MEGAMO TRACK 2018

Tema en 'Bicis 29' iniciado por algoro, 3 May 2018.

  1. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Pues sinceramente no veo correcto hacer referencia a una tienda, persona, marca, etc... para comentar algo, como en este caso, negativo.
    Es algo que lo comentare con ellos y que tiene que quedar en privado. No la respuesta, que no tengo ningun problema por reflejarla en el foro, si no quien da esa respuesta, como es este caso.
    Lo siento si no lo entiendes compañero...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    391
    Para mí no sería comentar algo negativo, sería informar de un caso real que quizá evite que engañen a otra persona, a ti no parece que te haya gustado vivir esa experiencia.

    Yo sí que lamento que no lo entiendas, compañero

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  3. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Estoy de acuerdo, pero...
    Lo primero que creo que tengo que hacer antes de nombrar a un establecimiento en este foro, es hablar personalmente con ellos, pedirles explicaciones y con lo que me comenten, exponerlo aquí.
    No quiero que engañen a nadie, lógicamente. A mi me duele y me molesta que me hayan dicho algo, que parece no ser asi (hablo de la garantía). Pero antes de nada, considero que tengo que hablar con ellos personalmente y no nombrarles por este medio.

    ¿No crees que es mejor hacerlo de esta manera?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Esto mismo entendí yo al mecánico que me comento que se podía poner las suspensiones "a la carta", me comento algo de unas arandelas o pletina, de hecho me enseño una foto donde tenían el desmontaje de los internos de una horquillas Fox como la nuestra, y me comento que dependiendo de la posición de alguna de las arandelas que aparecían en la foto, se conseguía mayor o menor flujo de aceite en la cámara de aceite.

    Yo soy un ignorante en estos temas, me gusta darle caña a los pedales y de mecánica se lo justo para salir del paso.
    Cuando estuve en el taller donde me pusieron a punto la bici, os comente lo siguiente:

    Pero cuando comento @copernik31 esto:


    Me hizo dudar, y por eso conteste que no tenia conocimientos, espacio, ni tiempo. Y que algo que esta en garantía y siendo ellos servicio oficial de Fox, prefería que metiesen ellos mano en las suspensiones.

    El tema de los token (o como se escriba), ya lo había oído, y ellos en ningún momento me hablaron de la cámara de aire de las suspensiones, si no de la de aceite.

    Pero repito que soy un ignorante en estos temas, y por eso me calle. De lo que no tengo conocimientos, prefiero no hablar...
     
  5. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    No, una cosa son los token y la otra es si la horquilla tiene 2 o 3 posiciones de bloqueo. Por lo que me ha dicho, si la horquilla tiene dos posiciones no sirve de nada montar el mando de tres!
     
  6. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    391
    Pásate por el hilo de la oiz q encontrarás bastante información al respecto. No recuerdo ahora el nombre de los foreros q han andado con el tema.

    Imagino q quieres las tres posiciones sobre todo por el amortiguador. Lo q hacen es poner el mando y trampear las posiciones de la horquilla ya q la trail y la open son iguales

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  7. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Si si, eso es...
    Yo en par de semanas he quedado en pasar por el taller, y quería comentarles esto mismo.
    ¿Sabes si el mecánico tuyo te ha comentado algo sobre el amortiguador? o solo te ha comentado de la horquilla...
    Como dice el compañero @DRRAP , yo quiero mas sensibilidad, o notar mas las 3 posiciones en el amortiguador.
     
  8. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Gracias!!
     
  9. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    El amortiguador no hay que tocarlo, ya es compatible con las tres posiciones. El problema está en la horquilla.

    Me sorprende que aqui varios han comentado que han montado el mando de tres posiciones, y preguntaba por si han configurado la horquilla para que se noten las tres posiciones.
     
  10. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo llevo mando twin lock con horquilla sid (dos posiciones , abierta y cerrada ) y amortiguador Fox dps y en cerrado la horquilla está bloqueada, en la posición intermedia el amortiguador está semiabierto y la horquilla abierta y en la tercera posición en tanto el amortiguador cómo la horquilla están abiertos. No tengo una Megamo, tengo una top fuel, pero el funcionamiento es el mismo.

    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El mando twin lock en la posición intermedia, limita el recorrido del amortiguador, sea evol o dps, consiguiendo las 3 posiciones.

    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
  13. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Y de la horquilla?
     
  14. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Gracias, efectivamente es lo que decía, SI LA HORQUILLA ES DE DOS POSICIONES HAY QUE CAMBIAR UNA ARANDELA (PLETINA) PARA TENER TRES POSICIONES. Si no se cambia te quedas con mando de tres posiciones pero solo dos posiciones REALES en la horquilla.
    100€ es el presupuesto que me hacen para abrir la horquilla y cambiar la arandela, evidentemente cambiar aceite... dos horas de trabajo. Pocas ganas tengo de abrir una horquilla nueva...
     
  15. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    391
    No te merece la pena ese cambio, no hay diferencias entre esas dos posiciones.

    Juega con el recorrido del twinloc y listo

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  16. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    En la horquilla sólo 2 posiciones, abierta y cerrada.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  17. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Buenas compañeros,
    ¿Alguien de los aquí presentes viene de tener una Scott Spark Rc?
    Me estoy haciendo al cambio y me gustaría compartir conclusiones...

    Ayer le baje presiones a la horquilla y amortiguador y he empezado a notar que lee algo mas el terreno, eso si en abierto al 100%, la posición intermedia (trail) en subidas muy rotas y técnicas se queda corta, cosa que con la Scott no me pasaba. Yo sigo probando para que en 2 semanitas, antes de marchar de vacaciones, pase por el taller y pueda darles sensaciones y ajustar todo como ellos me comentaron.

    También he empezado a bajar presiones de las ruedas, ayer salí con 1.1 delante y 1.2 detrás. Aprovechando que le metí las mouse. Tengo que decir que delante muy bien, agarra muchísimo mas en paso por curva y lateralmente en zona técnica. Detrás he notado mas lastre de lo normal, sobre todo en terreno mas compacto y asfaltado, que es totalmente normal. Ademas llevo una cubierta Continental Crossking, tanto delante como detrás, que metí para pasar el invierno aquí en el norte. Mi intención es meter algo mas rodador tipo Race King, para pasar el verano y poder seguir haciendo pruebas...

    Otra cosa que he notado es que es bastante mas nerviosa que la Scott, y que no perdona tanto en bajada técnica. De hecho ayer probé un poquito de suelo jajajajaja.... gajes del oficio como dice aquel...
     
  18. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Como diferencias si el lastre viene de la trasera o la delantera?
     
  19. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Hombre, por sensaciones...
    Noto que arrastra mas, que va mas pegada al suelo. Sobre todo en las zonas asfaltadas lo note, incluso el ruido a cambiado...
     
  20. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta recibidos:
    391
    ¿Y no es mejor que hables con Megamo antes de soltar aquí semejante crítica? ¿O con Maxxis? Quizá con tu ayuntamiento por si es cosa del asfaltado

    "¿No crees que es mejor hacerlo de esta manera?"
     

Compartir esta página