HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. cmartinis

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    Lo he seguido de pe a pa varias veces
    Mi duda en este video es cuando dice: 1/3mm encima del plato grande. No acabo de entender de qué forma podrá cambiar al plato grande si el desviador no lo sobrepasa, no sé si me explico.
     
  2. cmartinis

    cmartinis Miembro

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    Haré una foto en cuanto pueda! Los cambios son unos acera. Por mucho que toque esos tornillos, nunca se mueve lo suficiente como para cambiar al plato grande. Muchas gracias por la ayuda, y cabe mencionar que yo también frecuento collserola!
     
  3. elpayense

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    No tendrás arandelas de plástico en el lado de los platos sin que sean necesarias.
     
  4. cmartinis

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    No(tambien lei al respecto) , la bici la dejé en tienda hace un mes e iba como una seda hasta esta semana que le he metido mucha caña y se ha desajustado a tope!! Y me he dicho, voy a aprender.

    Pero la intentona ha sido un fiasco, y os comento las dudas que tengo y mis ganas de llorar, con lo que me gusta salir a rodar lloviendo...

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  5. elpayense

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    Ya solo te queda poner alguna foto por aquí e imagino que este bien limpio, sin barro.
     
  6. cmartinis

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    Muchas gracias por la ayuda! A lo largo del día subiré una foto.

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  7. Collserolo

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    No te desanimes, que eso lo arreglas (si no está roto).

    Consejo primordial. Si no eres manitas, haz un cursillo intensivo. Es muy fácil: deja la fuerza para dar pedales, así no romperás nada.

    Estudia muy bien el funcionamiento de las cosas y pregunta, pregunta todo lo que quieras. Te puedes volver loco con algo que ni imaginas.

    En mi caso que hayan puesto loctite en un rodamiento ... y ya puedes hacer lo quieras que no saldrá si no lo calientas.

    En tu caso es muy probable que la cabecilla del cable de la maneta se haya salido y quedado trabado, por ejemplo.

    Si dices que has sacado el cable y que accionando con la mano el desviador no da todo el recorrido es que algo está trabándolo. Esperemos que no se haya doblado algo.

    Esperamos las fotos.

    Mira, El Sr. Google siempre nos ayuda.

    Se ve que es algo endémico. Cambia de desviador porque no tiene solución. O haz una ñapa.

    http://www.foromtb.com/threads/problema-con-desviador-delantero-acera.158684/
     
  8. cmartinis

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    Soy consciente de que el devsidadoresta un poco girado, ayer la dejé así probando. El punto crítico es en la segunda foto, donde se ve que el plato grande queda alineado con la placa externa del desviador. ¿Esto es correcto? No tengo una segunda bici a mano para contrastar. [​IMG][​IMG]

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  9. cmartinis

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    No soy un manitas, pero tampoco un manazas! Me encanta aprender y ser autodidacta y creo que entiendo bastante bien como funciona el invento pero me asaltan pequeñas dudas que supongo que con tiempo se resolverán.

    Esta semana he sobreentrenado, así que decidí liarme con esto para descansar un poco y quitar de la lista de tareas pendinetes el hecho de ajustar mi bici

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  10. ray

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    Seguro que el limitador de movimento superior esta bien ajustado?
     
  11. cmartinis

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    posicion desviador en reposo y a tope (sin cable) y manual.
    ¿Me pierdo algo o hasta aquí bien? [​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. cmartinis

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    No sé si se aprecia, pero desplazando hacia el exterior con la mano y apretando el tornillo al maximo, H nunca llega a tocar del todo el limitador interior. [​IMG]

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  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ajusta la carrera sin que la cadena interfiera.Es decir mira de llevar el desviador hacia es exterior con el tornillo pero que la cadena no moleste y limite la movilidad.
    Nos cuentas
     
  14. Collserolo

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    Ese desviador está torcidísimo. Está trabajando ladeado, ésa es la impresión que da la segunda foto.

    En la primera foto hasta da la sensación de que esté muy alto y en el plato pequeño la cola toque a la cadena.

    Piensa que es posible que a medida que tenses el cable no sólo desplace en horizontal, sino que gane algo de altura. No lo sé con seguridad, pero lo que sí sé es que ese desviador si no se ha llevado un porrazo a de funcionar en los tres platos.
     
  15. Collserolo

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    Está torcido, trabaja ladeado. Ves como obliga la cadena. Gíralo para que no la obligue.
     
  16. Collserolo

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    ¿Por uqé toca la cola la cadena?

    Eso no puede ser de ninguna de las maneras.

    Vale, ya entiendo. Lo has accionado con la mano pero no ha subido al plato que le corresponde.

    Busca en Google (pregunta en inglés) fijo que a alguien le ha pasado lo mismo antes y lo más seguro es que si lo instalas correctamente y te toca es que se ha llevado un viaje y se a torcido.

    Tiene arreglo. Toooodo tiene arreglo.
     
  17. Collserolo

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    Mira. A este biker le pasó exactamente lo mismo que a ti.

    (( AYUDA )) Desviador delantero Shimano Acera, no cambia al plato 3 (( BICICLETA ))
    Buenas chicos, resulta que la semana pasada estuve saliendo por caminos y tal, y la bici se me puso de barro hasta las orejas, la estuve lavando como cada día que salgo y engrasando.

    Después estuve revisando el cambio y al darme cuenta que lo tenia desajustado, estuve ajustando el cambio delantero, con tan mala suerte que se me partió el cable, hasta ayer que lo compre.

    Resulta que si tiro del desviador con las manos, con todas mis fuerzas se queda la cadena entre el plato 2/3, no consigo que suba hasta el 3, ni quitando el tornillo H, consigo que suba...

    ¿Alguien sabe a que puede ser debido?

    Muchas gracias!
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Oye !! no se te habrá desaflojado la biela?

    De todas maneras, por las fotos se ve que trabaja ladeado. La cadena tiene que ir completamente centrada.

    Pero mosquea un montón que no puedas desplazarlo a mano. Algo no le deja subir, una piedrecilla sería suficiente.

    Yo lo desmontaría y le haría una buen limpieza y comprobaría todo su recorrido. Mira que no tenga holguras y te ladee cuando tenses el cable.

    El guía cadena es de color plateado y está unido a una base de color negro. Ahí no puede haber holguras porque trabajará mal y no podrás compensar.
     
  19. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Desaflojar qué es? Apretar?
    Es coña, nada q objetar. Le estás poniendo tú más ganas q el interesado
     
  20. guarana490

    guarana490 Novato

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    Buenas compañeros,
    Tengo una luz dynamo Busch Müller Lumotec Fly N 174 ( funciona con dinamo SHIMANO DEORE LX), y se me fundio la bombilla halogena de 6v 3w.
    Es dificil encontrar repuesto y por lo que he visto es mas facil encontrar la bombilla en LED de 6v 3w igual y hace mas lumens.
    Mi duda es que si uso el LED la luz es discontinua ( con la halogena la luz no me parpadeaba).
    Que deberia hacer para que el LED no parpadee? Que circuito tendria que montar para que la luz no sea intermitente, y aguantara la luz unos segundos o pocos minutos por seguridad vial.
    He estado buscando y no se encontrar exactamente que necesito.
    Espero que alguien me pueda ayudar!
    Gracias
     

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