La Nube Tubeless para XC...porque no?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by colorado, Feb 13, 2018.

  1. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    1,744
    Likes Received:
    1,468
    Location:
    Beniarbeig (alicante)
    Ese és el fondo Sika, el que yo le he puesto. De precio parecido, yo lo saqué por 1,59€ el metro.... son 11 céntimos, pero se pagan portes. Aún así sale mucho más barato que un kit "original" y las válvulas normales con el apaño de hacerle el rebaje van cojonudas.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
     
  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    Esa grapa la use yo tb con un poco de superglu.

    Ningun problema desde hace meses.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    4,188
    Likes Received:
    727
    Location:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    El.peso que indican es correcto? 1.80kgs[​IMG]

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    No.

    Hay un pdf por google en el que sale la densidad y algún dato más con el que puedes calcular el peso.

    No pesa na. 50/60gr por cada rueda

    Con la densidad ya podrias calcularlo.
    El volumen lo calculas como el area de un círculo de 4cm x la longitud q creo q eran 2,17m o algo asi.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    4,188
    Likes Received:
    727
    Location:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Esooo si!! Ya me habia asustado al ver lo de 1.80kgs

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  7. Lekun

    Lekun Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2005
    Messages:
    325
    Likes Received:
    123
    Location:
    Donostia
    Buenas, voy a lanzarme a por el fondo de junta sica... Para una llanta de 25mm internos y cubierta 2.25, la de 40mm esta bien?? Creo que la de 50mm seria demasiado no?

    Un saludo
     
  8. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    1,744
    Likes Received:
    1,468
    Location:
    Beniarbeig (alicante)
    Creo que sí, lo ideal sería 45 pero no existe en el catálogo del fondo Sika.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. luigy007

    luigy007 Miembro activo

    Joined:
    Sep 21, 2015
    Messages:
    311
    Likes Received:
    35
    Location:
    en algún lugar de un gran país
    Las que van envueltas en plástico son las strong, mas resistentes y bastante más pesadas.
     
  10. luigy007

    luigy007 Miembro activo

    Joined:
    Sep 21, 2015
    Messages:
    311
    Likes Received:
    35
    Location:
    en algún lugar de un gran país
    Yo también las he notado mas rebotonas, creía que era cosa mía, pero veo que no, supongo que igual hay que quitar presión a la horquilla o quitarle un poco de velocidad de rebote, no?
     
  11. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2016
    Messages:
    800
    Likes Received:
    254
    yo le he quitado un poco de velocidad de rebote y he estado probando presiones y ahora va de lujo.
    Acabo de terminar la mediterranean epic y la verdad que me ha dado un resultado estupendo, en ese terreno que esta lleno de bolos no he tenido ningún susto y eso que ahora voy con menos presión de aire que antes de montar el panzer. Si quieres quitarte malos pensamientos de la cabeza es una gran solución, hay que hacer pruebas para ajustar pero yo estoy contentísimo desde que lo monte
     
  12. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2016
    Messages:
    800
    Likes Received:
    254
    yo le he quitado un poco de velocidad de rebote y he estado probando presiones y ahora va de lujo.
    Acabo de terminar la mediterranean epic y la verdad que me ha dado un resultado estupendo, en ese terreno que esta lleno de bolos no he tenido ningún susto y eso que ahora voy con menos presión de aire que antes de montar el panzer. Si quieres quitarte malos pensamientos de la cabeza es una gran solución, hay que hacer pruebas para ajustar pero yo estoy contentísimo desde que lo monte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. luigy007

    luigy007 Miembro activo

    Joined:
    Sep 21, 2015
    Messages:
    311
    Likes Received:
    35
    Location:
    en algún lugar de un gran país
    Gracias compañero!!! Yo también quería haber hecho la epic, pero justo este finde me han tocado nanos y no he podido. Conozco la zona de sobra, he veraneado en Oropesa y es una pasada el terreno
    Cuanto le has quitado de presion? Yo de momento he bajado 5, y también he rebajado 2 puntos el rebote?
     
  14. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2016
    Messages:
    800
    Likes Received:
    254
    Pues montaba 1,8 y estoy montando con el panzer 1,6. Le quite 1 clic de rebote y 5psi de aire
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. luigy007

    luigy007 Miembro activo

    Joined:
    Sep 21, 2015
    Messages:
    311
    Likes Received:
    35
    Location:
    en algún lugar de un gran país
    Pues en cuanto a la regulación de la horquilla, igual que yo más o menos.

    Y la presión del neumático...1,6 delante? Con la nube yo llevo 1,0 delante!!! Y detrás sobre 1,4. Mi peso es de unos 72-73 kg.
     
  16. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2016
    Messages:
    800
    Likes Received:
    254
    No me he explicado bien. El panzer lo monte solo atrás. Y todo lo que he tenido que ajustar es del amortiguador y la presión trasera. Delante no monto más que tubeles. En cuanto a la presión no me gusta bajar de 1,5 de presión de las ruedas ya que en curva rapida me da sensación de flaneo y que se retuerce la carcasa.
    Saludos
     
  17. sergisergi

    sergisergi Miembro

    Joined:
    Oct 14, 2005
    Messages:
    66
    Likes Received:
    14
    He tenido problemas con la destrucción del "moose", supongo que porque ha ido haciendo su trabajo. Al cambiar el neumatico , ha smuy mordido por la llanta en ambos lados. Me ha pasado con un nube tubeless y un Vitoria. es normal???
     
  18. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Una pregunta para los que tenéis nube o similar. Si pinchas tienes que parar o te permite seguir y terminar la ruta o competición? Si no es así no le veo ventajas respecto a parar, arreglar y seguir.
     
  19. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    710
    Strava:
    La nube y demas NO ES UN ANTIPINCHAZOS!

    Es un protector de llantas que secundariamente te puede evitar algun pinchazo por pellizco de cubierta o destalone.

    Te permite volver a casa dependiendo el tipo que lleves. Pero no te permite segir como si nada...

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. luigy007

    luigy007 Miembro activo

    Joined:
    Sep 21, 2015
    Messages:
    311
    Likes Received:
    35
    Location:
    en algún lugar de un gran país
    Te permite seguir muy despacio y con cuidado (lo digo por experiencia). Si es para 5-10 min no merece la pena reparar in situ, pero si estas lejos de tu destino, te toca parar y reparar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page