ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    No sé, no sé he visto endureras más agresivas que esa e-Dehachera.
     
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  2. konair

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    por supuesto que si... e incluso alltrail... pero... mercado manda
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    La verdad que yo no lo acabo de ver. Como dices, creo que intentan vender la moto de DH, pero no cuela, esa bici huele a enduro que echa pa'trás.

    Ésta, ésta sí que es para descenso, evidentemente pedalear con ella (incluso con asistencia) es un suplico.

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  4. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    Cómo cambia de tema después del zasca
     
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  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y haciendo honor a tu Nick decir que la STINKY se vendía como enduro peeeeero ... vaya telita, menudas hechuras.

    (Yo quería una, pero los compis me dijeron que me olvidara que la STINKY era algo muy mucho)


    [​IMG]
     
    Última edición: 17 May 2019
  6. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Sólo he dicho que es bonita.
     
  7. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro

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    La semana pasada estuve probando una ebike por primera vez. Concretamente tres ebikes en diferentes días, una Mérida Esixty, una Orbea Wild y una Trek Powerfly Lt, aproximadamente una hora y media cada una.

    La sensación es la de ir casi en una moto, y subiendo te parece que eres mucho mejor de lo que eres es realidad. Es una gozada la ayuda en el inicio de la marcha cuando estás en una cuesta por ejemplo. Los caballitos salen solos, y te planteas subir por rampas que sin ayuda subirías sufriendo. Claro, te acostumbras a la posición boost, y cuando la quitas se nota, siempre quieres volver a ella.

    Llaneando, o bajando, ya no es lo mismo, porque salta el limitador a partir de 25 km/h, y ahí sí que notas los kilos de más, incluso como las inercias internas del motor desconectado también te frenan, en unos modelos más que en otros. Cuando coges de nuevo una bici normal, sí que notas la ligereza.

    Desde luego, las cuestas se ven de otra forma, y te planteas hacer rutas más largas y con más desnivel, ya que te cansas mucho menos.

    Lo que no me ha gustado, es que se ve venir que su mantenimiento va a ser caro, la cadena y piñones se los va a comer rápidamente, así como los neumáticos. Y en las tres era horrible, oír los cambios, en unas más que otras, pero horrible.

    No me importaría que me regalaran una, pero se pierde un poco el encanto de la bici.
     
  8. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Eso es hasta que te acostumbras a hacer el "doble embrague" como en cualquier otro vehículo motorizado. :D
     
  9. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Es lo que venimos diciendo una y otra vez, aunque te dirán que la has probado poco., Y es normal, por qué si la pruebas mucho te acostumbras rápido a lo bueno y tú cerebro no se acuerda de cuando dabas pedales en esa cuesta puñetera.
    La cuesta puñetera que tanto costaba, ahora se convierte en un pequeño repecho.
    Yo también probé una y dije lo que tú, " esto tira como una moto", a parte del ruido coj@nero, que en pleno monte no me hacía gracia, también que soy muy meticuloso con los ruidos en marcha.
     
  10. el_infiltrado

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    Es verdad, a medida que vas haciendo kms mejora, sobretodo con la Mérida, pero la Trek y la Orbea, nada de nada, aún minimizando la fuerza eran muy muy bruscas. Quizás las unidades también estaban más maltratadas.
     
  11. carlitos60

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    Neumáticos?...yo aún tengo el delantero original y van más de 10.000 km (ya me va pidiendo el cambio). El trasero lo cambie con unos 5.000.
    Cadenas llevo 2 por cambio necesario de desgaste en el algo más de 2 años, pastillas 2 delanteras y 2 traseras. Plato he cambiado uno y el cambio fue por accidente. Yo creo que lo que más se puede notar, son las cadenas y las pastillas.


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  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    :D:D:D
     
  13. el_infiltrado

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    Las he probado por rutas que ya he hecho con mi bici, y ni en sueños soy capaz de subir esas cuestas como las subí con las eléctricas. Y mucho más relajado.

    Más kilos y más par disponible tienen que tener un desgaste mayor.
     
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  14. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Depende de muchos factores: la dureza del compuesto, el dibujo, el terreno por el que te muevas, etc. Las pastillas de freno pues lo mismo.

    Con la ebikes lo que si si para mí es obligatorio es rotar cadenas o te fundes las transmisión muy rápido. Yo a los 5000 km tuve que cambiar el núcleo (Shimano XT) porque sufre especialmente.
     
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  15. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Exactamente, la cadena se da mucho de sí, Y los frenos al pesar más la bici, más cuesta frenar. Ya digo que mis neumáticos ( Kenda) chapó por ellos.

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  16. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Yo las cazoletas (XT)me las fundó que da gusto, quizá no haga ni 3000 km,.
    Y no llevo motor, eso depende de muchas cosas.
     
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Eso es porque llevarán rodamientos radiales, cuando la lógica dice que deberían ser axiales.

    Los bujes más resistentes siguen siendo los Shimano de conos. Los buenos, los estancos, no los baratos.

    Obsolescencia programada.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y que tienen que ver las cazoletas con los bujes ?
     
  19. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Por poner un ejemplo de algo que lleva "rodamientos" de carga axial.

    O llevaban, al igual que los ejes de pedalier hasta que llegó la moda de los rodamientos sellados.
     
    Última edición: 16 May 2019
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Bujes llevo novatec y de momento bien, aunque están empezando a cantar, y los ruidos no los soporto, así que ebike como que no lo veo.
    Los próximos unos koozer le voy a poner.
    Me acuerdo de chaval que no cambiaba ni la cadena jjj, no sé cómo hacen las cosas hoy en día, no duran nada.
     

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