Sera la potencia que no me deja subir bien????

Discussion in 'General' started by PeAlLu, May 18, 2007.

  1. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    307
    Likes Received:
    0
    Buenos dias foreros,os quería preguntar si es posible que por culpa de la potencia(larga y con +10º)cada vez que subo una trialera o una buena pendiente el manillar y la rueda tienden a levantarse y muchas veces tengo que poner pie en tierra por eso.
    ¿Será mejor cambiar de potencia?Es un pena porque solo tiene 4 meses.
    Un compañero me dijo que lo que podía hacer era darle la vuelta.Es eso posible???
    Gracias.:saltarin
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    3,040
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vilueña City
    pues si se le puede dar la vuelta, (eso si es ahead) pero ten en cuenta que esos 10º positivos se convertiran en negativos, y a lo mejor te queda muy baja, pruevala a ver.
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Seguro que es la potencia, ya que posiblemente cargas poco peso delante y por eso se te levanta la rueda. Darle la vuelta lo podrías hacer para probar, pero teniendo tanta angulación no creo que te sirva, mira de conseguir una con menos angulación.
    Saludos.
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    pero que pasa, ¿te tira de los huevecillos o que? :rolf tu pon los codos para abajo, agacha el lomo y ya veras como no se levanta la rueda, todo es cuestion de reparto de pesos...
     
  5. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    5,208
    Likes Received:
    1
    Location:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Exactamente como dice fer83 es todo tecnica y reparto de pesos. Carga la cabeza mas hacia la morrera, ya verás como subes mejor.

    La tecnica la cojes subiendo muchas trialeras chungas. Al final le cojes el gustillo.

    Por cierto, no estaras intentando subir por una pared? porque si es así, te recuerdo que eso solo lo puede hacer spiderman.
     

  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    7,907
    Likes Received:
    40
    Location:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Cuidadin con bajar mucho la potencia, que cuando llegue la bajada abrirás otro tema titulado "¿Será la potencia que no me deja bajar bien?"

    Saludos
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Prueba a mover el sillín medio centímetro para delante.
     
  8. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    307
    Likes Received:
    0
    Lo de la posición ya lo he intentado,y la cosa continua igual,vosotros que potencia teneis????
     
  9. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    4,373
    Likes Received:
    24
    Location:
    Agua, Viento, Tierra.
    Pues yo llevo una tompsom de 100 y 5º +. Cuando la cuesta se pone chunga procuro repartir bien el peso, com han dicho antes, agachando el lomo y sentandome casi en la punta del sillin (y digo casi porque sino peligra mi virginidad anal), pero una cosa muy importante es vigilar el desarrollo, un desarrollo muy alto te patinará la rueda y uno muy bajo te quedas atrancado
     
  10. moskiST

    moskiST Miembro

    Joined:
    Feb 13, 2007
    Messages:
    847
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madrid
    combina echar el sillin un poco palante, bajar los codos todo lo que puedas y sentarte en la puntita del sillin... la bici se agarra qeu da gusto y no cabecea!!
     
  11. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2007
    Messages:
    4,946
    Likes Received:
    29
    Location:
    Donde me dejan
    tambien depende de la horquilla q lleves si es muy alta o tiene mucho recorrido
     
  12. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    2,139
    Likes Received:
    61
    Location:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    stoy con tigo, aunque tambien hay que tener tecnica para que no se descontrole la bici
     
  13. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    5,208
    Likes Received:
    1
    Location:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo llevo una Truvativ XR de 60 con X grados de inclinacion (la X, para el que le interese despejar la incognita).

    Solo se encabrita, si no pongo bien el peso. Llevo horquilla de 145, y si no apoyo peso alante, se levanta como un caballo salvaje.
     
  14. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Joined:
    Jan 23, 2007
    Messages:
    307
    Likes Received:
    0
    Bueno pues voy a intentar mejorar la posición,a ver si no me dejo los cojoncillos en el intento,mañana voy a hacer una ruta y ya os comentaré el resultado,muchas gracias por los comentarios.:saltarin
     
  15. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    5,208
    Likes Received:
    1
    Location:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Ya verás como corrigiendo la posicion, la cosa cambia. pero ya te digo que no es cosa de una salida.
    Yo hace un par de años rampas que veia como ultra dificiles, ahora las veo rampas de moco de pavo
     
  16. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Joined:
    Oct 25, 2005
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    1
    Efectivamente, si la horquilla tiene más recorrido del adecuado y por tanto un ángulo de dirección más abierto, la rueda delantera tenderá a levantarse y a zigzaguear.

    También puede deberse a que llevas un manillar de doble altura y vas demasiado erguido.

    Como te han dicho, agacha el lomo y parriba.
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    8,831
    Likes Received:
    13
    Location:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Mirate el post del amigo Beatnik para las medidas de la bici personalizadas..

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872

    Que quizas la potencia que lleves sencillamente no sea de la medida adecuada para ti , y por mas vueltas que le des tendras que cambiarla si quieres ir bien en la bici , en mi caso tuve que cambiar una de 110 por una de 90 y la diferencia sobre la bici ha sido brutal .
     

Share This Page