Hola, por favor, agradecería orientación sobre este tema: llevo casi dos años con tubeless en rueda de montaña,cada 7/8 meses le he ido añadiendo líquido, según observaba que perdía algo de presión la rueda. Le quito el "obús" de la válvula de aire y por ahí le he agregado el botecito con el líquido sin destalonar y nuevamente la rueda mantiene su presión durante meses y todo fantástico. Pero imagino que en algún momento habrá que destalonarla y limpiar por dentro la cubierta, ya que si sigo echándole líquido acabará toda la cubierta llena. No lo he hecho nunca, y además tengo cierto reparo a que luego no la pueda talonar, me planteo si es mejor que me lo hagan en taller. Esa es mi duda, a ver qué rutina es la que hay que hacer con este tipo de ruedas: cada cuanto hay que destalonar y limpiar, y cuanto tiempo puede rodar simplemente añadiéndole el botecito por el hueco de la válvula. Saludos y gracias.
Si es por miedo a talonarla no es ningún misterio,solo tienes que darle aire con un compresor ,si no tienes..pues en una gasolinera lo haces. Si no usas mucho la bici seguramente tengas líquido seco dentro pegado a la cubierta.
Depende de lo que uses la bici,si está mucho tiempo parada se seca,es recomendable darle unas vueltas a las ruedas o darle un paseo de vez en cuando . Como norma general cambiar liquido cada seis meses creo que es....no estoy seguro,lo pone en el bote creo.
Gracias, cada ocho meses a mí me va bien, es cuando observo que pierde algo de aire, y sí, ando con ella mucho y de vez en cuando le giro las ruedas, pero una cosa es añadir líquido por la válvula quitando el obús y otra destalonarla y limpiar por dentro la cubierta, imagino que no siempre habrá que destalonarla, es la periodicidad de esa limpieza lo que no sé. Gracias y un saludo.
Añadir según la uses es cada 3 ó 4 meses ,limpiar te aconsejan una vez al año ,pero como todo ,vas A uno te dará su opinión, es como la horquilla, revisión una vez mínimo al año y hay quien lo hace 2 veces ,depende del uso.... Yo como salgo mínimo 3 veces por semana pues cada 3 ó 4 meses relleno y una vez al año ,año y medio limpieza y casi siempre cambio de obús. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Vale, muchas gracias trashorras y 38super por las rápidas respuestas. Ya me hago una idea de la periodicidad, en verano salgo día sí y día no, en invierno mucho menos, pero de momento me aguantan bien los líquidos 8 meses y más. Está claro que ya he sobrepasado los tiempos y toca limpieza completa de las ruedas, a ver qué me encuentro dentro. Y sí, efectivamente el obús hay que cambiarlo de tanto en tanto, la junta de goma que lleva se va deteriorando según he observado y por ahí pierde aire. Eso es fácil de testar, basta poner en agua la rueda cuando pierda presión y observar si por la válvula hay burbujas y toca cambio de obús.
Si llevas casi dos años con las cubiertas, porque no esperas a cambiarlas y te olvidas de limpiar..... No sé que cubiertas llevas, pero te han salido buenas... Si limpias el interior de la cubierta le quitas la capa de sellante que cubre los posibles pinchazos que tiene la cubierta, con lo que te expones a tener uno lo suficientemente gordo, como para que no lo tape el liquido y tengas que buscar otras soluciones. Un saludo. P.D. Si funciona, no toques
Hola, En destalonar: depende de si hay necesidad de quitar la cubierta por alguna averia. Si todo va bien y no hay necesidad, no destalono hasta cambiar cubiertas. Limpieza cubiertas: personalmente nunca las limpio por dentro. Si son TR son porosas, y de lo que se trata al tubelizar es, precisamente, crear una capa con el sellante que las convierta en estancas. Relleno según necesidad y a rodar. Cuando cambio cubiertas limpio bien las llantas por dentro y suelo cambiar las vàlvulas. Saludos.
Llevo Saguaro-Geax, antes tuve unas de otra marca que no recuerdo que eran ready, más ligeras pero siempre estaban vaciándose. Lo que me dices de no limpiarlas y agotar el tiempo de uso de la cubierta me desconcierta, pues si se le van añadiendo líquidos, unos 70 gramos cada vez por rueda, cuando esto lo hayas hecho 6 o 7 veces ya te pesan las ruedas un kilo más puesto que no son porosas como las ready que sí trasnpiran.
A ver, solo es una opinión, tu eres libre de hacer lo que quieras. La composición del látex tiene mucha agua, no son 70gr. de látex lo que vas sumando. De ahí que haya que rellenar, cada cierto tiempo
Ni se te ocurra desmontar para limpiar, eso ya cuando este la cubierta agotada. Yo me tire como 4 dias para poder despegar el látex de una cubierta y la otra ya ni me lo pensé. Es super dificil quitar todo los restos de líquido además, si le quedas pegotes es como una sujecion para que el líquido se pare. Mi consejo es apurar la cubierta y luego tirarla. Si eres como yo y te da fatiga tirarla a medio uso monta la delantera atras en el proximo cambio de invierno y como suelen ser cubiertas con mas agarre para el barro te va a venir genial y algun dia aprovechas para rodar por carreteras que esten en mal estado con la btt y tendrás esperiencias nuevas. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo no limpiaba nada. Es verdad que tendrás algo mas de peso en la cubierta, pero si has usado 500gr, es muy posible que evapore 400gr y tengas 100gr de peso en la rueda. A lo que voy es que se evapora una gran cantidad, y que no se te quedan 500gr extra... Si eres fanatico del peso, pues limpialas si quieres. Por otra parte, la capa que crea el sellante, supongo que "refuerza" algo la cubierta y puede que además te pierda menos aire que si fueran nuevas.
El reparador de pinchazos liquido no se cambia . Se repone y punto . No sé destalona para limpiar . Solo si partes un radio o similar . Saludos
El problema esta en ir añadiendo liquido sistematicamente cada cierto tiempo, sin saber cuanto queda dentro. Logicamente, puede llegar un momento en que lleves una barbaridad de liquido dentro, mucho mas del indicado, con el aumento de peso innecesario que conlleva. Lo suyo es comprobar cuanto queda, y reponer lo que falta. Si lo recomendado son 100ml, y te quedan 40, rellenas 60 y listo. Si lo haces cada 8 meses, pues deberias destalonar, sacar lo que queda con una jeringa con escala, y añadir lo que falte. Limpiar el liquido seco del interior de la cubierta es una perdida de tiempo inutil, y ademas tendrias que destalonar al menos un flanco por completo, mientras que para comprobar el liquido que queda, con sacar lo justo para que entre la jeringa vale. Volver a talonar es cuestion de practica, si no lo practicas, no lo sabras hacer, no tengas miedo, las primeras veces te puede costar... o no! Tambien se puede comprobar cuanto liquido queda sin destalonar, a traves de la valvula, quitando el obus, si encuentras un tubito largo y fino, tipo carga vacia de boligrafo, que pase por el hueco hasta llegar al fondo, acoplado a la jeringa. Succionas lo que queda, ves cuanto es, y añades lo que falta. Yo lo hago asi. Monto la cubierta nueva, y no la desmonto hasta que esta gastada para tirarla.
Yo llevo años con tubeless y nunca he limpiado las cubiertas por dentro. Vamos, es que no le veo ningún sentido. Les repongo el nivel de líquido cada tres o cuatro meses -comprobando con una jeringuilla el nivel anterior- y cuando se desgastan las cambio por otras, y ya está.
Ufff limpiar eso...yo la verdad para cuando tendría que limpiar las en plan bestia ya las tengo gastadas y a cambiar. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ésas están desmontadas para cambiar el aro ( trasero ojales reventados ) y poner el delantero detrás , meto más perfil delante . Y depaso cambio cubiertas , que están gastadas y con hernias en la delantera . Sino ni harto vino las destalono . Y de limpieza ... Ni me no planteó . Saludos