Dónde llevais la cámara de repuesto y desmontables???

Tema en 'Accesorios' iniciado por rgv34, 13 Sep 2014.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo llevo túbeles, cámara de repuesto, bomba, mechas y bombona de 25gr. Eso sí, la cámara de repuesto que llevo es la Tubolito versión ligera, que no pesa ni ocupa lugar y francamente espero no utilizarla nunca, motivo por el cual evito lastrar siempre el muerto de una cámara normal. En cuanto a bomba estoy pensando hacerme con una Topeak Ninja P o una de esas minibombas que caben en la bolsa del sillín, por el mismo motivo de esperar no usarla nunca o casi nunca. Actualmente la bomba que llevo incorpora el inflador para bombonas pero si me hago con otra tendré que llevar el inflador aparte.

    En teoría nunca debería surgir ningún problema pero como salgo solo debo ir bien preparado. Si una mecha lo arregla pruebo a talonar con la bombona, y si no se puede cámara y a inflar con la bomba. Cuando iba con cámara en las maratones salía hasta con 2 cámaras de repuesto, sé lo que digo pues me ha tocado que la cámara de repuesto me ha fallado dejándome tirado en mitad del monte. Ahora sigo aplicando el mismo enfoque conservador con las ruedas descaramizadas. Otra cosa son rutas cortas y/o con compañeros siempre que sepas que ellos también van bien equipados y con material compatible.
     
  2. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Mirad que bueno, los trucos de la morcilla y la tripa, en 12:06:


    No sé de donde saca el tapón de goma para la "morcilla" pero en cuanto encuentre algo que me sirva lo hago yo también.
     
  3. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.841
    Ubicación:
    Españistán
    Pues sí, los últimos minutos del vídeo son muy útiles. ;)
     
  4. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola,

    Yo en las salidas de más de dos horas (las habituales de finde/vacaciones) lo llevo todo en la camel (modelo Skyline): una cámara de repuesto, bomba manual, 2 bombonas de C02 de 25gr con el correspondiente adaptador, multiherramienta con tronchacadenas del Decarton, unos mini-alicates que además son navaja multiusos (también del Decarton), eslabon rápido y manómetro digital (Topeak SmartGauge).

    Para las salidas cortas entre semana para matar el gusanillo y liberar tensiones, de una a dos horas antes o después del trabajo, llevo una bolsa Topeak bajo el asiento en la que meto una cámara, una bombona de 25Grs con su adaptador, la multiherramienta con troncha y el eslabon rápido.
     
  5. slopez

    slopez Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    El peso siempre la bici, el cuerpo lo más libre posible. Yo hasta cuando hago cicloturismo, nada encima todo a la bici. Hay soluciones para todos los gustos. Si dispones de 2 portabidones uno con el agua y otro con un botellero de herramientas; yo he llevado en una rigida botella de 1.5 litros con convertube (no hace falta camelback) y las herramientas en el otro botellero.

    Si en tu caso es una doble, la solución mejor es una bolsa bajo el sillín, las hay con diseños muy estilizados, mira en topeak por ejemplo.
     
  6. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    En el bolsillo del maillot pero solo lo justo. A mi no me molesta...
     

Compartir esta página