ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Es lo que venimos diciendo una y otra vez, aunque te dirán que la has probado poco., Y es normal, por qué si la pruebas mucho te acostumbras rápido a lo bueno y tú cerebro no se acuerda de cuando dabas pedales en esa cuesta puñetera.
    La cuesta puñetera que tanto costaba, ahora se convierte en un pequeño repecho.
    Yo también probé una y dije lo que tú, " esto tira como una moto", a parte del ruido coj@nero, que en pleno monte no me hacía gracia, también que soy muy meticuloso con los ruidos en marcha.
     
  2. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

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    Es verdad, a medida que vas haciendo kms mejora, sobretodo con la Mérida, pero la Trek y la Orbea, nada de nada, aún minimizando la fuerza eran muy muy bruscas. Quizás las unidades también estaban más maltratadas.
     
  3. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Neumáticos?...yo aún tengo el delantero original y van más de 10.000 km (ya me va pidiendo el cambio). El trasero lo cambie con unos 5.000.
    Cadenas llevo 2 por cambio necesario de desgaste en el algo más de 2 años, pastillas 2 delanteras y 2 traseras. Plato he cambiado uno y el cambio fue por accidente. Yo creo que lo que más se puede notar, son las cadenas y las pastillas.


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  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    :D:D:D
     
  5. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

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    Las he probado por rutas que ya he hecho con mi bici, y ni en sueños soy capaz de subir esas cuestas como las subí con las eléctricas. Y mucho más relajado.

    Más kilos y más par disponible tienen que tener un desgaste mayor.
     
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  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Depende de muchos factores: la dureza del compuesto, el dibujo, el terreno por el que te muevas, etc. Las pastillas de freno pues lo mismo.

    Con la ebikes lo que si si para mí es obligatorio es rotar cadenas o te fundes las transmisión muy rápido. Yo a los 5000 km tuve que cambiar el núcleo (Shimano XT) porque sufre especialmente.
     
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  7. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Exactamente, la cadena se da mucho de sí, Y los frenos al pesar más la bici, más cuesta frenar. Ya digo que mis neumáticos ( Kenda) chapó por ellos.

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  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Yo las cazoletas (XT)me las fundó que da gusto, quizá no haga ni 3000 km,.
    Y no llevo motor, eso depende de muchas cosas.
     
  9. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Eso es porque llevarán rodamientos radiales, cuando la lógica dice que deberían ser axiales.

    Los bujes más resistentes siguen siendo los Shimano de conos. Los buenos, los estancos, no los baratos.

    Obsolescencia programada.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y que tienen que ver las cazoletas con los bujes ?
     
  11. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Por poner un ejemplo de algo que lleva "rodamientos" de carga axial.

    O llevaban, al igual que los ejes de pedalier hasta que llegó la moda de los rodamientos sellados.
     
    Última edición: 16 May 2019
  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Bujes llevo novatec y de momento bien, aunque están empezando a cantar, y los ruidos no los soporto, así que ebike como que no lo veo.
    Los próximos unos koozer le voy a poner.
    Me acuerdo de chaval que no cambiaba ni la cadena jjj, no sé cómo hacen las cosas hoy en día, no duran nada.
     
  13. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Eso es lógico, yo lo tengo asumido. Pero que si comparas el mantenimiento con una bici no ebike, más o menos es lo mismo.
    Por supuesto que suben mejor y más, es lógico, el motor ayuda eso es innegable. Yo ya lo he dicho varias veces. Antes de dar el cambio, yo salía 2 horas y hacia unos 30-40 km máximo, ahora salgo cerca de 3 horas y hago 50-60 km. Para que se parezca más a antes, voy casi toda la ruta en eco y solo subo de asistencia a la vuelta y según por donde sea. Es otro mundo, ciclismo? Si, pero otra modalidad.

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  14. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Precisamente lo interesante es que tiene un motor, para aquellos que pueden ir cualquier sábado o domingo al bikepark, o que se dedica a asistir a las carreras de DH o enduro esto no tiene sentido, una DH baja más rápido, pero somos muchos los que por desgracia tenemos que trabajar el fin de semana.
    Yo tengo claro que cuando pueda quitó la DH que casi no puedo usar y me pilló algo así.
     
  15. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    ¿Strink?, Yo conozco la stinky 170/170 toda una freeride, como enduro se vendían las Coiler 150/150(tengo una en el trastero).
     
  16. Collserolo

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    Tienes razón, de hecho yo había escrito Stinky y lo corregí porque en la foto aparecía como ...

    Total que lo edito para no continuar con ese error.

    Gracias.

    Por cierto, el término Freeride también pasó a mejor vida, verdad? Eran aquellas bicis con geometrías más acentuadas que las enduro sin llegar a las de DH.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Anda, anda, eso es que la has probado poco ... :rolleyes:


    En serio, a mí no me hace falta probar ninguna, con tu experiencia y con la de otros y mi sentido común tengo más que suficiente.

    Todo el mundo dice lo mismo cuando prueba una: es como si te empujaran.

    Cuando saqué el tema del desgaste de neumáticos y transmisión me corrieron a gorrazos, por no hablar del mantenimiento del motor.

    Yo en mi bicicleta ya llevo dos pedaliers y estoy alargando el que llevo limpiándolo y engrasándolo cada dos por tres (los crujidos no se los saco ni de coña).


    En fin gracias por tu experiencia, me recuerda a aquello deeee ... 9 de cada diez médicos dice queee ...

    ¿Qué pasa con el médico que dice lo contrario? ¿Está equivocado? Hummmm ... no sé, no sé, quizás los 9 restantes tengan una ... venda?

    Esperemos que se les caiga algún día :D

    [​IMG]
     
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  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Y ya se explico en su día... si la pruebas 1 hora y poco, puedes ir a tope de asistencia, a tope de asistencia, los cambios son bruscos si no tienes la precaución de dejar de apretar los pedales medio segundo antes (por el tiempo de reacción)... si pruebas a hacer una ruta de 4 horas, comprobaras que es imposible hacerla a ése ritmo porque la batería no te va a durar...

    Si la llevas en un modo "suave", los cambios son más "suaves" (en cuanto le pillas el truquillo al "doble embrague";), que no es más que adelantarte un poquito más al "afloje" antes de cambiar), y los cambios sufren el mismo empuje que puede sufrir cualquier bici que tenga que arrastrar 10 kilos más de bici, al menos en mi caso, que como voy con gente sin asistencia, las velocidades, potencias y demás aplicadas a las ruedas, son similares (por aquello de que vamos a la par), por lo tanto, en MI CASO, sólo me afecta el llevar algo más de peso... esos 10 kilos, no me afecta el exceso de par porque no se dá el caso.

    Siempre se ha dicho que se puede hacer lo que se quiera con ella, si quieres y a toda máquina, asume las consecuencias... es como si tu sales de casa a todo lo que puedes dar.... en un rato estarás reventado, los cambios habrán sufrido más, los frenos también, etc...

    En mi caso, creo que fue Papa Noel:rolleyes:, me trajo unos XT de 4 pistones para delante y detrás... y aún están con las pastillas que traían... y no se les ve gastados, vamos que aun les queda mecha para rato, pero claro, al ser de 4 pistones, hay bastante más material pues la pastilla es más ancha.... y no se desgasta como los anteriores de 2 pistones...

    La transmisión, la cambié hace poco por pasarme a nucleo shimano, pero llevaba más de 3000kms sin saltos de cadena ni fallos... y era de las sencillas de 11v de sram, eso si, ya me entraba la galga del 0.75, pero como quería cambiarlo todo, no me preocupe de rotarle cadenas ni esas cosas....

    El motor, hasta hace poco, uno nuevo costaba 400€, creo que ahora son 500€, pero me parece que cualquier horquilla ya cuesta más o menos eso... quiero decir que no es nada del otro mundo.. eso si, que tengan en stock... las baterías, tres cuartos de lo mismo...
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Al minuto 1 ya está todo dicho, el resto debe ser pura propaganda subencioná.

     
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  20. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    El Freeride sigue estando, lo que no se venden son bicis específicas de Freeride, cualquier bici de DH se puede adaptar para este uso, se trata más de lo que tú haces que de la bici.
    https://www.redbull.com/es-es/red-bull-rampage-2018-evento-anuncio
     
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