Intercambiar pastillas freno de disco rueda delantera a trasera

Discussion in 'Mecánica' started by HypoT, Nov 27, 2010.

  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,402
    Likes Received:
    672
    Suele pasar. Lo ideal es centrar la pinza y comprobar que los pistones van bién en cada cambio de pastilla, pero aun así a veces sucede el desgaste irregular.
     
    • Útil Útil x 1
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,090
    Likes Received:
    3,183
    Pues eso precisamente es lo que no hay que hacer nunca, cambiar las pastillas de posición.
     
  3. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    911
    Likes Received:
    208
    ¿Cual es el motivo? Yo también he cambiado las pastillas de lado ya que tanto la delantera como como trasera, uno de los lados la desgasta más, es la primera vez que me pasa, las anteriores se gastaban por igual, he realizado bastantes salidas y sin problema, al tener menos recorrido frenan mejor.
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,907
    Likes Received:
    275
    Esta bien cambiarlas de posicion asi se desgastan parejo y duran mas, lo he hecho por años de adelante atras, de lado, etc. En parte para evitar ese desgaste irregular y mejorar la frenada hay que observar los pistones que esten a la misma distancia del disco y que empujen lo mismo, asi tambien se evitan vibraciones (dobladas de disco.)
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,618
    Likes Received:
    2,237
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Por qué?
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,090
    Likes Received:
    3,183
    Bueno, bueno, con que pregunte uno es suficiente,:D:D:D, el motivo es que al no acoplar bien hay que forzarlas a desgastarse, ( lo hace el disco, no vosotros) para que vuelvan a morder bien, y en ese proceso se desgastan más de la cuenta. Duran menos.
    Un símil comparativo, hoy en día en los coches al " cruzar ruedas" pasas la delantera derecha atrás, y la trasera adelante, y con las del lado izquierdo haces lo mismo.
    Antiguamente se pasaba la trasera izquierda como delantera derecha, y al revés, se cruzaban en equis, pero eso desgastaba más las ruedas.
    Si conocéis a alguien que trabaje con neumáticos os explicará el motivo del sobredesgaste.
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,090
    Likes Received:
    3,183
    Si se desgastan irregularmente lo que hay que hacer es corregir el motivo de ese desgaste anormal.
     

Share This Page