Suele pasar. Lo ideal es centrar la pinza y comprobar que los pistones van bién en cada cambio de pastilla, pero aun así a veces sucede el desgaste irregular.
¿Cual es el motivo? Yo también he cambiado las pastillas de lado ya que tanto la delantera como como trasera, uno de los lados la desgasta más, es la primera vez que me pasa, las anteriores se gastaban por igual, he realizado bastantes salidas y sin problema, al tener menos recorrido frenan mejor.
Esta bien cambiarlas de posicion asi se desgastan parejo y duran mas, lo he hecho por años de adelante atras, de lado, etc. En parte para evitar ese desgaste irregular y mejorar la frenada hay que observar los pistones que esten a la misma distancia del disco y que empujen lo mismo, asi tambien se evitan vibraciones (dobladas de disco.)
Bueno, bueno, con que pregunte uno es suficiente,, el motivo es que al no acoplar bien hay que forzarlas a desgastarse, ( lo hace el disco, no vosotros) para que vuelvan a morder bien, y en ese proceso se desgastan más de la cuenta. Duran menos. Un símil comparativo, hoy en día en los coches al " cruzar ruedas" pasas la delantera derecha atrás, y la trasera adelante, y con las del lado izquierdo haces lo mismo. Antiguamente se pasaba la trasera izquierda como delantera derecha, y al revés, se cruzaban en equis, pero eso desgastaba más las ruedas. Si conocéis a alguien que trabaje con neumáticos os explicará el motivo del sobredesgaste.