Pues eso! Me gustaria capar a 7v el zee que llevo de 10v, se puede hacer de forma casera sin necesidad de comprar nada??
Si es utilizando un Cassette de diez velocidades, pues si, como dice el compañero capas los tres últimos y au. O capas los 3 de abajo del todo. El ratio necesita ser el mismo. Un cassette de siete velocidades no va a tener el mismo ratio que un mando de Díez. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
el tema es que tengo un juego de ruedas de dh con nucleo xd y casete de 7. Habia pensado que capando dos marchas desde el mando y ajustando topes podria funcionar
No va a funcionar, tienen diferente ratio los cambios de 10 y de 7. Por mucho que capes, que se puede hacer con los topes, no va a funcionar bien, no vas a poder ajustarlo para que cambie a cada piñon bien.
El pulsador no hace falta tocarlo, da igual si es de 9, 10 o 12v. solo tienes que tocar los topes del cambio, a veces es necessario poner unos tornillos mas largos de tope de recorrido, depende los piñones que quieras sacar, yo por ejemplo llevo uno de 10v. capado a 6v., pasando de un 11-34 a un 12-23. Venden espaciadores para sacar piñones, velosolo creo que aun los hace.
Pero llevas un cambio de 10, mando de 10 y cadena de 10 no?? así si que puedes capar cualquier cambio, simplemente lo que haces es cerrar el recorrido del cambio pero el tiro que hace el mando para pasar de piñón a piñón es el mismo. Lo que no se puede hacer es montar un casete de 7 con un cambio y mando de 10, o 9, u 11, pq la separación de corona a corona no es la misma
Yo llevo un zee de 10 con un cassette de 10 capado a 7 con el kit de ti-sprins, son unos espaciadores nada más. Ajustados los topes y funciona perfectamente desde hace 3 años Si tengo tiempo, el finde le monto una rueda con el cassette de 7 de sram y te digo como va Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Exacto, pero ten en cuenta que los casetes de DH de 7v. realmente son de 11v. capados, con lo cual funcionan igual con cadena y pulsador de 11v. Los de 7v para DH no dejan de ser casetes de 11v. a los que les han suprimido el resto de piñones
Si montas el sram de 7v. no te deberia de funcionar del todo bien. Ya que no deja de ser un casete de 11v., por lo que con un cambio de 10v. no irá del todo fino, aunque la diferencia de tiro o espaciado entre piñones es realmente muy poca, pero si lo quieres ajustar exacto para los piñones pequeños no te irá bien en los grandes, sin haberlo probado pero alemnos en la teoria es así.
claro, a lo que yo me referia es a adaptar trasmision toda de 10v a 7v. FIN jejeje entonces veo que si se puede jajaja menos mal. Alguien conoce algun kit barato? o como hacerlo de forma casera?
Pero hay piñoneras del Xd de 10 piñones? tenia entendido que todos eran de 11 o 12, o el dh de 7 pero como dice para montar con grupo de 11 recortado...