error y se refiera a que la dirección gire libremente
Eso ya sobrepasa todo limite razonable, tantos espaciadores como pipa y potencia con angulo. Tan incomodo que ver como inseguro, sentido comun le falta al biomecanico.
OK. Gracias. Yo para desmontar la horquilla, primero aflojo tapa, luego potencia y saco la horquilla. Para montarla, primero aprieto tapa y compruebo que gire bien (la dirección) A partir de ahora comprobaré la holgura frenando y haciendo movimiento vaivén). Luego apretaré potencia, comprobaré alineamiento y aflojaré tapa para reapretar potencia. Cuando esté todo bien y en su sitio, apretaré tapa pero para que no se pierda, la potencia ya está apretada y la tapa ya no hace ninguna función. ¿Lo hago bien?
Al menos, las manos ya no se le dormían Lo acojonante es leer sobre el reparto de pesos en la bici y luego colocar a alguien así...pero bueno
Creo que no está de más hablar de ello, porque nos vamos metiendo en años y quizás más de uno vaya poniendo espaciadores para ir más cómodo.
No. Para ajustar la dirección tienes que aflojar los tornillos de la potencia si no quieres cargarte la araña. La potencia es la primera en aflojarse y la última en apretarse
He visto hace nada una bici así de uno que sale con nosotros ahora en vacaciones, ya que viene a un pueblo cercano. De hecho se parece mucho, y diría que el cuadro es igual. Creo que lo que le sucedía es que tenía una lesión en un brazo o algo así. De forma que a veces no queda más remedio que hacer cosas estéticamente feas para seguir montando en bici, salvo que te hagan bicis a medida. Luego conozco a otro que ha comprado una G6 de segunda zarpa y le venía con un montón de espaciadores. Estéticamente quedan horribles, pero él no se ha molestado ni en probar a quitarlos... Jejeje. Edito: he estado repasando fotos y diría que la foto de la revista es la bici del que dijo que conozco... Mismo cuadro, mismas manetas, misma potencia, mismo alargador de tubo de horquilla... No creo que haya muchas bicis así, menos que coincidan todos esos elementos.
Sinceramente, mejor poner el manillar de doble altura de specialized que ganas 2,5 cm y si aún así no llega a la altura, cambia de bici, seguro que hay cuadros 2 o 3 cm mas altos de pipa y el manillar de doble altura. Pero es seguro llevar eso así? Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Y más inventillos que la verdad, yo creo que sale más a cuenta fabricarte uno a tu medida y arreando.
Aquí pone que Trek recomienda usar espaciadores arriba y abajo de la potencia. Abajo entre 0,5 y 4 cm y arriba 0,5 cm https://www.velonews.com/2010/06/ne...rned-about-broken-carbon-steerer-tubes_121389
Ojo que ese es un invento curioso. Ajustable en movimiento, al igual que una Tija telescópica. Manillar alto y atrasado para zonas técnicas trialeras. Bajo y adelantado para zonas rápida a de pedaleo. Saludos
El texto es de 2010 y los fallos eran de los tubos de las horquillas, ha pasado en más marcas...creo k hace poco spec hizo recall en la sl5 por ej. Pero es cierto, que para conseguir un apriete mejor es bueno poner separador arriba, yo lo he llevado siempre de 0'5, y ahora he puesto de 0'2mm En la parte baja, hasta 4cm...FEO pero dentro de lo aceptable.jjj
Buuuf!! Algo inadecuado para los amantes de la sencillez. Yo llevo monoplato con dos platos. Bajo de 32 a 22 con el pie. Subo de 22 a 32 con el pie (a tierra)