El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    malaga
    Si si confirmado es 6mm offset

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  2. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    malaga
    Ahora viene mi dilema, que cadena me recomendáis que sea color dorada y ligera, he visto la kmc x11sl,

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo te recomiendo cadena de 12v, del color que tú quieras.

    Leave no trace
     
  4. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    malaga
    Pues de 12 me mola la sram gold eagle.

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  5. Clostr

    Clostr Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Como lo prometido es deuda, os explico como me quedó el tema del monoplato:

    Partía de grupo SLX 2x11 con 34-24 y cassette 11-42, y me he puesto un plato de 30 dientes de aliexpress compatible con mis bielas SLX, es decir con BDC 96 asimetrico y el cassette un sunrace 11v de 11-50.

    El cambio slx, que creo que es de pata media, no ha sido necesario colocarle extensor ni nada, de hecho ni lo desmonté, tal y como estaba se quedó. Simplemente he apretado el tornillo B hasta que el cambio a quedado separado 1 dedo del piñón de 50 dientes. Cambia perfectamente tanto hasta el grande como hasta el pequeño. Simplemente me queda acabar de ajustarlo, ya que bajando de arriba a abajo, el tercer piñón por arriba no lo engrana bien al bajar, pero si al subir....supongo que es cosa de ajustar, y como tengo pensado cambiar cable y funda, me pondré en ello.

    En cuanto a la cadena, llevaba 114 eslabones y le puse 116, y perfecto, aunque ya que me he liado en el tema, lo voy a cambiar, que ya lleva unos 2000km aunque aún no llegó al 75% de desgaste. (igual al cambiar la cadena también resuelvo que me baje bien del 3 al 4 piñon contando desde arriba).

    Al final, he rebajado unos 400gr a la bici.

    En la primera salida, todo perfecto, no he tirado en falta nada subiendo, y bajando, a menos que bajes por asfalto, que sí haces molinillo, no me ha resultado incómodo el plato de 30, ya que bajando trtialeras, yo no bajo pedalenado, o sea, que sólo lo tiraré en falta en bajadas por asfalto.

    Os dejo unas foticos:
    [​IMG]

    [​IMG]




    Por cierto, gracias a todos por resolverme dudas ;)
     
  6. Larielo

    Larielo Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Gerona
    Buenas gente!!!! Pues os comento por aquí algunas opciones q tengo en mente para montar un mono plato ,ya q ahora tengo 2x10 y esta todo trinchado y de paso actualizo la bici ,
    Opción 1 :montaje shimano/sunrace 11v,maneta de cambio xt11 v,cambio xt sgs 11v ,casette sunrace 11-50 11v ,cadena xt 118 links ,plato raceface 32 t
    Ronda los 220€ y unos 1220g +-
    Opción 2: montaje shimano/garbaruk
    Maneta xt 11v ,cambio xt sgs 11v ,casette garbaruk 11-50 11v,cadena xt ,plato raceface 32t
    Unos 350€ y 1020g
    Opción 3: montaje xt 8100 12v
    Maneta xt 12v ,cambio xt 8100 12v ,casette xt 10-51 12v ,cadena xt 8100,plato raceface 32t,núcleo micro spline
    Unos 340€ y 1130g
    La verdad q no se para donde tirar, hay alguna opción mas q me podáis ofrecer???? O algún consejo??? Q opináis de estos montajes ????
    Gracias de antemano y perdón por el tostón un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas noches?
    Si tienes que comprar todo, con la opción 1 montaría cambio eagle, te aseguras que vaya perfecto con ese casete.
    De las otras dos opciones sin duda, la 3

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.592
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    ¿Llega el cambio XT sgs al 50 en 11 vel?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    ¿Me podéis recomendar un plato barato de 32z ovalado para 96bcd que venga con tornillos? Quiero hacer una pequeña prueba con el monoplato y no se por donde tirar....
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    En el piñón pequeño acepta otra pareja ancho-estrecho perfectamente...

    Leave no trace
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. descentrado

    descentrado Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    128
    Aliexpres marca deckas. 7-10 euros. Ojo con que sea compatible con tus bielas. Los hay simétricos y asimétricos. La mayoría de tornillos que veas en aliexpres serán compatibles con el plato

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    642
    Que te acuerdes de cambiar fundas nuevas y la opción 3 pero cambiando el cable el mando de xt que supongo q será el mismo q lleva el xtr de 12 y en el dura-ace ,lleva un recubrimiento de "polímero " que se pela en el interior del mecanismo del cambio y hace q en poco tiempo no funcione bien.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  13. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas.

    Acabo de comprar unas ruedas con núcleo XD y quería montarle un cassette Sram GX 11v y llevo un grupo Shimano XT8000 11v montado en la bici.
    La duda que me surge es si es compatible el cambio Shimano XT8000 con el cassete Sram GX. Yo pensaba que eran 100% compatibles, pero esta mañana mi tendero me ha dicho que esta combinación podría "no ir fina" porque las marcas de componentes los fabrican precisamente para eso, para que no sean compatibles entre ellos. Mi cara de incredulidad ha sido más o menos esta... :eek:

    Decir que anteriormente, en otra bici que tenía, llevaba justo la combinación contraria (grupo GX 11v y cassette XT 11v) y siempre funcionó a la perfección. o_O

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.155
    Me Gusta recibidos:
    1.416
    Ubicación:
    VigoLandia
    Hay muchas combinaciones de ese tipo funcionando sin problemas .
    Tu tendero que se ponga las pilas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Tu tendero ha sido bastante prudente, (excesivamente diría yo) y se ha curado en salud por lo que pudiese luego no ser capaz de ajustar o del nivel de finura que exijas. Pero te aseguro que a mismo nivel de ajuste es difícil que notes diferencia de llevar todo shimano, o shimano+sram, o shimano+sram+KMC, etc, etc...
    Siempre hablando de componentes de la misma gama, claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    malaga
    Aunque lleve atrás casette y cbio Xx1 de 11ve vale la cadena de 12v, pensaba que no era compatible con el cambio de 11v

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  17. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ribera ebro
    Tengo una transmisión de 11v en ruedas de 29 pulgadas.
    36/26 11 42 en slx todo a excepción del cambio xt.

    Me gustaría probar monoplato..el piñón de 42 lo uso encuestas muy duras y largas para ir descansando pero por mi zona me puedo mover sin el(aunque reconozco que me viene bien)
    Había pensado en poner
    34 11/50 sunrace en este caso puedo aprovechar todo a Excepcion del cambio,cambiar plato y piñonera?
    De esta manera nunca me quedaría cogido en alguna cuesta

    32 11/46 de Shimano podría aprovechar todo solo tendría que cambiar plato y piñonera?

    Este último creo que es lo más barato y lo que busco pero la relación de marchas me parece que no me conviene.
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Perfectamente compatible, dicho aquí cienes de veces...

    Leave no trace
     
  19. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    malaga
    Perfecto gracias, es que hoy he estado pars comprarla y me ha dicho el tendero que no es compatible la de 12v

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  20. koala25

    koala25 Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sant Andreu de la barca (Barcelona)
    Acavo de probar la combinación, cambio sram nx 11 v con casette slx 11-46 11 v y tengo un problema....:
    No hay problema, para subir piñones, hasta el 46, pero a la hora de bajar, se queda en el 46 y no baja, por si mismo.
    Llevaba un casette sram 11-42 y funcionaba perfecto...., ¿que ocurre ?
     

Compartir esta página