Duda presión horquilla delantera

Tema en 'General' iniciado por elcrowley, 3 Ene 2019.

  1. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

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    buenas,
    Tengo una Scott Rc 900 Team con una Fox 32 creo que es. Viendo la tabla que hay en la horquilla, para mi peso pone unos 74 psi. Pero haciendo el sag, me sale 120. A lo que me dice la tabla de la horquilla, veo que es muuuuuy blanda y con miedo de hacer tope.
    ¿Es normal tanta diferencia de un modo u otro?
     
  2. Bike@Beer

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    Hola,

    Si te pudiera servir de referencia, yo peso 74,5 kg vestido de romano en invierno.
    Tengo una FOX Float 32 Performance Fit4 de 100 mm en una XTC Advanced 1, hardtail.
    Llevo 85 psi. Con esta presión voy a gusto en todos los modos de uso. Bajando en posición abierta nunca hago tope (me quedan unos 10 mm aún de recorrido).

    Piensa que los valores que indica el fabricante son orientativos. A partir de ahí tu vas ajustando la presión hasta dejarla a tu gusto para tus necesidades.

    Saludos.
     
  3. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

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    Joé, hoy he puesto 85 de presion delante, y va bien , blandita, pero bien. Elproblema está cuando bloqueo las dos suspensiones, por ejemplo en una cuesta asfaltada, y la delantera no va apenas bloqueada ni ná...
     
  4. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    tendrás que ajustar el twinlock.
    Tensa el cable del bloqueo de la horquilla con el regulador del twinlock y si eso no es suficiente...
    Yo lo ajusto de la siguiente manera: quito primero toda la tensión de cable del tensor del twinlock(de la parte que no te funciona). Luego aflojas un poco el prisionero del cable y tensas con la ayuda de un alicate.manten tenso el cable(no hace falta hacer el bruto) y aprieta de nuevo el prisionero. Como has destensado previamente del todo del mando,si no va fino el bloqueo solo tienes que ir tensando un par de vueltas hasta conseguir que quede a gusto. yo lo hago asi cada vez que cambio la sierga y me queda bien.
     
  5. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

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    Entonces,
    Gracias. Acabo de intentarlo, pero apenas noto diferencia. ¿Quizá deba tirar mas fuerte del cable con el alicates?
     

  6. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    has probado a ir dando vueltas al tensor a ver si mejora??No hace falta tirar a lo bruto del cable,solo asegurate de soltar bien el prisionero y que el dial esté en la posición de reposo.Ahí tensas un poquito y apretas prisionero,no debería dar problemas.
    Yo lo hago al menos una vez al año,cambio las siergas de los bloqueos porque ya empiezan a romperse y toca ajustar después.Nunca me ha dado problemas en ese sentido,es pillarle la maña
     

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