1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Epic vs Spark 2019

Tema en 'General' iniciado por kfx99, 10 Oct 2018.

  1. gabri2306

    gabri2306 Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    9
    Berria y precios imbatibles.
    Berria mako, Fox kashima y xx1 Dorado, por menos de 4000
     
  2. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    el único problema de berria , es sencillo como le des mucha caña el carbono que utilizan ko y lo digo por y con experiencia , crack el cuadro en tres diferentes modelos que tienen gente con los que entreno , e probado y aconsejado a familiares , muy baratas , con buenos materiales , pero los cuadros para uso normalito muy bien para mas no.
     
    • Útil Útil x 1
  3. albes

    albes Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo ando con la misma duda, no se si coger la epic expert o la scott, esteticamente me gusta mucho la epic pero como ha dicho un compañero antes creo que deberiamos probar primero las dos y despues decantarse por cual es en la que mejor va uno, al fin y al cabo no son bicis baratas.
     
  4. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Berria dobles parten que da gusto

    Conozco alguno que ya ha partido dos cuadros.
     
    • Útil Útil x 1
  5. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca

    Pues como no tengas mucha mucha confianza con la tienda , va a ser imposible que te dejen una de esas ,de prueba debido como no a su precio y que tener esas bicis para pruebas es imposible , cierto es que a mi si me las han dejado y me e decantado por scott, y llevo ya tres , bloqueo cuando quiero y ya esta , no cuando dice ella , en fin cualquiera de las dos son buenas maquinas , yo mi opinión ya la sabéis , scott.

    si eres de salamanca o cerca te la dejo un dia en una ruta por mi sin problema , claro esta yendo juntos jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. albes

    albes Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues se agradece Isidrobc pero no soy de la zona, soy de Cáceres, me tira un poco para atrás las ruedas de carbono nunca he tenido la oportunidad de probarlas y no sé la verdad
     
  7. juakochan

    juakochan Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esa misma duda (con los modelos exactos) he tenido yo hace un mes ... al final la epic.
    Los motivos:
    A favor de la Scott:
    - Grupo XTR (aunque frenos XT)
    - Twinloc con geometría variable
    En contra de la Scott:
    - Scott daba plazo de entrega en marzo (con suerte).
    - La Scott lleva el carbono más bajo de la gama (el año pasado mismo modelo llevaba el carbono intermedio, que es el mejor a falta de la SL)
    - Las ruedas son muy simplonas para el precio de la bicicleta
    - El color de este año (tema de gustos)

    A favor de la Specialized
    - Ruedas de carbono, pesadas, pero de carbono y con ancho de 25 . A malas siempre tendrán más mercado de segunda mano que las de la scott y si no piensas en limar peso son unas ruedas muy apañadas.
    - Temas como el doble botellero o que Specialized piense en un kit SWAT para llevar las herramientas sin la bolsita de turno.
    - Estética. Personalmente mucho más bonita y limpia
    - Me llamaba mucho la atención el Twinloc, pero una vez probado Brain no lo cambio. Me olvido de hacer los deberes y en circuitos ratoneros se agradece no tener que estar atento en bloquear o desbloquear.
    En contra de la Specialized:
    - El brain hay que ajustarlo. Si lo pones muy firme comes baches y si lo pones muy soft ... pues llevas la barca.
    - Hay mucho amortiguador en revisión ... crucemos dedos
    - Tija y manillar de aluminio. Solucionado antes de sacarla de la tienda poniendo sworks

    En cuanto a geometrías ... no creo que notes demasiado, son muy similares.
    En cualquier caso en ese rango de precio y con estas marcas no te equivocas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. b_pintado

    b_pintado Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Corvera (Murcia)
    Despejes de tener las dos, Swork y rc, aún me arrepiento de vender la epic. La bici por excelencia. No dudes y vete ya a la tienda specialized
     
  9. albes

    albes Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me da que voy a tirar a por la epic, la Scott si es cierto que los colores de este año y del año pasado no me acaban de convencer y es verdad que cuando vi la epic expert de este año en la tienda se me fueron los ojos a ella, creo que me daré una vuelta por la tienda y haber que tal se portan, gracias por vuestros comentarios e impresiones

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. albes

    albes Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me da que voy a tirar a por la epic, la Scott si es cierto que los colores de este año y del año pasado no me acaban de convencer y es verdad que cuando vi la epic expert de este año en la tienda se me fueron los ojos a ella, creo que me daré una vuelta por la tienda y haber que tal se portan, gracias por vuestros comentarios e impresiones.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  11. Cristian Pastor Ajenjo

    Cristian Pastor Ajenjo Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Yo creo que el acierto está asegurado! Yo con mi Scott estoy muy contento aunque estéticamente me gusta más el amortiguador en horizontal como la mia y no la versión actual
     

Compartir esta página