Hola, No tengo mis fotos a mano de cuando yo lo hice, pero igual estas te dan una idea de la tapita que hay que desmontar: Un cutter fino, mucho pulso, cuidado y paciencia. Saludos.
Lo ignoro. Lo que sí sé es que el 41A es para MTB y el 41B para carretera, quizas porque tengan diferente estanqueidad. O ves a saber por qué razón. Saludos.
En cualquier caso también tienes la opción de no pedalear a mas de 29 km/h hasta que te llegue el nuevo kit Saludos.
Lo he podido abrir fácil con dos cuchillos pero dentro aun tiene como una junta de goma que con un cuchillo se corta y que parece imposible de sacar. Le he dado con el desengrasante en spray y después le he dado grasa en spray. A ver si con eso se mediosoluciona hasta que ponga las nuevas.
El jueves volví a ajustar la pinza de atrás, conseguí dejarla perfecta y me pareció que se notaba lo bien que iba en ruta al salir a probar, sobre todo bajando. Le di una probada a conciencia e hice trabajar los frenos a tope, para llegar a casa con el mismo problema (levísimo roce, aceptable, pero no fino fino sin tocar), y encima, la de delante que iba perfecta ahora toca descaradamente y tendré que volver a ajustar. Solo se me ocurre que no he apretado suficiente las pinzas, pero me da miedo cerrar con mas fuerza. La pregunta es si son normales estos desajustes cuando los frenos sufren. Tampoco he hecho nada que no se haga en competición o descensos exigentes en cuanto a pendiente y técnica, no es lo que suelo hacer pero ya digo que se supone que estas calidades soportan eso y mas. Ahora volveré a ajustar las dos pinzas, que la verdad, me estoy haciendo un experto.
Hola, Hay que darles un par de 6 Nm. A mi nunca se me desajustan. Si acaso me toca ajustar la pinza delantera al cambiar pastillas. No mas. Saludos.
¿Solo 6Nm? A los tornillos de la pinza yo le meto bastante bastante mas, de lo contrario se mueven. De todas formas yo ahí no puedo meter la dinamométrica. Los he vuelto a ajustar, las pinzas han quedado todavía mejor centradas y las ruedas giran todavía mejor. Y he apretado bien duro. A ver lo que dura, esta tarde salgo . Desde el principio tuve problemas con los frenos, especialmente el delantero. Me cuesta dejarlos bien y luego hasta la próxima vez que toco suelen ir bien. En fin, para la "próxima bici" ya se otra cosa mas que tengo que ver bien.
¿Como sabes esa información? Igual con la sujeción de los discos que también la diste, creo que también 6Nm. En este caso, en la pinza, yo no he visto nada indicado, también es verdad que no está limpio del todo y no he mirado a conciencia. Mas que cambiar de pareja, echarme otra, quizás me funcione la poligamia bicicletera . Pero como no juegue a la lotería... por eso entrecomillaba. Si pudiera me haría con una doble que además mejorara lo que veo mejorable en esta.
Lo dice Shimano: Sí, una doble estaria bien. Mas adelante, quizas. Qui lo sa?. Pero de momento, voy bien servido con la nena. Saludos.
Como complemento a mi post anterior al respecto de tu pregunta: Si no me equivoco BB71 es XT y BB92 es XTR. Saludos.
A ver si tengo tiempo para bucear un poco en la página de Shimano. En cuanto a las mozas , he visto que Giant tiene para sus ruedas un núcleo para XD (aunque siempre mejor preguntar), quizás saquen el MicroSpline, habrá que estar atento. Lo digo porque una doble está difícil, pero poner monoplato a lo mejor se puede al final. Veremos.
En tus/mis ruedas actuales el XD ya lo puedes descartar con seguridad. El único nucleo que admite es el que llevan. Confirmado en dos distribuidores oficiales Giant. Es, bajo mi punto de vista, el punto dèbil de mi bici. Pero eso no quiere decir que no puedas montar monoplato. Ese nucleo admite 11-46 y 11-50, y no seria necesario cambiar de bielas. No habiendo diseñado un XD me sorprenderia que Giant diseñara ahora un MicroSpline para estas ruedas. Saludos.
¿El sistema de ruedas de Giant no es el mismo en todas las ruedas, no soportan todos el mismo núcleo? Veo esto en su página: https://www.giant-bicycles.com/es/xcr-trx-convert-to-xd-driver Del monoplato hablamos en otro tema y tengo que repasar esa conversación, pero por una parte monoplato 11v no lo quiero, tiene que ser 12, y por otra parte para subir a un 50 tenía que hacer un par de ajustes al cambio, caja grande y no recuerdo qué otro adaptador. Si ese núcleo, adaptador o lo que sea sirve, y hacen uno para Micro Spline, teóricamente podría ser una solución. Digo Micro Spline porque Sram tengo entendido que es mucho mas caro, si fuera igual precio no tendría inconveniente en probar.
Sí, porque creo que he comprado el BB92 o algo así, que ponía que es Dura ace Os acordáis mi brasa con la dirección? Pues ya lo he solucionado. No sé muy bien qué ha pasado pero yo creo que es algo del tamaño del rodamiento/cuña/embellecedor. Intuyo que el embellecedor que me mandó el chino tiene el tope demasiado alto así que toca antes el cuadro que la cuña. Eso o la cuña es demasiado pequeña (que no creo ya que es muy parecida a la que tengo de carretera) o el rodamiento es demasiado bajo. O que cada cuadro tiene una altura determinada y la mía de montaña tiene la pista para el rodamiento demasiado bajo. El caso es que he cogido la cuña y el embellecedor de la de carretera y lo he puesto en la mtb, y ha ido bien. Luego he cogido la cuña y el embellecedor que tenía antes en la mtb y que me dejaba mucho hueco y la he puesto en la de carretera. Y ahora hay un hueco pero no tiene nada que ver con el que había. De hecho parece ir perfecto y así lo voy a dejar. Dónde está entonces el asunto? Pues yo creo que el chino al que le compré la dirección me mandó un embellecedor con el tope demasiado arriba, así que me toca antes en el cuadro que el tope con la cuña. Ahora a ver cómo le explico esto al chino para que me envíe la pieza correcta.
Yo compre este, https://es.aliexpress.com/item/driv...239.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0ZsrgoN Un poco más caro que el shimano, pero no hace falta herramientas para meterlo ni sacarlo mas alla de dos llaves inglesass.....y el nivel de estanqueidad es mucho mejor que los shimano, pues van roscados uno sobre el otro...
No, no es el mismo sistema en todas las ruedas. Al menos las Pxc2 mias no lo admiten, ni son comparables con esos modelos XCR y TRX. Saludos.