Mantenimiento Tubeless, dudas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mike Gallego, 12 Jul 2019 a las 16:53.

  1. Mike Gallego

    Mike Gallego Miembro

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, por favor, agradecería orientación sobre este tema: llevo casi dos años con tubeless en rueda de montaña,cada 7/8 meses le he ido añadiendo líquido, según observaba que perdía algo de presión la rueda. Le quito el "obús" de la válvula de aire y por ahí le he agregado el botecito con el líquido sin destalonar y nuevamente la rueda mantiene su presión durante meses y todo fantástico.

    Pero imagino que en algún momento habrá que destalonarla y limpiar por dentro la cubierta, ya que si sigo echándole líquido acabará toda la cubierta llena. No lo he hecho nunca, y además tengo cierto reparo a que luego no la pueda talonar, me planteo si es mejor que me lo hagan en taller. Esa es mi duda, a ver qué rutina es la que hay que hacer con este tipo de ruedas: cada cuanto hay que destalonar y limpiar, y cuanto tiempo puede rodar simplemente añadiéndole el botecito por el hueco de la válvula.

    Saludos y gracias.
     
  2. trashorras

    trashorras Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Galicia
    Si es por miedo a talonarla no es ningún misterio,solo tienes que darle aire con un compresor ,si no tienes..pues en una gasolinera lo haces. Si no usas mucho la bici seguramente tengas líquido seco dentro pegado a la cubierta.
     
  3. Mike Gallego

    Mike Gallego Miembro

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, pero ¿cada cuanto tiempo se debe destalonar?
     
  4. trashorras

    trashorras Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Galicia
    Depende de lo que uses la bici,si está mucho tiempo parada se seca,es recomendable darle unas vueltas a las ruedas o darle un paseo de vez en cuando . Como norma general cambiar liquido cada seis meses creo que es....no estoy seguro,lo pone en el bote creo.
     
    • Útil Útil x 1
  5. Mike Gallego

    Mike Gallego Miembro

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, cada ocho meses a mí me va bien, es cuando observo que pierde algo de aire, y sí, ando con ella mucho y de vez en cuando le giro las ruedas, pero una cosa es añadir líquido por la válvula quitando el obús y otra destalonarla y limpiar por dentro la cubierta, imagino que no siempre habrá que destalonarla, es la periodicidad de esa limpieza lo que no sé. Gracias y un saludo.
     

  6. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    192
    Añadir según la uses es cada 3 ó 4 meses ,limpiar te aconsejan una vez al año ,pero como todo ,vas A uno te dará su opinión, es como la horquilla, revisión una vez mínimo al año y hay quien lo hace 2 veces ,depende del uso....
    Yo como salgo mínimo 3 veces por semana pues cada 3 ó 4 meses relleno y una vez al año ,año y medio limpieza y casi siempre cambio de obús.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. trashorras

    trashorras Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Galicia
    perdón , me he liado.... por si alguien leyó lo anterior antes de editar el mensaje
     
  8. Mike Gallego

    Mike Gallego Miembro

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vale, muchas gracias trashorras y 38super por las rápidas respuestas.
    Ya me hago una idea de la periodicidad, en verano salgo día sí y día no, en invierno mucho menos, pero de momento me aguantan bien los líquidos 8 meses y más. Está claro que ya he sobrepasado los tiempos y toca limpieza completa de las ruedas, a ver qué me encuentro dentro.

    Y sí, efectivamente el obús hay que cambiarlo de tanto en tanto, la junta de goma que lleva se va deteriorando según he observado y por ahí pierde aire. Eso es fácil de testar, basta poner en agua la rueda cuando pierda presión y observar si por la válvula hay burbujas y toca cambio de obús.
     
  9. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Si llevas casi dos años con las cubiertas, porque no esperas a cambiarlas y te olvidas de limpiar.....
    No sé que cubiertas llevas, pero te han salido buenas...
    Si limpias el interior de la cubierta le quitas la capa de sellante que cubre los posibles pinchazos que tiene la cubierta,
    con lo que te expones a tener uno lo suficientemente gordo, como para que no lo tape el liquido y tengas que buscar otras soluciones.
    Un saludo.


    P.D. Si funciona, no toques
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    1.268
    Ubicación:
    Vallès
    Hola,

    En destalonar: depende de si hay necesidad de quitar la cubierta por alguna averia. Si todo va bien y no hay necesidad, no destalono hasta cambiar cubiertas.

    Limpieza cubiertas: personalmente nunca las limpio por dentro. Si son TR son porosas, y de lo que se trata al tubelizar es, precisamente, crear una capa con el sellante que las convierta en estancas. Relleno según necesidad y a rodar.

    Cuando cambio cubiertas limpio bien las llantas por dentro y suelo cambiar las vàlvulas.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Jul 2019 a las 19:57
  11. Mike Gallego

    Mike Gallego Miembro

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Llevo Saguaro-Geax, antes tuve unas de otra marca que no recuerdo que eran ready, más ligeras pero siempre estaban vaciándose.

    Lo que me dices de no limpiarlas y agotar el tiempo de uso de la cubierta me desconcierta, pues si se le van añadiendo líquidos, unos 70 gramos cada vez por rueda, cuando esto lo hayas hecho 6 o 7 veces ya te pesan las ruedas un kilo más puesto que no son porosas como las ready que sí trasnpiran.
     
  12. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    A ver, solo es una opinión, tu eres libre de hacer lo que quieras. La composición del látex tiene mucha agua, no son 70gr. de látex lo que vas sumando. De ahí que haya que rellenar, cada cierto tiempo
     
  13. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Ni se te ocurra desmontar para limpiar, eso ya cuando este la cubierta agotada. Yo me tire como 4 dias para poder despegar el látex de una cubierta y la otra ya ni me lo pensé. Es super dificil quitar todo los restos de líquido además, si le quedas pegotes es como una sujecion para que el líquido se pare. Mi consejo es apurar la cubierta y luego tirarla. Si eres como yo y te da fatiga tirarla a medio uso monta la delantera atras en el proximo cambio de invierno y como suelen ser cubiertas con mas agarre para el barro te va a venir genial y algun dia aprovechas para rodar por carreteras que esten en mal estado con la btt y tendrás esperiencias nuevas.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página


  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso