La Nube Tubeless para XC...porque no?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por colorado, 13 Feb 2018.

  1. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Ese és el fondo Sika, el que yo le he puesto. De precio parecido, yo lo saqué por 1,59€ el metro.... son 11 céntimos, pero se pagan portes. Aún así sale mucho más barato que un kit "original" y las válvulas normales con el apaño de hacerle el rebaje van cojonudas.

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  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Esa grapa la use yo tb con un poco de superglu.

    Ningun problema desde hace meses.

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  4. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    El.peso que indican es correcto? 1.80kgs[​IMG]

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  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    No.

    Hay un pdf por google en el que sale la densidad y algún dato más con el que puedes calcular el peso.

    No pesa na. 50/60gr por cada rueda

    Con la densidad ya podrias calcularlo.
    El volumen lo calculas como el area de un círculo de 4cm x la longitud q creo q eran 2,17m o algo asi.

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  6. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Esooo si!! Ya me habia asustado al ver lo de 1.80kgs

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  7. Lekun

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    Buenas, voy a lanzarme a por el fondo de junta sica... Para una llanta de 25mm internos y cubierta 2.25, la de 40mm esta bien?? Creo que la de 50mm seria demasiado no?

    Un saludo
     
  8. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Creo que sí, lo ideal sería 45 pero no existe en el catálogo del fondo Sika.

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  9. luigy007

    luigy007 Miembro activo

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    Las que van envueltas en plástico son las strong, mas resistentes y bastante más pesadas.
     
  10. luigy007

    luigy007 Miembro activo

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    Yo también las he notado mas rebotonas, creía que era cosa mía, pero veo que no, supongo que igual hay que quitar presión a la horquilla o quitarle un poco de velocidad de rebote, no?
     
  11. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

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    yo le he quitado un poco de velocidad de rebote y he estado probando presiones y ahora va de lujo.
    Acabo de terminar la mediterranean epic y la verdad que me ha dado un resultado estupendo, en ese terreno que esta lleno de bolos no he tenido ningún susto y eso que ahora voy con menos presión de aire que antes de montar el panzer. Si quieres quitarte malos pensamientos de la cabeza es una gran solución, hay que hacer pruebas para ajustar pero yo estoy contentísimo desde que lo monte
     
  12. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

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    yo le he quitado un poco de velocidad de rebote y he estado probando presiones y ahora va de lujo.
    Acabo de terminar la mediterranean epic y la verdad que me ha dado un resultado estupendo, en ese terreno que esta lleno de bolos no he tenido ningún susto y eso que ahora voy con menos presión de aire que antes de montar el panzer. Si quieres quitarte malos pensamientos de la cabeza es una gran solución, hay que hacer pruebas para ajustar pero yo estoy contentísimo desde que lo monte
     
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  13. luigy007

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    Gracias compañero!!! Yo también quería haber hecho la epic, pero justo este finde me han tocado nanos y no he podido. Conozco la zona de sobra, he veraneado en Oropesa y es una pasada el terreno
    Cuanto le has quitado de presion? Yo de momento he bajado 5, y también he rebajado 2 puntos el rebote?
     
  14. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

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    Pues montaba 1,8 y estoy montando con el panzer 1,6. Le quite 1 clic de rebote y 5psi de aire
     
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  15. luigy007

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    Pues en cuanto a la regulación de la horquilla, igual que yo más o menos.

    Y la presión del neumático...1,6 delante? Con la nube yo llevo 1,0 delante!!! Y detrás sobre 1,4. Mi peso es de unos 72-73 kg.
     
  16. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

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    No me he explicado bien. El panzer lo monte solo atrás. Y todo lo que he tenido que ajustar es del amortiguador y la presión trasera. Delante no monto más que tubeles. En cuanto a la presión no me gusta bajar de 1,5 de presión de las ruedas ya que en curva rapida me da sensación de flaneo y que se retuerce la carcasa.
    Saludos
     
  17. sergisergi

    sergisergi Miembro

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    He tenido problemas con la destrucción del "moose", supongo que porque ha ido haciendo su trabajo. Al cambiar el neumatico , ha smuy mordido por la llanta en ambos lados. Me ha pasado con un nube tubeless y un Vitoria. es normal???
     
  18. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Una pregunta para los que tenéis nube o similar. Si pinchas tienes que parar o te permite seguir y terminar la ruta o competición? Si no es así no le veo ventajas respecto a parar, arreglar y seguir.
     
  19. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    La nube y demas NO ES UN ANTIPINCHAZOS!

    Es un protector de llantas que secundariamente te puede evitar algun pinchazo por pellizco de cubierta o destalone.

    Te permite volver a casa dependiendo el tipo que lleves. Pero no te permite segir como si nada...

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  20. luigy007

    luigy007 Miembro activo

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    Te permite seguir muy despacio y con cuidado (lo digo por experiencia). Si es para 5-10 min no merece la pena reparar in situ, pero si estas lejos de tu destino, te toca parar y reparar.
     
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