El Yamaha de Giant hace más ruido que el Yamaha que lleva la Haibike. En mi grupo hay los 2 motores de Yamaha y mi Brose, la mía es la más silenciosa y la Giant la que más ruido hace. Si usas modos altos todos los motores sacan ruido, incluso el Brose. De consumo van más o menos a la par los tres (dependiendo de cómo configures el Brose y la Giant claro).
Yo tengo el Shimano. He probado el actual Bosch (no el nuevo) He probado el Yamaha. He probado el brose. Te pongo la lista de mejor a peor y no entro en tecnicismos porque no acabamos. 1 brose 2 Shimano 3 Bosch 4 Yamaha.
El brose gana por goleada al resto. Si cada motor tiene su punto fuerte, el brose reúne todos esos puntos. El pedaleo es progresivo, no notas el inicio del empuje ni el final del empuje. O al menos mucho menos que en el resto. El brose junto a la batería específica que usa en specialiced a misma ruta, nivel físico del Rider y modo (comparando) consigue más autonomía. Es silencioso hasta rascarte la cabeza, suena si. Pero es un sonido grave, nada agudo. Nada estridente. Y si obviamos las app piratas o formas de trucar el resto de motores, el brose ya viene con un app oficial que puedes ajustar al gusto. Con lo cual, una specialiced es cara, aunque no justifica el precio, estas estas pagando calidad de motor y batería que al final es la principal de una eléctrica. Lo dice uno que ha tenido dos eléctricas con Shimano y tiene compañeros con otros motores y sabemos lo que es un motor u otro. No soy Fanboy de specialiced ni por asomo, hablo de dicha marca porque considero que es la pionera en montar brose. Pero si pudiera compraría cualquier E-Bike con brose. Respecto al nuevo Bosch 2020, está por ver cómo va, porque el actual dista mucho del Shimano o brose. Supongo que se habrán puesto la pilas pero habrá que ver cómo va, no por ser novedad va a ser lo más.
En el brose de las, BH Atom-x, puedes modificar los % de los modos incluso desde la misma botonera o display de la bici, incluso en marcha. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Gracias Ya se que entre shimano y brose mucha diferencia no hay Mas que nada era la duda sobre en tema potencia Supongo que un brose con turbo segun configurado podras ponerlo a la par de un turbo shimano, o eco brose a shimano Nose si explico El bosh actual lo prove y la sensacion no acabo de gustarme
Yo solo he probado una turbo levo con el s mag y una orbea con el bosch anterior,lo demas que se es solo por los comentarios ,mi impresion fue que me gustaron mas los 5 modos del bosch que los tres del brose,el bosch era mas brusco pero a eso tampoco le veo mucho problema y por ruido puede hacer algo mas el bosch que tampoco por eso me decido entre uno y otro y acuando le pides todo a los dos por sensaciones el bosch empuja mas.La turbo levo para el precio va justa de componentes y con el mismo precio las hay con muchos mejores componentes.La pega del bosch antiguo que solo por eso no lo quiero es que a partir de cortar no vale la pena ezforzarte ,mientras el brose te invita a apretarle como si no llevases electrica
En Shimano hay una app (Shimano Etube) con la que pones los tres modos de asistencia al gusto desde el móvil. Shimano 100%, nada pirata. Desde el último cambio de versión. Shimano tiene un modo pista que también es "inteligente" y aplica más o menos asistencia en función del par que detecta en la biela. Si tuviera que elegir entre dos bicis, una con Recon y otra con Yari se me irían los ojos a por la de la Yari.....Y luego miraría que motor trae. Todos los motores te van a subir al pico del monte sonriendo. Pero solo una suspensión como Dios manda con una geometría adecuada y unos frenos competentes te va a bajar sonriendo. Comprar la bici por el motor como principal elemento de elección me parece miope.
Bueno yo llevo poco tiempo leyendo sobre mtb eléctricas y mmi pregunta igual es tonta hace falta datos y smartphone para configurar mtb eléctrica?
Hasta donde yo sé, puedes conectarlos a un ordenador previa compra de cables específicos. Luego segun comentan, hay alguna como la BH que se pueden configurar los modos desde el mismo display que lleva de serie.
En las que funcionan por App para modificar los modos de asistencia (Giant, Shimano, Brose) necesitas bajarte una App (con datos o via Wifi) a un dispositivo IOS o Android. Una vez instalada podrás comunicarte con la bici por bluetooth y proceder a modificar lo que quieras. En Shimano hay la alternativa de comunicarte por cable desde una app de PC.
En Shimano, que es el que tengo, no. Si hay alguna marca concreta que ha desarrollado un display propio que permite hacerlo... yo no me he enterado. Pero si lo ha desarrollado, básicamente será un cacharro parecido a un móvil. Y si lo ha desarrollado tiene la noble y legítima intención de cobrártelo. De todas formas, me sorprende la pregunta, porque junto a mi madre de 92 años y sus compañeras de residencia (y no todas) todo el mundo tiene un tfno con datos y bluetooth.
Bueno a mi depender tanto Bueno yo no soy hábil con las nuevas tecnologías y me paté ce cómodo que se pudiera hacer desde el display
Yo pase una mañana con una turbo levo con el brose s mag ,iba bien pero en especial no le encontre nada ,muy basica para pagar al menos 2000 euros mas que una equivalente de otra marca con mejor horquilla y amortiguador,ni siquiera llevaba ningun tipo de display cinco puntitos de carga de bateria y ya esta y el modo turbo mas flojo que el bosch antiguo y el shimano
Que me digas que no tiene nada o que no merece la pena pagar esos 2000 euros de diferencia por un brose bueno, es cuestión de gustos. Yo el Bosch no lo he probado, pero que digas que tira más un Shimano en modo turbo que un Brose me parece que o no lo has probado bien o la Levo que te dejaron estaba estropeada... Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Probe 2 turbo levo diferentes en terreno que conozco ,ya te digo que mucha cuesta y larga donde lo puedes probar bien y te aseguro que si entre el s mag y el bosch antiguo hay alguna diferencia seria minima,otra cosa es que funcione mas suave y menos brusco y que para llanear tambien te digo que no hay comparacion a favor del brose
El motor Brose de las Levo en ese sentido son perfectas. Cuando voy rápido ni me entero cuando corta, no noto absolutamente nada en el pedaleo. Por otra parte es posiblemente el motor más silencioso. Yo voto por el Brose (Y Bosch lo conozco con su modo mtb en una cannondale moterra que tuve hace dos años...)