Es seguro tantos espaciadores?

Tema en 'Material' iniciado por fito82, 19 Ago 2018.

  1. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.285
    Me Gusta recibidos:
    5.181
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Jjjj
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Se te ha olvidado lo del Paseo Marítimo.

    En serio, si es para hacer ruta, es una exageración ha cambiado la geometría de la bici por completo.

    Pero cuidao, si él va cómodo que tire millas. O que contemple la posibilidad del manillar de acero inoxidable.
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.285
    Me Gusta recibidos:
    5.181
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Según el texto, cicloturista con manos k se duermen al poco tiempo de la ruta.
     
  4. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    366
    Está un poco mal explicado, pero lo de frenar la rueda delantera y colocar la mano entre la pipa y la tapa de la dirección es la forma de ver si hay o no holgura, lo de que la rueda gire libremente supongo que sea un error y se refiera a que la dirección gire libremente
     
  5. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.716
    Me Gusta recibidos:
    524
    Eso ya sobrepasa todo limite razonable, tantos espaciadores como pipa y potencia con angulo.

    Tan incomodo que ver como inseguro, sentido comun le falta al biomecanico.
     
  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.108
    Me Gusta recibidos:
    5.392
    Ubicación:
    Cucamonga
    La geometría de la bici sigue siendo la misma, ha cambiado la geometría del ciclista. :D:D
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    OK.

    Gracias.

    Yo para desmontar la horquilla, primero aflojo tapa, luego potencia y saco la horquilla.

    Para montarla, primero aprieto tapa y compruebo que gire bien (la dirección) A partir de ahora comprobaré la holgura frenando y haciendo movimiento vaivén). Luego apretaré potencia, comprobaré alineamiento y aflojaré tapa para reapretar potencia.

    Cuando esté todo bien y en su sitio, apretaré tapa pero para que no se pierda, la potencia ya está apretada y la tapa ya no hace ninguna función.


    ¿Lo hago bien?
     
    Última edición: 31 Ago 2018
  8. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.285
    Me Gusta recibidos:
    5.181
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Al menos, las manos ya no se le dormían
    Lo acojonante es leer sobre el reparto de pesos en la bici y luego colocar a alguien así...pero bueno
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Creo que no está de más hablar de ello, porque nos vamos metiendo en años y quizás más de uno vaya poniendo espaciadores para ir más cómodo.
     
  10. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta recibidos:
    1.083
    Ubicación:
    Fuentes
    Uno o dos cm lo veo normal, pero ese engendro es para tirar la bici directamente a la basura
     
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.203
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    No. Para ajustar la dirección tienes que aflojar los tornillos de la potencia si no quieres cargarte la araña.

    La potencia es la primera en aflojarse y la última en apretarse
     
  12. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    He visto hace nada una bici así de uno que sale con nosotros ahora en vacaciones, ya que viene a un pueblo cercano. De hecho se parece mucho, y diría que el cuadro es igual. Creo que lo que le sucedía es que tenía una lesión en un brazo o algo así. De forma que a veces no queda más remedio que hacer cosas estéticamente feas para seguir montando en bici, salvo que te hagan bicis a medida.

    Luego conozco a otro que ha comprado una G6 de segunda zarpa y le venía con un montón de espaciadores. Estéticamente quedan horribles, pero él no se ha molestado ni en probar a quitarlos... Jejeje.

    Edito: he estado repasando fotos y diría que la foto de la revista es la bici del que dijo que conozco... Mismo cuadro, mismas manetas, misma potencia, mismo alargador de tubo de horquilla... No creo que haya muchas bicis así, menos que coincidan todos esos elementos.
     
  13. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Sinceramente, mejor poner el manillar de doble altura de specialized que ganas 2,5 cm y si aún así no llega a la altura, cambia de bici, seguro que hay cuadros 2 o 3 cm mas altos de pipa y el manillar de doble altura.

    Pero es seguro llevar eso así?

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y luego tenemos la potencia articulada ... eso sí que es peligroso.



    [​IMG]
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y más inventillos que la verdad, yo creo que sale más a cuenta fabricarte uno a tu medida y arreando.

    [​IMG]
     
  16. Isra13

    Isra13 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    56
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ojo que ese es un invento curioso. Ajustable en movimiento, al igual que una Tija telescópica.
    Manillar alto y atrasado para zonas técnicas trialeras. Bajo y adelantado para zonas rápida a de pedaleo.

    Saludos
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
  19. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.285
    Me Gusta recibidos:
    5.181
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    El texto es de 2010 y los fallos eran de los tubos de las horquillas, ha pasado en más marcas...creo k hace poco spec hizo recall en la sl5 por ej.
    Pero es cierto, que para conseguir un apriete mejor es bueno poner separador arriba, yo lo he llevado siempre de 0'5, y ahora he puesto de 0'2mm
    En la parte baja, hasta 4cm...FEO pero dentro de lo aceptable.jjj
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Buuuf!! Algo inadecuado para los amantes de la sencillez.

    Yo llevo monoplato con dos platos.

    Bajo de 32 a 22 con el pie.
    Subo de 22 a 32 con el pie (a tierra)
     

Compartir esta página