Capar cambio zee 10v a 7v

Discussion in 'DownHill' started by aitor freerider, Jun 2, 2019.

  1. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,738
    Likes Received:
    680
    Location:
    zirigoza!!
    Pues eso! Me gustaria capar a 7v el zee que llevo de 10v, se puede hacer de forma casera sin necesidad de comprar nada??
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,683
    Likes Received:
    1,690
    Location:
    Cerca de Vigo
    Has probado a ajustar los tornillos de topes?
     
  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Si es utilizando un Cassette de diez velocidades, pues si, como dice el compañero capas los tres últimos y au. O capas los 3 de abajo del todo.
    El ratio necesita ser el mismo. Un cassette de siete velocidades no va a tener el mismo ratio que un mando de Díez.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,738
    Likes Received:
    680
    Location:
    zirigoza!!
    el tema es que tengo un juego de ruedas de dh con nucleo xd y casete de 7. Habia pensado que capando dos marchas desde el mando y ajustando topes podria funcionar
     
  5. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    501
    Location:
    Basque Country
    No va a funcionar, tienen diferente ratio los cambios de 10 y de 7. Por mucho que capes, que se puede hacer con los topes, no va a funcionar bien, no vas a poder ajustarlo para que cambie a cada piñon bien.
     

  6. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2017
    Messages:
    388
    Likes Received:
    393
    Location:
    Endureando
    Y un shifter de 7v de shimano no funcionaría?
     
  7. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    El pulsador no hace falta tocarlo, da igual si es de 9, 10 o 12v. solo tienes que tocar los topes del cambio, a veces es necessario poner unos tornillos mas largos de tope de recorrido, depende los piñones que quieras sacar, yo por ejemplo llevo uno de 10v. capado a 6v., pasando de un 11-34 a un 12-23. Venden espaciadores para sacar piñones, velosolo creo que aun los hace.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. I.FER

    I.FER Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2007
    Messages:
    948
    Likes Received:
    87
    Location:
    donostia
    Pero llevas un cambio de 10, mando de 10 y cadena de 10 no?? así si que puedes capar cualquier cambio, simplemente lo que haces es cerrar el recorrido del cambio pero el tiro que hace el mando para pasar de piñón a piñón es el mismo.
    Lo que no se puede hacer es montar un casete de 7 con un cambio y mando de 10, o 9, u 11, pq la separación de corona a corona no es la misma
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dayltop

    dayltop Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2010
    Messages:
    404
    Likes Received:
    405
    Location:
    Ribeira Sacra
    Yo llevo un zee de 10 con un cassette de 10 capado a 7 con el kit de ti-sprins, son unos espaciadores nada más.
    Ajustados los topes y funciona perfectamente desde hace 3 años
    Si tengo tiempo, el finde le monto una rueda con el cassette de 7 de sram y te digo como va

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
  10. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    Exacto, pero ten en cuenta que los casetes de DH de 7v. realmente son de 11v. capados, con lo cual funcionan igual con cadena y pulsador de 11v. Los de 7v para DH no dejan de ser casetes de 11v. a los que les han suprimido el resto de piñones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    Si montas el sram de 7v. no te deberia de funcionar del todo bien. Ya que no deja de ser un casete de 11v., por lo que con un cambio de 10v. no irá del todo fino, aunque la diferencia de tiro o espaciado entre piñones es realmente muy poca, pero si lo quieres ajustar exacto para los piñones pequeños no te irá bien en los grandes, sin haberlo probado pero alemnos en la teoria es así.
     
  12. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,738
    Likes Received:
    680
    Location:
    zirigoza!!
    claro, a lo que yo me referia es a adaptar trasmision toda de 10v a 7v. FIN jejeje
    entonces veo que si se puede jajaja menos mal. Alguien conoce algun kit barato? o como hacerlo de forma casera?
     
  13. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    466
    Location:
    Santiago
    Correcto

    salu2
     
  14. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2007
    Messages:
    5,009
    Likes Received:
    121
    Location:
    Girona
    Pero hay piñoneras del Xd de 10 piñones? tenia entendido que todos eran de 11 o 12, o el dh de 7 pero como dice para montar con grupo de 11 recortado...
     

Share This Page